Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Acercamiento, conocimiento y práctica de la herramienta MOODLE de la Junta de Andalucía como plataforma del aprendizaje, tanto a distancia como presencial, con el fin de utilizar las diversas herramientas de creación de espacios virtuales, tareas, ejercicios, juegos, videoconferencias, etc., entre los integrantes de la comunidad educativa del centro.

Blog Blog

Atrás

La magia de MOODLE Centros

Una vez comenzada la formación en Moodle Centros nos damos cuenta de ¡la cantidad de recursos de los que dispone!

Por supuesto en el centro ya hemos estado utilizando Moodle para crear sesiones de videoconferencia y para colgar algunos de los recursos creados con aplicaciones externas, pero aún no nos habíamos lanzado a crear actividades con los muchos recursos incorporados en Moodle Centros.

Lo primero que hemos aprendido es cómo crear nuestro curso y darle un toque llamativo a cada área, además de organizar los contenidos y actividades que vamos creando poco a poco. Ahora toca pedirle a los alumnos/as y familias que accedan para probar qué tal son las actividades interactivas creadas con los recursos que hemos conocido en esta primera sesión de formación, y así convertirnos en todos unos expertos de Moodle :D

¡Contad! ¿Qué os parece? ¿Qué han dicho vuestros niños/as?

Anterior Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María Antonia Santos Moreno
Creo interesante informar a las familias de la forma de obtención de las claves Moodle de sus hij@s así como del funcionamiento de la misma. Para ello, un compañero ha realizado un tutorial dirigido a las familias para obtener las claves y yo he realizado otro de como acceder a la misma y de las funcionalidades que nos ofrece.
Publicado el día 28/01/21 12:33.
Jorge Fernández Correa
Moodle es una herramienta muy impotante de la que podemos ayudarnos si sabemos utiliarla correctamente, es por eso que nos estamos formando en ella ya sea de manera particular o mediante este tipo de formación. Moodle ofrece un ilimitado banco de recursos y actividades con los que podemos ayudarnos para que los contenidos lleguen a nuestro alumnado de la mejor forma posible, utilizando recursos tan novedosos como son las actividades interactivas.

Creo que vamos por buen camino, ahora toca el reto más dificil a mi parecer, convencer a las familias que esto es una buena opción metodológica y por tanto tiene muchos más pros que contras. Creo que si conseguimos poner e nuestro lado a las familias todo será mucho más fácil ya que entonces romperemos esa barrera digital que muchas veces tenemos por miedo a lo desconocido.
Publicado el día 28/01/21 18:23 en respuesta a María Antonia Santos Moreno.
María Soledad Racero Valles
Considero que esta herramienta nos ofrece multitud de recursos para:
- Utilizar con el alumnado tanto en clase como desde sus casas, una metodología más innovadora, motivante y accesible a la gran mayoría.
- Favorecer la implicación a las familias en su utilización y facilitar el intercambio de información con las mismas.
- Desarrollar de forma eficaz y segura, una enseñanza no presencial en las circunstancias que lo requieran.
- Mantener, compartir e intercambiar información con l@s compañer@s tanto sobre el alumnado como sobre aspectos de organización y funcionamiento del centro.
Por todo ello, espero que esta formación resulte fructífera para tod@s y sea el inicio de nuevos avances y motivaciones.
Publicado el día 16/02/21 13:22.

Miembros Miembros

Foto de María Luisa Muñoz Nieves

María Luisa Muñoz Nieves

Foto de Patricia Almazán Lalmolda

Patricia Almazán Lalmolda

Foto de María Rocío Aladro Prieto

María Rocío Aladro Prieto

Foto de Milagros Beneyto Asejo

Milagros Beneyto Asejo

Foto de Rosa María Benítez Jaén

Rosa María Benítez Jaén

Foto de María Jesús Gómez Pérez

María Jesús Gómez Pérez

Foto de Eva López Pizarro

Eva López Pizarro

Foto de María Mercedes Quintero García

María Mercedes Quintero García

Foto de María Soledad Racero Valles

María Soledad Racero Valles

Foto de María Mercedes Rojas Fernández

María Mercedes Rojas Fernández

Mostrando 10 de un total de 16 usuarios Ver más Mostrar todos