Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo compuesto por profesoras de Educación Secundaria del ámbito lingüístico destinado a ahondar en cuestiones derivadas de esta modalidad de aprendizaje semipresencial, tales como los canales de comunicación con alumnos, valoración de la enseñanza semipresencial y de las distintas metodologías propuestas, así como las dificultades surgidas de esta variante de enseñanza en una etapa tan inusualmente semipresencial como es la Educación Secundaria Obligatoria en sus cursos superiores (3º- 4º). Se incluyen integrantes del ámbito lingüístico (Lengua castellana e Inglés) con la finalidad de interrelacionar ambos departamentos y obtener un espectro más amplio sobre el tema que nos ocupa.

Blogs Blogs

Atrás

Sesión de trabajo (6)

Asistentes: todos los miembros del GT. Realizamos esta reunión presencial gracias a la vacunación de las participantes, y respetando todas las medidas de distanciamiento social y uso de mascarilla derivadas de la pandemia.

 

Revisión del trabajo elaborado:

 

Acordamos realizar esta última reunión de valoración debido a que una de las componentes del grupo de trabajo va a tener una gran carga laboral próximamente por impartir clase a grupos de 2º Bachillerato.

 

Objetivos:

 

  • Estimar el alcance de los objetivos formativos trazados al comienzo de este grupo de trabajo y la adecuación de los indicadores de evaluación diseñados también al inicio.

 

Concluimos que los objetivos han sido alcanzados en su mayoría, si bien es cierto que finalizamos con la sensación de que aún queda mucho por perfilar en un entorno educativo de semipresencialidad en la E.S.O. Es más que probable que la edad del alumnado influya considerablemente en la consecución de unos resultados más óptimos, puesto que este tipo de modalidad educativa es más propia de la educación de adultos que de alumnos de la E.S.O. A pesar de lo anterior, lanzamos una conclusión positiva relacionada con nuestro nivel de satisfacción por el trabajo realizado.

 

En lo referido a los indicadores de evaluación, acordamos que han sido correctos en su conexión con las estrategias planteadas.

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Pedro Javier Javier Pascual Zahinos

Pedro Javier Pascual Zahinos

Foto de Cristina Soler Celdrán

Cristina Soler Celdrán

Foto de Nieves Noemi Núñez Almagro

Nieves Noemi Núñez Almagro

Foto de Cristina María Reguera Romano

Cristina María Reguera Romano

Foto de María Ángeles Sánchez Lastres

María Ángeles Sánchez Lastres