Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación introductoria en el uso de Moodle Centros y otras plataformas digitales para el profesorado del IES San Severiano.

Blog Blog

Atrás

Seguimiento FC

Resultados obtenidos hasta la fecha:

El personal docente participante del curso ha adquirido competencias para:
- Gestionar usuarios Pasen.
- Administrar el perfil Tutor en Séneca.
- Informar de las calificaciones al alumnado vía Séneca.
- Crear aulas y administrar usuarios en Moodle Centros.
- Hacer uso de las videollamadas en Moodle Centros.
- Migrar cursos anteriores Classroom a la Gsuite del centro.
- Hacer uso de Gmeet y crear videollamadas a través de Classroom.
- Trabajar con herramientas online de creación de documentos pdf.
- Manejo de Guadalinex nivel usuario.
- Conocer herramientas educativas en SO Guadalinex.
- Conocer la gestión de averías a través de CAUCE.
- Conocer diversas metodologías activas mediante el uso de TIC.

Materiales realizados (señalar los enlaces):

https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/cadiz/course/view.php?id=15067

https://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/211104fc048/inicio

Dificultades encontradas:

Existen diferentes niveles de habilidad entre el profesorado. De forma general se confunden unas herramientas por otras y no se identifican en la aplicación dentro del aula cuáles son las más recomendadas para la práctica docente. La gestión personal de cuentas es un tema a tratar en futuras formaciones, ya que el personal participante sabe acceder a las plataformas, pero no encuentra comodidad o desconoce las posibilidades más avanzadas que tienen dichas aplicaciones.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas:

Pese a las dificultades individuales que se hayan encontrado, de forma general se han puesto en práctica los objetivos del curso en el día a día de la gestión del centro. De forma que, a la par se desarrolla el proyecto de transformación digital educativa, se ha podido ejecutar una forma de trabajo y organización con mayor facilidad en el uso de las TIC, implementando métodos de comunicación online que facilitan el normal desarrollo de la práctica docente y la gestión de centro durante este curso con mayores dificultades técnicas.

Observaciones de la coordinación y asesoría:

Debe ampliarse la formación TIC de forma general y escalada, ofertando cursos con niveles muy introductorios, ya que existe poca cimentación en el uso de las TIC, y adelantando dicha formación previa a la aplicación de nuevas herramientas digitales.

En cuanto a la asesoría se realizaron comunicaciones de forma positiva y efectivas para la preparación e inicio de la FC. Se han recibido las posteriores comunicaciones y la retroacción por parte de la asesoría.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Inmaculada Almagro Moreno

Inmaculada Almagro Moreno

Foto de Daniel Martínez Morato

Daniel Martínez Morato

Foto de Eva Cerezo Caballero

Eva Cerezo Caballero

Foto de Manuela Fernández Mariño

Manuela Fernández Mariño

Foto de María Elisabet Gómez Fontao

María Elisabet Gómez Fontao

Foto de Jesús Martín-Arroyo Amarillo

Jesús Martín-Arroyo Amarillo

Foto de José Barrena González

José Barrena González

Foto de Francisco Carrero Ramírez

Francisco Carrero Ramírez

Foto de Patricia Ibarra Arteaga

Patricia Ibarra Arteaga

Foto de José Vicente Álvarez Herrero

José Vicente Álvarez Herrero

Mostrando 10 de un total de 56 usuarios Ver más Mostrar todos