Buenos días compañeros,
Después de una semana movida en la que muchos hemos tenido que estar de baja debido a la reacción a la vacuna, he vuelto con las sesiones de improvisación.
Aquí os muestro, en unos vídeos, unos pequeños ejercicios que estuve realizando con una alumna de segundo curso. Al ser de segundo curso, me atreví no sólo a realizar una improvisación rítmica (como ya hice con los alumnos de 1º) sino a, además, realizar una improvisación melódica.
La improvisación melódica la hice de forma guiada, es decir, le definí la duración del fragmento de respuesta que tenía que improvisar y las notas que podía utilizar. Asimismo, también le definí cuál debía ser la nota en la que debía acabar su fragmento (esto último para dar una sensación de tónica, de reposo armónico al final de la frase).
Los vídeos son los siguientes:
1- Improvisación rítmica (con algunos fallos en la extensión del compás de respuesta).
https://drive.google.com/file/d/1hOdJOFbxzNs3NPnIndjxbPFOVa87mepc/view?usp=sharing
2- Improvisación rítmica (extensión del compás de respuesta correcta).
https://drive.google.com/file/d/1Ku428hyMuKb-qnobtc2Z8zYFivbz-oDS/view?usp=sharing
3- Improvisación melódica.
https://drive.google.com/file/d/1MZa3onkiX2ebT_y2Y5poC4h2Dyx3cLnC/view?usp=sharing
p.d: Por supuesto, tengo el permiso para la realización de fotos y vídeos, así como de su publicación, de esta alumna.