Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo compuesto por profesoras de Educación Secundaria del ámbito lingüístico destinado a ahondar en cuestiones derivadas de esta modalidad de aprendizaje semipresencial, tales como los canales de comunicación con alumnos, valoración de la enseñanza semipresencial y de las distintas metodologías propuestas, así como las dificultades surgidas de esta variante de enseñanza en una etapa tan inusualmente semipresencial como es la Educación Secundaria Obligatoria en sus cursos superiores (3º- 4º). Se incluyen integrantes del ámbito lingüístico (Lengua castellana e Inglés) con la finalidad de interrelacionar ambos departamentos y obtener un espectro más amplio sobre el tema que nos ocupa.

Blogs Blogs

Atrás

Sesión de trabajo (5)

Fecha: Miércoles 28 de abril

Asistentes: todos los miembros del GT. Realizamos esta reunión presencial gracias a la vacunación de las participantes, y respetando todas las medidas de distanciamiento social y uso de mascarilla derivadas de la pandemia.

 

Revisión del trabajo elaborado:

 

En esta ocasión, nos centramos en reflexionar sobre los problemas más recurrentes que hemos encontrado durante este curso escolar, en lo relacionado exclusivamente con aspectos específicos de la semipresencialidad.

 

Objetivos:

 

  • Valoración de dificultades encontradas en la educación semipresencial.

     

Estuvimos de acuerdo concluir que la educación semipresencial suscita una expectación positiva por parte del alumnado, ya que emplea herramientas digitales que les resultan atractivas emplear en la educación. Sin embargo, se muestran desorientados en cuanto a la combinación y uso de estas herramientas digitales cuando acuden al centro en sus horas presenciales. Olvidan enviar tareas que son evaluadas en el aula, cometen errores a la hora de acceder a distintos conceptos teóricos en casa para poder ejecutarlos de modo práctico en clase, ralentizando la programación habitual del curso. Por nuestra parte, nos vemos abrumadas por el gran esfuerzo que debemos realizar para compaginar la educación semipresencial con la presencialidad en el aula, valorando que consideramos que nos supone una mayor cantidad de tiempo para preparar actividades y material para nuestros alumnos-as.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Pedro Javier Javier Pascual Zahinos

Pedro Javier Pascual Zahinos

Foto de Cristina Soler Celdrán

Cristina Soler Celdrán

Foto de Nieves Noemi Núñez Almagro

Nieves Noemi Núñez Almagro

Foto de Cristina María Reguera Romano

Cristina María Reguera Romano

Foto de María Ángeles Sánchez Lastres

María Ángeles Sánchez Lastres