Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo diseñado para la revisión y elaboración del proyecto bilingüe centrado en el alumnado .

Blogs Blogs

Fin de curso

Buenas tardes, compañeros/as. A punto de concluir la tarea de nuestro grupo de trabajo, quiero agradeceros vuestra colaboración y reconocer vuestro extraordinario esfuerzo en este díficil curso que nos ha tocado afrontar.

Afortunadamente, podemos decir que dicha tarea se ha resuelto convenientemente y que, por tanto, es momento de hacer balance e ir madurando propuestas para el curso próximo.

Un saludo.

Proyecto bilingüe situación generada por COVID.

Queridos compañeros y compañerasmediante el grupo de trabajo hemos  generado este documento con los contenidos indispensables.

Espero que todos esteis satisfechos con este grupo. Os recuerdo que teneis que hacer la encuesta de Séneca. 

Un saludo.

https://drive.google.com/file/d/1yF0qLHXykgeo9RdbgCvnUGirw7l0U-OH/view?usp=sharing

 

Trabajo tercer trimestre

Hola compañeros/as. En mi opinión, es conveniente que, en el tercer trimestre, nos centremos en poner en común el trabajo y dar por concluida la revisión del Proyecto Bilingüe del Centro. Quizá podríamos también plantear propuestas de trabajo para el próximo curso. Un saludo y mucho ánimo para afrontar lo que queda de este inusual curso escolar.

Reuniones del grupo

Buenos días, como sabéis, hasta el momento sólo hemos podido reunirnos en una ocasión. Espero que, en lo que queda de curso, tengamos la oportunidad de acabar el trabajo que nos hemos propuesto. Un saludo a mis compañeros/as.

Revisión del proyecto.

Durante el curso anterior inciamos la realización del proyecto de bilingüismo de centro, elemento que se precisaba en un centro que lleva varios años formando parte del proyecto bilingüe iniciado en Andalucía. Se ha detectado la necesidad de pulir algunos aspectos y ampliar otros, por lo que iniciamos el proyecto con ánimo de mejorar y completar lo ya comenzado.

¿ Otros idiomas en el Sistema Educativo andaluz?

Si somos conscientes de la gran riqueza de recursos telemáticos gratuitos en internet; ¿ por qué no empezar con otros idiomas? ¿ Por qué no introducir el chino, el árabe...? No se trata de hacernos o hacer expertos al alumnado, si no, empezar a conocerlos. ¿ Es muy difícil mostrar un vídeo de esos idiomas en el aula? .... ¿ Si supiéramos chino podríamos vender nuestros productos en China? Son 1.400.000.000 de personas, ¿ hay mercado para vender 1 millón de quesos "Payoyo"?

¿ Qué prioridades hay en el Bilingüismo?

En función de nuestra experiencia, ¿qué se debería priorizar para ser más eficaces? ¿Una revisión de los contenidos por niveles? Es decir, ¿ deben ampliarse los contenidos en los diferentes niveles? ¿Podrían los alumnos de 4º de Primaria aprender los de 5º...?
— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Sergio Prado Pineda

Sergio Prado Pineda

Foto de Ana Isabel Barbudo Gómez

Ana Isabel Barbudo Gómez

Foto de Lourdes Morenza Aguayo

Lourdes Morenza Aguayo

Foto de Pedro Gragera Romero

Pedro Gragera Romero

Foto de María Belén Albaiceta Viñas

María Belén Albaiceta Viñas

Foto de Juan Pablo Carrillo Gómez

Juan Pablo Carrillo Gómez

Foto de José María Guerrero Espinosa

José María Guerrero Espinosa

Foto de Caridad Lobo García

Caridad Lobo García

Foto de Irene León Sánchez

Irene León Sánchez

Foto de Laura Beato Fernández

Laura Beato Fernández

Foto de Jesús Francisco García Salado

Jesús Francisco García Salado