Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La EOI San Fernando lleva bastante tiempo trabajando en mejorar las competencias digitales del profesorado y tras la siuación de confinamiento del curso pasado se ha hecho más patente contar con las herramientas necesarias para poder desarrollar la labor docente de forma online así como la comunicación con todos los miembros de la comunidad educativa

Blog Blog

Atrás

Incidencias de la formación recibida en mi práctica docente

¡Buenos días!

En este curso escolar estamos recibiendo una formación basada fundamentalmente en manejarnos tecnológicamente con los recursos de Moodle e i-Séneca/ i-Pasen. En lo referente a Moodle desde el minuto 1 que hice el curso ya lo he estado aplicando en mi clase y con mis grupos y me está sirviendo para estar en contacto con el alumnado que por dferentes motivos entre ellos por  el Covid 19 no puede asistir a clase. Gracias a la Moodle y a sus herramientas puede el alumnado seguir sin problemas las clases y yo tener evidencias continuas de ellos. Reciben diversas tareas y me las envía periódicamente; hay un continuo Feedback entre ellos y yo y eso facilita mucho la labor docente a distancia y repercute positivamente en que no se pierda alumnado en la EOI. Entre los recursos que yo les facilito están por una parte los enlaces a videos, cortos, audios, ejercicios:

https://www.dw.com/de/lucky-luke-ein-kult-cowboy-ganz-aktuell/l-55650207 (podcad)

https://www.youtube.com/watch?v=nWnSv0MMTns&t=8s (corto- Schwarzfahrer)

https://www.youtube.com/watch?v=37RPcWyHxLE (canción de carnaval)

http://lerngrammatik.de/uebung_verb_konjunktiv_II_bedingung_1.htm (ejercicios de gramática)

Por otra parte les mando tareas  como redacciones. Aquí la Moodle te permite incrustar la hoja de obsevación oportuna para calificar la actividad de lengua y facilita mucho la labor al docente en la valoración de los distintos aspectos de la tarea y el alumnado queda perfectamente informado cómo se ha calificado su ejercicio.

Incluso las actividades de lengua como comprensiones orales, escritas  realizadas en clase   y que forman parte de la evaluación continua  el alumnado las ha podido hacer en casa y me las ha enviado a través de Moodle. En todo momento he tenido constancia de su trabajo y le he podido calificar para la evaluación continua. En resumen  gracias a Moodle podemos llevar a cabo una enseñanza online y así pues se adapta perfectamente a las necesidades de aquel alumnado que no puede asistir presecialmente a las clases.

En relación a Séneca lo utilizo básicamente para estar en contacto continuo con el alumnado adulto y familias del alumnado menor. Gracias a Séneca  informo al alumnado de su asistencia y de cualquier evento o noticia que le afecte directamente. Utilizo i-Pasen para control de asistencia diaria; es muy práctico y cómodo a la hora de controlar la asistencia del alumnado. Con el curso que estoy realizando de i-Séneca estoy descubriendo las numerosas y variadas herramientas que posee esta plataforma entre ellas la del cuaderno del profesor; que intentaré aplicar en un futuro próximo.

Un saludo

Carmen Delgado

 

 

 

 

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Inmaculada Almagro Moreno

Inmaculada Almagro Moreno

Foto de Nuria Domínguez de Mora

Nuria Domínguez de Mora

Foto de Sebastien Aller Llamas

Sebastien Aller Llamas

Foto de María Isabel Montes Blanca

María Isabel Montes Blanca

Foto de María Teresa Franco Rubio de la Torre

María Teresa Franco Rubio de la Torre

Foto de Elena Caballero Gómez

Elena Caballero Gómez

Foto de Víctor José Bermejo Chacón

Víctor José Bermejo Chacón

Foto de María Idoya Hernando Santamaría

María Idoya Hernando Santamaría

Foto de Javier Molina Cuadrado

Javier Molina Cuadrado

Foto de Julia López Rojo

Julia López Rojo

Mostrando 10 de un total de 19 usuarios Ver más Mostrar todos