Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Puesta en práctica del cuaderno de Seneca e implementación al modulo de competencia clave . Desarrollo de UDI en el marco curricular y metodológico . La evaluación del proceso de enseñanza /aprendizaje .

Blog Blog

Atrás

EMPEZAMOS EL GRUPO DE TRABAJO

¡¡¡¡Buenas a todos los participantes de este grupo de trabajo!!!!.

Como habéis podido comprobar ya hemos subido el PROYECTO  EN SENECA de nuestro grupo de trabajo denominado "RECURSOS METODOLÓGICOS Y DE EVALUACIÓN EN EL MARCO CURRICULAR".

A partir de ahora empezaremos con el plan de actuación que este definido en la temporalización.

¡¡Animooooo!!

 

 

Anterior Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Verónica Márquez Estrada
El grupo de trabajo nos está ayudando mucho con las tecnologías, hoy en día tan necesarias.
Publicado el día 21/12/20 16:40.
María Olivares González
Con este grupo de trabajo espero aprender y ponerme al día en las nuevas tecnologías en cuanto a recursos metodológicos y evaluación.
Publicado el día 21/12/20 18:09.
Encarnación Álvarez Ramos
Vamos con ese plan...
Con ganas de aprender para poner en práctica.
Saludos.
Publicado el día 22/12/20 21:09.
Rocío Gracia Hidalgo González
Mi objetivo con este curso es seguir aprendiendo nuevos usos sobre tecnología para poder aplicar lo a mi vida cotidiana en el aula.
Publicado el día 23/12/20 20:56.
Raúl Cabrera Ortega
Con muchas ganas de aprender todo lo relacionado con las nuevas propuestas vinculadas con recursos metodológicos y de evaluación para aplicarlos a la realidad educativa
Publicado el día 28/12/20 13:15.
Marina Pérez Cumbreras
Con este grupo de trabajo espero adquirir nuevos recursos metodológicos y de evaluación para mejorar en mi trabajo diario y adaptarme a la nueva realidad educativa.
Publicado el día 8/01/21 20:43.
Tatiana Rivera Mellado
Con este grupo de trabajo espero aprender más en sobre el uso de las tecnologías dentro del aula, para poder aplicar dichos recursos en mi metodología y evaluación. De tal forma que corresponda y se adapte a las necesidades de los alumnos.
Publicado el día 11/01/21 18:35.
Patricia Eslava Castillo
Este grupo de trabajo nos ofrece nuevas formas de organizar y diseñar nuestro trabajo a la par de estar conectados con las nuevas tecnologías, por lo que espero aprender y poder poner en práctica en el aula
Publicado el día 12/01/21 17:57.
Eduardo Gallego Domínguez
Esta formación es una nueva oportunidad para conocer e implementar nuevos aspectos metodológicos y, también, de evaluación. Actualmente son dos campos que están en continua evolución, por lo tanto será muy interesante descubrir nuevas formas.
Publicado el día 12/01/21 23:05.
Juan José Bueno Sánchez
Buenas ¡¡¡

Pues como podemos comprobar ya se ha realizado la memoria final del grupo de trabajo :RECURSOS METODOLÓGICOS Y DE EVALUACIÓN EN EL MARCO CURRICULAR. 211104GT006. Se han tocado de forma global los diferentes aspectos que se proponían en los objetivos iniciales del proyecto inicial , ya que podríamos habernos metido de forma más profunda en aspectos de Udis y de metodologías activas y su aplicación práctica , pero como reflejamos en el apartado de aspectos susceptibles de mejora , se seguirá el próximo curso al solicitar la continuidad del grupo de trabajo al CEP. Sí se han completado como se indica en la referida memoria , la configuración y evaluación del cuaderno de Séneca en los diferentes cursos de primaria, así como la evaluación por indicadores al haber quedado también plenamente configurado el Modulo de Evaluar por competencias de la aplicación de Séneca. Asimismo queremos reflejar los documentos y enlaces que se han subido a la plataforma para los diferentes aspectos que se han ido tratando en las reuniones , de las cuales están sus respectivas actas y que nos servirán de guía para los aspectos anteriormente reseñados.

Buen trabajo del grupo ¡¡¡¡¡¡
Publicado el día 15/05/21 18:45.
Patricia Eslava Castillo
La realización del curso me ha permitido contemplar otra forma de organizar y secuenciar los elementos curriculares. Es cierto, que en la etapa de educación infantil a la que pertenezco, no se realiza de esta forma. No obstante, considero de gran utilidad los aspectos que se desarrollan en el curso. Permiten la reflexión docente y aglutinar a golpe de vista los aspectos a trabajar. Además de conocer de forma real el trabajo que se realiza en el centro. Ya que permite acceder al trabajo de los compañeros y compañeras enriqueciéndonos y avanzando juntos.
Publicado el día 24/05/21 18:45 en respuesta a Juan José Bueno Sánchez.
Rocío Gracia Hidalgo González
El curso da una visión más generalizada de cómo se puede organizar el curriculum de primaria. En infantil no trabajamos por udis, pero a nivel de formación es bueno conocer todas las maneras posibles para enriquecer el dia a dia en el aula.
Publicado el día 24/05/21 19:10.
Verónica Márquez Estrada
El grupo de trabajo ha resultado ser muy interesante. Nos ha dado una visión diferente de organización curricular a la hora de organizar las Udi y dentro de ellas la clasificación de las actividades.
Hemos podido abrir un aula virtual y organizarla en función de nuestras necesidades.
Las aportaciones de las diferentes metodologías activas nos han llevado a cuestionarnos y reflexionar sobre la práctica docente y lo que los alumnos demandan hoy en día.
Publicado el día 24/05/21 19:29.
Tatiana Rivera Mellado
La participación en este grupo de trabajo, me ha permitido reciclar y profundizar en algunos aspectos curriculares y metodológicos que me han sido de gran utilidad a lo largo de este curso escolar, para poder mejorar en mi rol de docente.
Además considero que las cuestiones tratadas durante su desarrollo han sido productivas y significativas, por lo que ha facilitado mucho la realización del curso.
Publicado el día 24/05/21 19:34 en respuesta a Juan José Bueno Sánchez.
María Olivares González
Ha sido muy interesante participar en este grupo de trabajo en el que hemos profundizado aún más en el trabajo de Udis y metodologías activas para después aplicar y poner en práctica en nuestro aula.
Publicado el día 25/05/21 18:44.
Marina Pérez Cumbreras
Con la realización del grupo de trabajo he podido conocer nuevos recursos metodológicos que se adaptan mejor a la realidad actual del alumnado, así como también hemos profundizado en el proceso de evaluación, configurando para ello el cuaderno de Séneca y utilizándolo como herramienta de trabajo diaria.
Publicado el día 26/05/21 20:07.
Raúl Cabrera Ortega
La realización de este curso me ha permitido conocer y poner en práctica diferentes aspectos vinculados con la creación y el diseño de una unidad didáctica integrada, así como la organización de aquellos elementos que la configuran como la concreción curricular, la transposición didáctica con la generación de ejercicios, actividades y tareas y la evaluación, reflejándose la misma en el cuaderno de séneca, aplicación de gran utilidad en el registro de información relacionada con el rendimiento del alumno en su proceso de aprendizaje, y que facilita a las familias mantener un proceso de retroalimentación rápido y eficaz sobre evolución académica de su hijo/a.
Publicado el día 26/05/21 23:06 en respuesta a Juan José Bueno Sánchez.
Encarnación Álvarez Ramos
Esta formación nos permite actualizar procedimientos y términos relativos a la organización en el marco curricular. Trabajar sobre ello favorece el intercambio de ideas y una puesta en marcha positiva en el centro escolar.
Publicado el día 30/05/21 11:42.
Eduardo Gallego Domínguez
¡C'est fini! Termina este grupo de trabajo y las sensaciones son muy positivas. Hemos evolucionado en la evaluación didáctica actualizandonos: destaco la configuración del cuaderno de Séneca y su posterior uso. ¡Ya no necesitamos hojas de Excell o alguna app de tantas como hay!
¡Buen trabajo!
Publicado el día 31/05/21 0:46.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.