Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación por parte de la comunidad educativa de las posibilidades de las aplicaciones TIC dentro del ámbito educativo como estrategias de aprendizaje y metodología, comenzando por el aprendizaje del uso de CLASSROOM e ISÉNECA, y aproximándonos al uso del LIVEWORKSHEETS.

Blogs Blogs

Atrás

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE GRUPO DE TRABAJO?

Buenas tardes compañer@s, para dar comienzo al uso de la plataforma Colabora 3.0, os invito a realizar un breve comentario sobre qué esperamos de este grupo de trabajo, basado en el aprendizaje del uso de las aplicaciones TIC educativas. Con este grupo, pretendemos mejorar nuestra práctica educativa en el centro, abriendo un amplio abanico de coordinación entre profesorado y familia, así como entre profesorado y alumnado, mejorando así la capacidad de autoevaluación del alumnado, de responsabilidad de organización del tiempo de sus tareas y sobre todo de su motivación.

Siendo que actualmente nos encontramos en una sociedad en la que el uso de las  TIC está tan extendido, las aulas de los centros educativos también son un buen lugar para aprovechar lo que nos pueden aportar  y enseñar a los alumnos/as  a usarlas de manera consciente y segura.

 

A mi parecer, desde el ámbito educativo tenemos la oportunidad de ir introduciendo todas las tecnologías que puedan favorecer el aprendizaje de los alumnos,  aprendiendo de una forma más atractiva y amena adaptado a las necesidades del alumnado, aumenta el dinamismo de la clase y con ello la motivación y participación, además de ayudar a que aprendan a dominarlas en un mundo en el que ya forman parte de su vida diaria.

 

Un saludo a tod@s smiley

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Elisabet Garrido Jiménez
Hola compis!
Mediante este grupo de trabajo, pretendo aplicar y adaptar a mis pequeños/as de tres años lo aprendido, favoreciendo también la comunicación con las familias a través de las distintas plataformas. Las nuevas tecnologías deben estar presentes en nuestras aulas, así que como docentes, todo aquello en lo que podamos formarnos será esencial para el aprendizaje de nuestro alumnado.
Publicado el día 1/02/21 17:45.
Isabel Galisteo Vargas
buenas tardes:
Por medio de este grupo de trabajo espero ampliar mis conocimientos en el uso de las plataformas digitales, aprender a usarla como herramienta para comunicarme con las familias de mis alumnos/as y también como instrumento de seguimiento y evaluación de las tareas que se propongan a través de este medio.
Publicado el día 1/02/21 18:18.
María Belén Arranz Ávila
Hola a tod@s.
Con este grupo de trabajo me gustaría aprender junto a mis alumnos y sus familias a manejar distintas plataformas que mejoren la enseñanza y aprendizaje.
Publicado el día 2/02/21 10:36.
María Auxiliadora González Almagro
Buenas tardes compañeros/as, con este grupo de trabajo espero ponerme al día en plataformas digitales y en innovaciones educativas que me permitan desarrollar de una manera más eficiente aún, mi labor como docente con mi alumnado, familias y toda la comunidad educativa.
Publicado el día 6/02/21 18:52.
Nuria Blanca Rey
Buenas tardes, gracias a este grupo de trabajo pretendo actualizar mi conocimiento sobre las herramientas digitales existentes, para poder llevarlas a cabo con mi alumnado desde el área de Religión
Publicado el día 3/03/21 19:08.
Francisca López González
Hola!Siento no haber podido comentar antes.Yo esperaba del grupo el adaptarnos a las nuevas tecnologías de una forma eficaz y rápida con la guía de los compañer@s que tienen un nivel más avanzado.Ya que es muy necesario el uso de las tecnologías en el aula y más en el alumnado del tercer ciclo. Gracias por vuestra colaboración y por facilitarnos el trabajo .Saludos
Publicado el día 11/03/21 13:24.
Genoveva Carmona Garrido
Buenas tardes, pues ir ampliando conocimientos y compartiendo con todo el centro, en estos tiempos ... son imprescindibles para el trabajo con nuestro alumnado Gracias
Publicado el día 14/03/21 19:02.
María Carmen Casas Cardoso
Buenas tardes,
Con este grupo de trabajo pretendo adquirir más conocimientos de las nuevas tecnologías y plataformas digitales para llevar a cabo trabajos con mis alumnos y las familias. Gracias por toda la información recibida y los videos tutoriales aportados que me van a venir muy bien para ponerme al día.
Publicado el día 16/03/21 13:15.
Carlos Anguis González
Buenas tardes, con este grupo de trabajo pretendo ampliar mis conocimientos sobre las nuevas tecnologías y aplicarlos en el aula con el alumnado y sus familias, en el proceso de enseñanza y aprendizaje y comunicación.
Publicado el día 18/04/21 19:17.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.