Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo compuesto por profesoras de Educación Secundaria del ámbito lingüístico destinado a ahondar en cuestiones derivadas de esta modalidad de aprendizaje semipresencial, tales como los canales de comunicación con alumnos, valoración de la enseñanza semipresencial y de las distintas metodologías propuestas, así como las dificultades surgidas de esta variante de enseñanza en una etapa tan inusualmente semipresencial como es la Educación Secundaria Obligatoria en sus cursos superiores (3º- 4º). Se incluyen integrantes del ámbito lingüístico (Lengua castellana e Inglés) con la finalidad de interrelacionar ambos departamentos y obtener un espectro más amplio sobre el tema que nos ocupa.

Blogs Blogs

Atrás

Sesión de trabajo (3)

Revisión del trabajo elaborado:

 

Valoramos el material creado, seleccionando muestras de las distintas actividades creadas para facilitar a nuestro alumnado el acceso a la información que requieren para el seguimiento de la programación de las diferentes materias.

 

Objetivos:

 

  • Sopesar la validez de la modalidad de aula invertida en el marco actual de semipresencialidad.

 

Concluimos que, estando dicha variante metodológica contextualizada al alumnado con el que nos encontramos, apreciamos que el alumnado se suele mostrar reacio ante su rol más activo, implicado en el proceso de aprendizaje, debido a la comodidad que les supone el uso de una metodología más tradicional. Aportamos más documentos y proyectos creados para subsanar las dificultades esgrimidas por nuestro alumnado.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Pedro Javier Javier Pascual Zahinos

Pedro Javier Pascual Zahinos

Foto de Cristina Soler Celdrán

Cristina Soler Celdrán

Foto de Nieves Noemi Núñez Almagro

Nieves Noemi Núñez Almagro

Foto de Cristina María Reguera Romano

Cristina María Reguera Romano

Foto de María Ángeles Sánchez Lastres

María Ángeles Sánchez Lastres