Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dada la situación de pandemia que estamos viviendo, y ante los escasos recursos y herramientas digitales de que disponemos, nos proponemos dos focos u objetivos fundamentales: Por una parte, hacer el Centro más compentente en este ámbito. Y por otra parte, ofrecer recursos y herramientas al profesorado para afrontar el trabajo telemático.

Blogs Blogs

Atrás

COMENTARIO ANTONIA VALENZUELA SÁNCHEZ

¿Por qué surgió la necesidad de iniciar esta formación en el Centro y a título personal? Esta pandemia, como todas, pese a tener un significado negativo por todo lo que ha conllevado, ha hecho posible la reflexión, revolución e innovación de la escuela. Ha logrado lo que tanto tiempo se llevaba luchando, el que la escuela se reinventara. Durante el confinamiento nos vimos en la obligación de acercarnos al alumnado de otra forma, a través de una pantalla. A pesar de que ya había aspectos de las nuevas tecnologías que dominábamos, tuvimos que aprender junto con las familias y el resto del claustro, como llevar a cabo otras app, ya que antes no nos habíamos sentido en la necesidad de utilizarlas. Tal es el caso por ejemplo de las plataformas de videollamadas, entre las que tuvimos que investigar cual era la que permitía más aforo, la más accesibles para todos; las aplicaciones para realizar presentaciones, montajes.. Poco a poco fuimos formándonos, de forma autodidacta en algunas ocasiones, y en otras con los cursos online que fueron saliendo, para poder hacer frente a la tarea que se nos presentaba. Sin embargo, y como en todos los aprendizajes, una vez que empiezas a formarte te das cuenta de todo lo que necesitas aprender, es como si al abrir una puerta se abrieran muchas más. Por lo tanto ha sido esta reinvención de la escuela lo que nos ha provocado la necesidad de seguir formándonos en esta línea.

¿Cómo ha sido la formación? ¿Ha resultado de utilidad? Pues la primera sesión no me aportó casi nada, ya que estuvieron explicando aspectos de las nuevas tecnologías que ya dominábamos. Es por ello por lo que intentamos reconducir la formación para que nos fuera de utilidad, demandando a la ponente apps que fueran funcionales para infantil, las que se utilizan más en su Centro. A partir de ahí la formación me resultó muy interesante y práctica. Una vez finalizada la formación he puesto en práctica en mi aula muchas de las aplicaciones que nos aconsejaron. De ahí que todas las mañanas realizo la asamblea digital del Genially, utilizo el Canva para hacer presentaciones con mi alumnado del final de los proyectos, he utilizado Chatterkid para animar las fotos y darle voz a mujeres importantes de la historia, han dibujado y dado vida a dibujos a través de la aplicación Quiver...etc.  Así mismo esta formación me ha impulsado a que siga investigando cada vez más cómo utilizar las nuevas tecnologías en mi aula.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Santiago González Izco

José Santiago González Izco

Foto de María Carmen Duarte Ronco

María Carmen Duarte Ronco

Foto de María Ascensión Domínguez Sánchez

María Ascensión Domínguez Sánchez

Foto de Silvia González Fernández

Silvia González Fernández

Foto de Antonia María Valenzuela Sánchez

Antonia María Valenzuela Sánchez

Foto de María Deseada Mula Gómez

María Deseada Mula Gómez

Foto de Rocío Algaba Doncel

Rocío Algaba Doncel

Foto de Inmaculada Caballero Moreno

Inmaculada Caballero Moreno

Foto de Yolanda Galindo Tello

Yolanda Galindo Tello

Foto de Carmen María Medina Muñoz

Carmen María Medina Muñoz

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos