Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo, pretendemos aprender a usar la herramienta del cuaderno en Séneca para evaluar por competencias, configurarla, conocer sus componentes, así como sus utilidades, y, sobre todo, ponerlo en práctica en la evaluación del alumnado del centro.

Blogs Blogs

Atrás

¡Comenzamos!

¡Hola a todos y a todas!

 

¡Comenzamos nuestro grupo de trabajo! 
En primer lugar, cada participante deberá exponer su compromiso individual con un comentario en esta primera entrada. Podéis añadir la siguiente información: nombre, materias y niveles en los que impartís clase, motivo por el que os habéis animado a participar en este Grupo de Trabajo, actuaciones que esperáis que se lleven a cabo, qué esperáis aprender con este grupo, entre otros aspectos. ¡Ánimo!

Un saludo.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Luis Alejandro Ortuño González
¡Hola a tod@s! Es fantástico poder participar en esta nueva iniciativa.Soy Alejandro, imparto lengua e inglés en tercer ciclo y también refuerzo en primer ciclo.Considero interesante el poder participar en grupos de trabajo nuevos, porque como maestr@s tenemos que irnos adaptando a la evolución constante en nuestra profesión, es esto,o quedarte obsoleto en muchas cosas.Así que todo lo que suponga aprender, me parece muy interesante.
Publicado el día 1/12/20 21:03.
Cristina Sánchez García
Hola compañeros/as, soy Cristina la maestra de inglés, este curso doy clase en infantil y primer ciclo y me he apuntado en este curso porque espero que sea de utilidad, porque realmente desconozco como utilizar el cuaderno ese, dentro del programa Séneca para evaluar por competencias.Pienso que quizás cuando aprendamos a usarlo, nos puede servir como una herramienta que sea eficaz y nos ayude a la hora de evaluar, al menos esa es la idea que tengo en este momento.Un saludo a todos/as
Publicado el día 1/12/20 21:03.
Tamara Cornejo Romero
Hola compañer@s! Soy Tamara, tutora de segundo. Tengo ganas de saber como utilizar el cuaderno de evaluación por competencias para así poder utilizarlo en mi práctica docente. Espero ir poco a poco aprendido a conocerlo y manejarlo y que me sea de utilidad con mi grupo de alumnos. Además espero que entre todos podamos ir resolviendo las dudas que nos vayan surgiendo.
Un saludo a todos!
Publicado el día 1/12/20 21:22.
Javier Martín Flores
Hola!!!! Es un curso bastante desconocido para mi del cual espero aprender mucho. Lo principal es que sea funcional y constructivo ya que es necesario en el sistema educativo actual estar formado e informado en competencias así como saber usar dicho cuaderno. La evaluación continua requiere de estos conocimientos que espero que sean adquiridos a lo largo de esta formación. Saludos.
Publicado el día 2/12/20 10:40.
Javier Martín Flores
totalmente de acuerdo.
Publicado el día 2/12/20 10:41 en respuesta a Luis Alejandro Ortuño González.
Lourdes Maline Jiménez
Buenas tardes. Soy Lourdes tutora de sexto de primaria y especialista de inglés del tercer ciclo de Primaria.
Me comprometo a llevar a cabo la formación y participación en este grupo de evaluación por competencias a través del cuaderno de Séneca.
Saludos.
Publicado el día 2/12/20 15:32.
Ángela Benítez Soria
¡Hola! Soy Ángela, encargada del programa de refuerzo de las áreas de lengua y matemáticas de todos los niveles de primaria del centro y coordinadora de este grupo de trabajo. Personalmente, espero que podamos aprender nuevas herramientas que nos faciliten la labor docente, adentrándonos un poco más en Séneca conociendo todas las posibilidades que ofrece, y que yo, personalmente, desconozco. Además, deseo que, entre todos y todas, nos ayudemos y participemos lo máximo posible.
Publicado el día 2/12/20 17:02.
María Luisa Hernández Delgado
Hola a todos.
Soy Marilú,la profesora de religión.
Espero que este grupo de trabajo sea de utilidad para mejorar la puesta en práctica de mis clases. Me gustaría aprender y por ello me comprometo a participar en el mismo.Toda formación,si es buena,es necesaria. También espero que las dudas que tengo y que me surjan las pueda solucionar....Un saludo.
Publicado el día 2/12/20 19:00.
Emilia Romero Pérez
Hola a tod@s, soy Emilia, tutora de Segundo. Me parece interesante participar en este nuevo curso .Creo que puede ser una herramienta útil que nos facilitará evaluar por competencias a nuestros alumn@s.Espero que entre todos podamos resolver las dudas y ampliar conocimientos.
Un saludo
Publicado el día 2/12/20 19:37.
Pedro García Gámez
Hola, soy Pedro, tutor de 5ºB. Imparto las asignaturas de Lengua, Naturales, Sociales entre otras. Me parece interesante esta herramienta para aplicarla en nuestra práctica docente. Espero aprender mucho con este grupo de trabajo.
Publicado el día 8/12/20 11:50.
Filomena Galvín Sosa
Hola a todos.
Soy Filo y este año tengo una tutoría de 1º en la que imparto todas las áreas excepto las especialidades.
Creo que es interesante aprender a usar todas las herramientas que Séneca pone a nuestro alcance para facilitarnos la tarea del día a día.
Aprender a usarlas de una manera eficiente es el objetivo que me propongo para este curso que ahora tenemos por delante.
Espero que al llegar el mes de junio haya sido capaz de entender y usar esta herramienta y haber sacado buen provecho de esta oportunidad.
Publicado el día 12/12/20 17:25 en respuesta a Ángela Benítez Soria.
María Dolores Torres Luque
Hola, soy Mariola, tutora de 6º. Me he apuntado a este curso para aprender a utilizar el cuaderno de evaluación por competencias e integrarlo en mi práctica docente.
Publicado el día 17/12/20 20:07.

Miembros Miembros

Foto de Carmen María Gil Martínez

Carmen María Gil Martínez

Foto de Ángela Benítez Soria

Ángela Benítez Soria

Foto de Manuel Pecci Piniella

Manuel Pecci Piniella

Foto de Lourdes Maline Jiménez

Lourdes Maline Jiménez

Foto de María Dolores Torres Luque

María Dolores Torres Luque

Foto de Patricia Cid Guerra

Patricia Cid Guerra

Foto de Rosa María Rodríguez Santiago

Rosa María Rodríguez Santiago

Foto de Cristina Sánchez García

Cristina Sánchez García

Foto de Filomena Galvín Sosa

Filomena Galvín Sosa

Foto de María Luisa Hernández Delgado

María Luisa Hernández Delgado

Mostrando 10 de un total de 16 usuarios Ver más Mostrar todos