Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta propuesta de grupo de trabajo surge como continuación a la formación ya iniciada en cursos anteriores como escuela visual. Como escuela visual se pretende desarrollar el potencial del alumnado, favoreciendo la autonomía, la comprensión del entorno y las situaciones sociales, además de la anticipación, regulación conductual y la comunicación, convirtiendo la escuela en un espacio más intuitivo e inclusivo para todo el alumnado en general y para el alumnado con NEAE en particular. En nuestro centro están escolarizados un elevado número de alumnos con NEAE y entre ellos un importante número de alumnado TEA con diferentes modalidades de escolarización. Por ello se ha decidido enfocar la formación este curso a la elaboración de material adaptado para el alumnado, tanto de infantil como de primaria, de forma que se favorezca la comunicación y comprensión del entorno, se adapte el proceso de enseñanza-aprendizaje a sus características y necesidades y se elabore material visual que favorezca su inclusión en el aula.

Blog Blog

GT

Es común ver que los niños con un trastorno del espectro autista hablando y diciendo cosas sin sentido,muchas veces porque se sienten perdidos y otras porque no saben relacionarse por falta de comunicación, provocando en ellos un nivel de frustración y tensión elevados. Por ello ajustar su entorno a través de imágenes visuales les ayudará a estar en un contexto con menos tensiones y más favorecedor para el desarrollo de sus aprendizajes. 

Miembros Miembros

Foto de Sergio Prado Pineda

Sergio Prado Pineda

Foto de María del Carmen Reyes Sauco

María del Carmen Reyes Sauco

Foto de Verónica Gallardo Aguilocho

Verónica Gallardo Aguilocho

Foto de Pilar Roji Rosendo

Pilar Roji Rosendo

Foto de Jenifer Arias Gil

Jenifer Arias Gil