Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Vamos a intentar fomentar el uso de las plataformas digitales para crear canales de comunicación con las familias y el alumnado. A través de las diversas plataformas existentes, hacer uso de las tecnologías para trabajar con el alumnado y mantener siempre una comunicación fluida con las familias del alumnado. Para ello necesitamos, primero conocer, después trabajar y por último utilizar con soltura estas plataformas que están al alcance de toda la comunidad educativa.

Blogs Blogs

Atrás

BIENVENIDOS A LA ERA TECNOLÓGICA

Comenzamos una nueva etapa en nuestro centro.

Las Tics son cada vez más importantes y el claustro debe adaptarse a su uso. Este año hemos podido implantar Gsuite de Google. Lo que comunmente llamamos google classroom. Es una parte más de programa de Digitalización que estamos realizando TODOS los centros educativos para adaptarnos a las nuevas necesidades educativas.

Conocerlo y saber sacarle partido es nuestra obligación. En caso de confinamiento o de alumnado que no puede asistir normalmente a clase, es la mejor opción. Poder mantener un contacto telemático con las familias a través de dispositivos móviles es algo a lo que poco a poco nos iremos acostumbrando

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Pablo Lara Velasco
Absolutamente necesario. El conocimiento de esta y otras herramientas será primordial para el profesorado. Debemos adaptarnos y formarnos en todo el ecosistema digital: sus posibilidades, potencial y uso periódico. Solo de esta forman podremos acercar al alumnado y sus familias a una verdadera educación y proceso de enseñanza-aprendizaje conjuntos.
Publicado el día 8/03/21 13:27.
María del Carmen Franco Triguero
Es importantísimo en la época en la que vivimos para toda la comunidad educativa. Especialmente para el alumnado de primaria, es fundamental que se formen para que no recaiga todo el peso en las familias y evitar la brecha digital.
Publicado el día 11/03/21 11:11 en respuesta a Pablo Lara Velasco.
María Victoria Sueiro Macías
El uso de las Tic es fundamental desde mi punto de vista en la sociedad en la que vivimos, es por ello que nosotros como docente debemos formarnos en el uso de las mismas para de este modo poder llevar a cabo con nuestro alumnado un aprendizaje mas funcional y significativo para ello.
Además las tic nos abren una nueva ventana de comunicación con las familias y con el alumnado que no puede asistir a clase por diferentes motivos.
Por ello desde nuestro centro estamos empezando a formarnos en algunas herramientas claves como Gsuite.
Publicado el día 12/03/21 18:50.
José María Fernández González
En estos momentos es fundamental el conocimiento de las TIC, ya que nuestros alumnos-as han crecido con internet y los dispositivos conectados a la red. Implementar esta herramienta en el aula es motivante para el alumnado, sin duda la ventaja más relevante del uso de las TIC.
Publicado el día 13/03/21 8:02.

Miembros Miembros

Foto de Vanesa Mesa Domínguez

Vanesa Mesa Domínguez

Foto de José Manuel Verdulla Otero

José Manuel Verdulla Otero

Foto de José María Fernández González

José María Fernández González

Foto de María Teresa Alonso Peña

María Teresa Alonso Peña

Foto de María José Muñoz Iglesias

María José Muñoz Iglesias

Foto de María Victoria Sueiro Macías

María Victoria Sueiro Macías

Foto de Pablo Lara Velasco

Pablo Lara Velasco

Foto de Inmaculada Martínez González

Inmaculada Martínez González

Foto de María del Carmen Franco Triguero

María del Carmen Franco Triguero

Foto de Cristina García Herrera

Cristina García Herrera