Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El ciclo de Educación Infantil del CEIP Francisco Fernández Pozar, solicitamos continuar con el grupo de trabajo de ABN con el que llevamos unos años trabajando. Nos gustaría seguir profundizando en el tema, ya que ABN ayuda a los niños y niñas de Educación Infantil a desarrollar procesos mentales y poco a poco irán evolucionando en la construcción de los correspondientes conceptos. Todo ello se llevará de forma manipulativa, observando transformación en las materias. Este año me incorporo como coordinadora y además aunque conozco un poco el tema de ABN, estoy ilusionada en profundizar sobre ello y poder extrapolar lo aprendido a mi aula.

Blogs Blogs

Atrás

Despedida

Quería despedir el grupo de trabajo, dando la enhorabuena a todas las componentes del grupo y agradecer enormemente el esfuerzo, constancia y trabajo realizado. Me voy con la satisfacción de que todas hemos aprendido algo, de una forma u otra pero este pasito ayuda a la enseñanza a ser más verdadera, a caminar junto con los/as niños y niñas y a enseñarles que hay que seguir aprendiendo cada día.

 

Finalizo con una frase de un compañero que me gustó mucho:

 

"Si te atreves a enseñar... no dejes nunca, nunca de aprender"

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Beatriz González Outón González
Me ha encantado compartir esta experiencia con vosotras. He aprendido muchísimo teniendo la oportunidad de vivenciar muchas de las actividades que habéis expuesto. Me ha impresionado mucho lo bien que lo pasan los peques jugando y manipulando los números, contando, descomponiendo...
Ha sido un placer.
Publicado el día 17/05/21 23:48.
Ana Marina Salinas Pintos
Muchas gracias a todas por ésta experiencia, nada mejor que compartir las anécdotas, ideas y conocimientos para aprender y poder avanzar en ésta profesión tan bonita que tenemos como es la enseñanza. Estaba muy perdida en ésta metodología pero creo que he aprendido lo suficiente como para que me motive más aún a seguir formándome y ponerla en práctica. Un abrazo
Publicado el día 18/05/21 17:37.
Anabel Olmedo Fuentes
Me gustaría agradeceros a todas y cada una de las compañeras que formáis este maravilloso grupo de trabajo por mostrar vuestras experiencias, ya que de todas se aprende un poco.
Durante este curso he seguido aprendiendo un poco más de ABN pero aún me queda mucho camino por recorrer, ya que el mundo de ABN es muy amplio y siempre surgen nuevos materiales, juegos y actividades para realizar.
Me gustaría continuar en este grupo de trabajo en los próximos años, y aprender a clasificar, ordenar y secuenciar las actividades, contenidos, juegos y material a lo largo del curso, y organizar las sesiones por semana o quincena y poder de este modo trabajar con mi alumnado con una secuenciación lógica.
Muchas gracias por todo y ha sido un placer trabajar con vosotras.
Publicado el día 20/05/21 17:59.
Josefa Camelo García
Bueno compañeras, otro fin de curso que se acerca.

En primer lugar me gustaría agradeceros a todas vuestra amabilidad, y ganas de aprender, pues no sólo me habéis ayudado a seguir aprendiendo sobre ABN, sino también a no perder la motivación.

La modalidad de grupo de trabajo me parece una apuesta interesante, pues el trabajar en grupo reducido (en nuestro caso 11 componentes) y el contar con el asesoramiento de alguna persona experta como ha sido María del Mar Quirell, favorecer el aprendizaje y el enriquecimiento.

Como os he dicho en más de una ocasión, el ABN es un método que sigue creciendo y avanzando desde que el Inspector Jaime Martínez comenzó a difundirlo, por lo que aún me queda mucho por aprender y mejorar en mi aplicación didáctica como maestra de Infantil.

Besos para todas.
Publicado el día 20/05/21 18:35.
Lorena De la Villa Santotomas
Ha sido un placer compartir esta experiencia con vosotras, he aprendido mucho con vuestras aportaciones, ideas y anécdotas. Me quedo con ganas de seguir aprendiendo sobre ABN y con ganas de llevar todos estos conocimientos al aula.

¡Gracias a todas!
Publicado el día 25/05/21 16:32.
Laura María Obrero Portillo
Considero un gran acierto haber seguido con esta formación en ABN que tantas satisfacciones no está aportando a nivel profesional pues vemos a nuestro alumnado disfrutar y avanzar más allá de lo esperado a la vez que nosotras sumamos conocimientos y nos enriquecemos las unas de las otras.

La experiencia con la ponente también la destaco de manera positiva, pues pudimos resolver dudas para seguir avanzando por el camino correcto.

Ha sido un placer compartir estos momentos con todas vosotras, compañeras.
Publicado el día 26/05/21 20:26.
Ana María García Pérez
Buenas noches:
Sin duda, de nuevo ha sido una experiencia muy positiva formar parte de este grupo de trabajo, que nos permite centrarnos y profundizar en aspectos concretos que nos interesan.
Estoy de acuerdo con mis compañeras en que nunca dejamos de aprender.
Muchas gracias a todas por vuestras aportaciones; comentarios, material compartido, la ilusión mostrada (que se va contagiando de unas a otras) y las dudas, de las que vamos aprendiendo.
Gracias también a la ponente y la coordinadora del grupo por su trabajo.
Saludos.
Publicado el día 27/05/21 23:34.
Marta Carmona Borrero
Hola a todas! Me sumo a vuestros comentarios, ha sido un placer compartir este grupo de trabajo con vosotras. Creo que nos hemos entendido bien y hemos construido nuevos aprendizajes juntas, enriqueciéndonos de nuestras experiencias y también de nuestras dudas.
Personalmente me queda más claro muchas de las etapas de los niños en su desarrollo en este sentido, actividades que pueda llevar al aula, como secuenciarlas, etc Aunque aún queda mucho camino por recorrer.
También he de decir que aunque he adquirido nuevos aprendizajes, el grupo de trabajo y reuniones se me han quedado cortas y con ganas de más, lo cual es buena señal. os espero para el próximo,jeje.
MUchas gracias a todas.
Publicado el día 28/05/21 21:06.
Ana Muñoz Rosado
En primer lugar agradecer a todo el grupo por la motivación continua y las aportaciones a través de vuestras experiencias en el aula.
Me gustaría seguir en esta misma línea de grupo de trabajo, ampliando conocimientos de esta metodología y aplicarla en mi aula con más seguridad.
También, dar las gracias a la coordinadora del grupo y a María del Mar Quirell por sus sesiones tan motivadoras.
Un abrazo
Publicado el día 31/05/21 12:01.

Miembros Miembros

Foto de José Luis Rodríguez Moreno

José Luis Rodríguez Moreno

Foto de Elisabet López Sánchez

Elisabet López Sánchez

Foto de Lorena De la Villa Santotomas

Lorena De la Villa Santotomas

Foto de Marta Carmona Borrero

Marta Carmona Borrero

Foto de Josefa Camelo García

Josefa Camelo García

Foto de Ana María García Pérez

Ana María García Pérez

Foto de Ana Muñoz Rosado

Ana Muñoz Rosado

Foto de Laura María Obrero Portillo

Laura María Obrero Portillo

Foto de Anabel Olmedo Fuentes

Anabel Olmedo Fuentes

Foto de Auxiliadora Vallejo Serván

Auxiliadora Vallejo Serván

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos