Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación por parte de la comunidad educativa de las posibilidades de las aplicaciones TIC dentro del ámbito educativo como estrategias de aprendizaje y metodología, comenzando por el aprendizaje del uso de CLASSROOM e ISÉNECA, y aproximándonos al uso del LIVEWORKSHEETS.

Blogs Blogs

Atrás

LIVEWORKSHEET Y TOPWORKSHEET

Buenas noches compis, como recordaréis, el pasado miércoles 12 de mayo, tuvimos la formación para el uso de dos nuevas plataformas digitales como LIVEWORKSHEET Y TOPWORKSHEET, dos maravillosas páginas en las que buscar y crear fichas interactivas para nuestros alumnos/as, un recurso más para enriquecer nuestro trabajo y por supuesto motivar y enriquecer el aprendizaje del alumnado. Como ya comentó Lucía durante la formación, es aconsejable para que no se nos olvide tanta información, que al menos hagamos búsquedas de fichas interactivas que ya están elaboradas por otros docentes en ambas aplicaciones,  y que las trabajemos con nuestros alumnos/as. No obstante, quien tenga buen dominio de ambas aplicaciones o le apetezca aventurarse más, puede crear sus propias fichas en cualquiera de las dos aplicaciones, tal como explicó Lucía durante la formación.

A continuación, os facilito el enlace para visualizar la grabación de la reunión del pasado 12 de mayo con la compañera Lucía Belmonte.

https://eu-lti.bbcollab.com/recording/84a0516013d64b889ab56dfcca56422a

¡ÁNIMO QUE YA ESTAMOS EN LA RECTA FINAL!

Si os surgen dudas de cualquier cosita, contad conmigo smiley

No olvidéis comentad sobre vuestras impresiones de ambas aplicaciones.

Saluditos!! smiley

 

Comentarios
Añadir comentario
Francisca López González
hola! Me pareció muy interesante toda la información recibida. Ahora a ponernos a elaborar fichas.Ya lo que queda de curso, indagar y practicar y para el próximo tenerlo dominado. Ánimo compis que ya no nos queda nada.
Publicado el día 20/05/21 13:11.
Isabel Galisteo Vargas
Buenas tardes: Conocía de oídas las aplicaciones, pero nunca había indagado sobre ellas. Después de la formación olnine que recibimos, me pareció un buen recurso para mandar fichas interactivas a los alumnos/as y me sorprendió la cantidad de material que hay ya creado sin necesidad de tener que elaborar uno propio.
Publicado el día 20/05/21 15:36.
Genoveva Carmona Garrido
Hola a tod@s, pues me parece un recurso estupendo y fácil de manejar. En 4º hemos seleccionado actividades para nuestro alumnado y la propuesto para hacerlas. La verdad es que hay de todo. Veo más complicadillo elaborarlas, pero lo aprenderemos y practicaremos también. La ponente fue muy didáctica y explicó de forma sencilla todo el proceso.
Gracias a los organizadores de la actividad porque realmente es un buen recurso. Un saludo.
Publicado el día 20/05/21 16:57.
María Auxiliadora González Almagro
Buenas tardes compañeros, me ha parecido muy interesante y completa la formación recibida sobre ambas páginas webs. Liveworksheets ya la conocía pero solo la utilizaba para aprovechar los recursos elaborados por otros compañeros y compañeras, ahora con el descubrimiento del cuaderno interactivo y las pautas recibidas para crear mis propias fichas me encuentro con un nuevo reto en mi formación profesional.
Mucho ánimo
Saludos
Publicado el día 20/05/21 19:10.
Elisabet Garrido Jiménez
Gracias compi! La verdad que me resultó muy interesante conocer estas aplicaciones, siendo un gran recurso para trabajar con nuestro alumnado y así poder ampliar nuestra formación.
Publicado el día 22/05/21 21:42.
María Belén Arranz Ávila
Hola ! Conocía esta aplicación pero no como utilizarla y crear nuevas fichas. Me ha parecido muy interesante para utilizarla como material extra y de motivación para los alumnos. Voy a intentar ponerla en práctica antes de acabar el curso y la quiero tener muy presente para el siguiente. Muchas gracias.
Publicado el día 25/05/21 13:12.
Nuria Blanca Rey
Buenas tardes, muy interesante la formación recibida y de mucha utilidad. Ya las conocía, pero me ha enseñada ha utilizarlas de manera más eficaz con mi alumnado. Gracias por todo
Publicado el día 25/05/21 20:22.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.