Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo compuesto por profesoras de Educación Secundaria del ámbito lingüístico destinado a ahondar en cuestiones derivadas de esta modalidad de aprendizaje semipresencial, tales como los canales de comunicación con alumnos, valoración de la enseñanza semipresencial y de las distintas metodologías propuestas, así como las dificultades surgidas de esta variante de enseñanza en una etapa tan inusualmente semipresencial como es la Educación Secundaria Obligatoria en sus cursos superiores (3º- 4º). Se incluyen integrantes del ámbito lingüístico (Lengua castellana e Inglés) con la finalidad de interrelacionar ambos departamentos y obtener un espectro más amplio sobre el tema que nos ocupa.

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Sesión de trabajo (2)

Revisión del trabajo elaborado:

 

Realizamos una recopilación de proyectos de investigación realizados en estas semanas por nuestros grupos semipresenciales.

 

Como objetivos para esta segunda sesión en la que participan todos los integrantes del GT, sugerimos tratar los siguientes puntos:

 

  • Aula invertida como metodología de economía del tiempo de nuestro alumnado.

  • Uso de cuestionarios (quizzes) en la plataforma Moodle como método de evaluación formativa.

Acuerdos tratados: 

 

- Uso de una metodología de aula invertida adaptada a nuestra condición de semipresencialidad. 

 

  • La secuencia básica de la metodología seleccionada (siempre acotada a ciertos contenidos del currículo de las distintas materias que impartimos las integrantes de este grupo de trabajo) que decidimos adoptar es:

1.  Selección de los contenidos e indicación sobre dónde obtener la información necesaria, aunque nos decantamos por la preparación de esa información para que el alumnado disponga de ella de modo ordenado y secuenciado según nuestras programaciones. El empleo de enlaces, esquemas, vídeos, cuadrantes de temporalización, tutoriales, material de las editoriales, etc., queda establecido a criterio de cada integrante.

2. Los alumnos se preparan y confirman dicho estudio previo a través de pruebas que tienen disponibles en la plataforma destinada para su uso: Moodle.

 

Concluimos que el uso del aula invertida nos va a permitir liberar tiempo para aplicar y practicar en el aula lo aprendido por nuestros alumnos, profundizando en aquellos aspectos que les hayan resultado más complejos. Acordamos valorar su puesta en marcha en el transcurso de las próximas semanas.

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Miembros Miembros

Foto de Pedro Javier Javier Pascual Zahinos

Pedro Javier Pascual Zahinos

Foto de Cristina Soler Celdrán

Cristina Soler Celdrán

Foto de Nieves Noemi Núñez Almagro

Nieves Noemi Núñez Almagro

Foto de Cristina María Reguera Romano

Cristina María Reguera Romano

Foto de María Ángeles Sánchez Lastres

María Ángeles Sánchez Lastres