Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación por parte de la comunidad educativa de las posibilidades de las aplicaciones TIC dentro del ámbito educativo como estrategias de aprendizaje y metodología, comenzando por el aprendizaje del uso de CLASSROOM e ISÉNECA, y aproximándonos al uso del LIVEWORKSHEETS.

Blogs Blogs

Atrás

GOOGLE MEET

Buenos días compañeros/as, en la sección de RECURSOS--->IMÁGENES/VÍDEOS, he adjuntado tres vídeos tutoriales del compañero Pedro, explicando a modo de resumen el uso de GOOGLE MEET y su vinculación con GOOGLE CLASSROOM, tal y como vimos en la reunión del pasado lunes 19 de abril. Para complementar dichos vídeos he creado un resumen por escrito, al igual que hice con Classroom, para que quede lo más claro posible y os resulte lo más úitl posible. Con esta nueva entrada, se pretende tanto subir dichos archivos , como recordar las dos tareas pendientes a realizar: por una parte , que hagáis un pequeño comentario sobre una breve reflexión de la utilidad de dicha herramienta, como es GOOGLE MEET; por otra parte, que practiquéis lo aprendido con una breve conexión con el alumnado, con una familia para una tutoría o bien para una reunión de equipo docente, de ciclo o de nivel con los compañer@s.

El documento-resumen se adjuntará en otro momento, cuando el compañero de el visto bueno smiley

¡Gracias a tod@s!

Un saludito

Comentarios
Añadir comentario
Elisabet Garrido Jiménez
Gracias compi! Todo el material que habéis propuesto nos será muy útil para conocer y utilizar el google meet. Son herramientas que nos servirán para poder aplicarlas tanto con el alumnado como con las propias familias. Considero esencial seguir ampliando conocimientos en este terreno, siendo muy positivo para nuestra formación.
Publicado el día 26/04/21 17:38.
Isabel Galisteo Vargas
Buenas tardes:
Me parece estupendo poder conocer y aprender a usar dos herramientas tecnológicas como son google zoom y meet .
Tanto una como la otra son bastantes útiles para poder comunicarse en mi caso, que soy maestra de infantil, con las familias de los alumnos/as y a través de ellos poder realizar alguna actividad interactiva.
Espero seguir aprendiendo y poniendo en práctica todo lo que nos enseñan en este grupo de trabajo.
Publicado el día 4/05/21 17:12.
María Auxiliadora González Almagro
Buenas tardes! Muchas gracias por toda la información y el material aportado para el conocimiento y manejo de la plataforma GOOGLE MEET en nuestras aulas. Es una herramienta que facilitará considerablemente nuestra tarea docente con nuestro alumnado y con sus familias.
Espero y deseo seguir formándome en nuevas plataformas y herramientas útiles que faciliten y mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje y la comunicación con toda la comunidad educativa.
Saludos
Publicado el día 6/05/21 17:03.
María Belén Arranz Ávila
Buenas tardes. Muchas gracias por facilitarnos este nuevo recurso. Poco a poco me voy familiarizando con el uso de las herramientas digitales que tan lejanas me parecían al principio.
Publicado el día 6/05/21 20:34.
Carlos Anguis González
Buenas tardes, muchas gracias por facilitarnos información acerca de este nuevo recurso. Sin duda es una herramienta muy útil a la hora de comunicarse con las familias y hacer numerosas actividades con el alumnado. Espero seguir adentrándome cada vez en el mundo de las nuevas tecnologías.
Publicado el día 10/05/21 20:04.
Francisca López González
hola !! Me parece muy interesante todo lo que estamos aprendiendo.El curso pasado ,en el confinamiento, me conecté con mi alumnado con jitsi-met y me fue muy bien. Gracias por vuestras aportaciones y paciencia con nosotros.Una vez que coges la rutina es fácil.
Publicado el día 12/05/21 10:45.
Genoveva Carmona Garrido
Hola compis. Gracias por toda la información, El lunes ya hicimos una prueba los de Segundo Ciclo y fue bastante bien. Gracias Nani por prestarte a ello. Cada uno convocamos una reunión pera los demás. Ya se lo hemos explicado al alumnado y en breve probaremos con ellos. Es una herramienta fácil de manejar y con múltiples usos, no sólo para nosotros , sino también para ellos para hacer trabajos grupales. Gracias y saludos
Publicado el día 12/05/21 15:59.

Miembros Miembros

Foto de Alma María Pozo Torregrosa

Alma María Pozo Torregrosa

Foto de Yolanda Parazuelo Bey

Yolanda Parazuelo Bey

Foto de Marta González Ferrer

Marta González Ferrer

Foto de María Alejandra López Bazán

María Alejandra López Bazán

Foto de Francisca López González

Francisca López González

Foto de Juana García Collantes

Juana García Collantes

Foto de María Belén Arranz Ávila

María Belén Arranz Ávila

Foto de Genoveva Carmona Garrido

Genoveva Carmona Garrido

Foto de María Carmen Casas Cardoso

María Carmen Casas Cardoso

Foto de Isabel Galisteo Vargas

Isabel Galisteo Vargas

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos