Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación introductoria en el uso de Moodle Centros y otras plataformas digitales para el profesorado del IES San Severiano.

Blog Blog

Atrás

Acta 1 de la FC en TDE

Comparto acta de los trabajos desarrollados en la FC hasta día de hoy:

- Fecha: 30/11/2020

-Revisión del trabajo realizado:

Creación del aula virtual "Coordinación TIC" en la Moodle Centros. Difusión de materiales para la implementación de metodologías TDE en la práctica dentro del aula: BrainBreaks, Programa Hervat, FP - Aprendizaje colaborativo... Formación en uso de Séneca: Reasignar/recuperar claves Pasen, Gestión de datos de usuarios y actualización, perfil Tutor - acceso y revisión de datos del alumnado. Formación en Moodle Centros: Creación de aulas y comprobación de los integrantes, añadir profesorado a mismo grupo/materia, acceso a la sala de videoconferencias y uso del aula "Sala de encuentro del profesorado" para la realización de reuniones. Formación en Gsuite Education: Creación de usuarios corporativos, acceso a cuenta gmail, migración del classroom personal antiguo al corporativo mediante herramienta "Classroom Migrator", creación de aulas para la realización de tareas de equipo docente y reuniones del profesorado. Gestión de medios digitales: Actualización del sistema operativo Guadalinex en pizarras electrónicas y equipos informáticos, resolución de dificultades en la compatibilidad de archivos informáticos en distintos sistemas operativos.

- Acuerdos tratados:

Realizar manuales para la edición de documentos PDF mediante herramientas de uso libre online. Creación de manuales que resuman las dudas generadas en el uso de equipos informáticos y pizarras electrónicas. Realización de un manual que explique el uso y funcionamiento de CAUCE en la resolución de problemas técnicos de Séneca e infraestructuras informáticas del centro.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.