Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollo y puesta en práctica de ciertas herramientas y aplicaciones digitales que favorezcan un nuevo enfoque metodológico dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Blog Blog

Atrás

Presentación y expectativas

Hola a todos y todas las compañeras del cole y también de este grupo de formación que comenzamos. 
En este momento actual que nos encontramos se hace indispensable manejar y controlar, al mismo tiempo,  una serie de herramientas digitales que nos permitan complementar y/o modificar nuestra metodología de enseñanza. 
Nuestro alumnado, aunque aparentemente parezca estar formado en todo lo relativo con el mundo de internet, no lo está tanto. Y es por ello que también les servirá como medio para comunicarse, desarrollarse como persona y aprender en un entorno distinto. 
Espero que al finalizar esta formación todos tengamos un poco más claro esta vía de enseñanza y seamos menos reacios a utilizarla. 
Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María Julia de la Cruz Rivera
Cuando el equipo directivo propuso que la formación fuera encaminada a los recursos digitales, me pareció muy acertado después de todo lo que hemos vivido este año. Espero que con esfuerzo consigamos ser capaces de sacar el máximo partido a los recursos que nos dan las plataformas y los recursos digitales.
Confío plenamente en las capacidades del claustro de mi centro y sobre todo de los encargados de dirigir las actividades.
Publicado el día 22/12/20 11:31.
Estrella García Bolaños
Personalmente necesitaba iniciarme en el manejo de herramientas digitales como ayuda para mi práctica docente y sobre todo como medio de comunicación con la familia. Espero, deseo y estoy segura que el esfuerzo que hagamos entre todos los compañeros/as resultará positivo.
Publicado el día 22/12/20 12:13.
Manuela Torrejón Menacho
Después de lo ocurrido el curso pasado (confinamiento), se nos presentó a muchos docentes la necesidad de aprender herramientas digitales. Tengo la necesidad y curiosidad de conocer hasta dónde se puede llegar con una plataforma digital y qué ayuda me puede prestar ésta/s en mi labor docente.
Esperando ver los resultados de esta formación.
Publicado el día 22/12/20 13:34.
María Mar Cacheiro Alcedo
A raíz del estado de confinamiento sufrido este año he detectado la necesidad de iniciarme en plataformas digitales, como ayuda para poder manejar la forma de comunicarme con las familias de mi alumnado, de aquí la necesidad de realizar esta formación. Hasta ahora no he conseguido todo lo necesario para hacerlo posible, pero estamos en el principio y deseo y espero que se consiga poco a poco conforme se avance en el segundo trimestre.
Publicado el día 22/12/20 13:52.
Cristina Rodríguez Tilves
Una propuesta de formación muy interesante para el momento que estamos viviendo. Es necesario que todo docente se forme y ponga en prácticas las posibilidades y potencialidades que ofrecen las plataformas y recursos digitales y así vayamos al mismo ritmo de evolución digital que nuestro alumnado.
Estoy segura que esta formación nos abrirá a todos una gran ventana y veremos su utilidad en nuestro día a día como docentes.
Publicado el día 22/12/20 19:23.
Miguel Ángel Guillén Rodríguez
El saber utilizar las nuevas tecnologías en educación en los tiempos que estamos viviendo de confinamiento y pandemias se ha vuelto imprescindible para cualquier maestro/a para desarrollar la enseñanza on line. Desde nuestro centro nos hemos puesto manos a la obra y hemos realizado esta formación que servirá para mejorar nuestra competencia digital.
Publicado el día 20/01/21 22:01.
María Vanesa Curado López
Es el momento de ponernos las pilas en herramientas digitales, la pandemia nos ha hecho darnos cuenta de la necesidad de usar recursos tecnológicos, que hasta la fecha desconocíamos.
Ahora nos enfrentamos a un periodo en el que necesitamos formación, donde estas herramientas serán útiles y necesarias, ya que han llegado para quedarse y darles salida desde nuestro sistema educativo.
Publicado el día 25/03/21 11:27.
Ana Isabel García Barrera
Siempre me ha parecido muy interesante formarme en temas de herramientas y aplicaciones digitales, por lo que cuando se propuso en el centro este grupo de formación me pareció muy acertado.
Teniendo en cuenta la situación de pandemia por la que estamos pasando y el confinamiento, a parte de interesante, el uso de las herramientas digitales me parece imprescindible para mi práctica docente y para comunicarme con las familias.
Publicado el día 25/03/21 19:48.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.