Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación por parte de la comunidad educativa de las posibilidades de las aplicaciones TIC dentro del ámbito educativo como estrategias de aprendizaje y metodología, comenzando por el aprendizaje del uso de CLASSROOM e ISÉNECA, y aproximándonos al uso del LIVEWORKSHEETS.

Blogs Blogs

Atrás

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE GRUPO DE TRABAJO?

Muy buenas, compañeras y compañeros. Para dar comienzo al uso de la plataforma Colabora 3.0, podríamos hacer una breve mención sobre qué esperamos de este grupo de trabajo, basado en el aprendizaje de aplicaciones TIC educativas. Personalmente considero que vamos a mejorar nuestra práctica educativa en el centro, abriendo un amplio abanico de coordinación entre profesorado y familia, mejoraremos la capacidad de autoevaluación del alumnado, de responsabilidad de organización del tiempo de sus tareas y sobre todo de la motivación. Como reflexión personal, recuerdo 2º de carrera allá por el curso 2006-2007, en la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, como nos explicaban el uso de programas que realmente poco uso hacíamos en el instituto pocos años atrás: Power Point, Excell... y otras más complejas que en aquel momento nos quedábamos absortos ante las posibles utilizaciones que tenían y su interfaz tan llamativo: AUTHORWARE, PROMOTION, GIMP... Ha pasado tan solo una década y las tecnologías avanzan de manera vertiginosa, y nosotras y nosotros debemos avanzar a un ritmo similar.

¡Buenas noches!

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Juan Gabriel Rodríguez García
Buenas tardes a todas y a todos. Realmente de este grupo de trabajo espero muchas cosas positivas. La verdad es que estoy ilusionado con este grupo de trabajo. Porque por un lado me encanta todo lo que está relacionado con internet y la ofimática y creo firmemente que se le puede sacar muchísimo provecho en el ámbito educativo. Además considero que es una herramienta excelente para establecer una comunicación fluida entre la escuela y la familia, sobre todo en estos tiempos de pandemia que vivimos.
Pues nada que podemos sacarle el mayor provecho a este grupo de trabajo. Un saludo a todos y todas.
Publicado el día 12/01/21 20:28.
José Manuel Rodríguez Cordero
Buenas tardes a todos y a todas. Hemos iniciado un nuevo grupo de trabajo relacionado con las nuevas tecnologías. Pienso que el mismo es muy interesante, primero para aprender a utilizar tanto la plataforma de classroom, como iséneca o ipasen, y segundo que nos va a servir para tener una mayor fluidez comunicativa con las familias. A demás debido a la situación de pandemia que estamos viviendo, se va a convertir en imprescindible este tipo de avance tecnológico, sobre todo a nivel personal, porque me cuesta un poco tener estos conceptos digitales. Un saludo.
Publicado el día 13/01/21 20:27.
Angustias Ortega Romero
Me encanta formar parte de este grupo espero aprender muchas cosas de informática y ponerlas en práctica en el colegio.
Publicado el día 14/01/21 12:23.
Pedro Jesús Pavón Jaén
Efectivamente. Necesarias en esta situación pandémica en la cual nos encontramos, como también necesarias para favorecer a través de las TICs, la motivación en el alumnado. De la misma manera, conseguiremos como decís, una mayor fluidez comunicativa con las familias. ¡Ánimo y a seguir!
Publicado el día 17/01/21 12:46.
Verónica Zambrana Sánchez
Buenas tardes compañeros. Espero que este grupo de trabajo me ayude a mejorar mi práctica educativa en materia TIC, considero que la utilización de una plataforma virtual reforzará el proceso de enseñanza y aprendizaje y el conocimiento de herramientas que ayuden a este proceso y motiven a nuestro alumnado es de gran utilidad. Lo novedoso siempre gusta y hay que seguir actualizándose.
Publicado el día 17/01/21 13:26.
Alberto Sánchez Ocaña
Buenas tardes compañeros y compañeras. De este grupo de trabajo espero seguir llenando como yo le llamo mi ¿caja de herramientas¿, en este caso digitales. Creo que en las TIC encontramos grandes aliados para desarrollar nuestra labor como docentes. Uno de mis grandes objetivos, a alcanzar, es integrar cada día las TIC y las TAC para crear entornos de E-A constructivistas, interactivos y contextualizados, todo ello para la búsqueda de un aprendizaje significativo en el alumnado. Después de ver las diferentes herramientas que vamos a aprender a lo largo del curso estoy seguro que seguiré llenando mi caja con recursos que pondré en práctica, pues parecen ser muy útiles.

Un saludo, Alberto.
Publicado el día 17/01/21 17:05.
Juana María Pérez Rosado
Hola a todos, estoy muy contenta de pertenecer a este grupo que nos brinda la oportunidad de aprender más sobre el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, creo que nos va a servir de gran ayuda tato con los alumnos como con la comunicación con las familias.
Publicado el día 17/01/21 21:16.
Angélica Losa Sánchez
Hola compañer@s!!. Considero que esta iniciativa es algo más que necesario para docentes como nosotr@s pues los tiempos han ido avanzando con las tecnologías que a su vez han minado el tiempo libre del alumnado lo que significa que éste cada vez se adapta más y mejor a recibir datos por medio de la imagen.
Bueno...espero haber expresado bien mi idea. Muy ilusionada con mejorar y enriquecerme con la adquisición de nuevas herramientas para transmitir conocimiento .
Publicado el día 17/01/21 21:40.
María Piñero Rosado
Buenas noches a todas y a todos. Con este grupo de trabajo espero ponerme más puesta en el uso de la informática aplicada a la práctica docente.
Considero que es necesaria para comunicarnos de forma fluida con las familias, ante esta situación de pandemia e incertidumbre en que vivimos.
Un saludo, María.
Publicado el día 19/01/21 20:30.
José María Moreno Arillo
Hola compañeros/as. Con este grupo de trabajo que estamos realizando y del que ya se le ve sus frutos, espero ampliar mis conocimientos y recursos en el ámbito de las nuevas tecnologías y, sobre todo, llevarlo a la práctica educativa con mi alumnado y sus familias. Es cierto que en este curso tan atípico que tenemos, este grupo de trabajo nos exige otro esfuerzo extra a nuestra labor como docente pero al mismo tiempo al ser totalmente funcional en nuestra labor diaria, los resultados obtenidos lo podemos ver a corto plazo y nos motiva a realizarlo con mucha ilusión. Saludos.
Publicado el día 24/01/21 11:26.
Pedro Jesús Pavón Jaén
Efectivamente, compañeros y compañeras. Las exigencias educativas son fluidas, la práctica educativa de hace 50 años no es la misma que la de hoy. Estamos en un momento de auge tecnológico, y nosotros y nosotras, como parte del sistema educativo, debemos adaptarnos.
Publicado el día 24/01/21 13:55.
Erika Rodríguez Caro
Buenas tardes compañeros! Encantada de pertenecer a este grupo para ampliar mis conocimientos en este ámbito ya que como bien dicen cada vez avanza más rápido y ,a su vez, podemos ver como se va haciendo más imprescindible en el ámbito escolar. un saludo.
Publicado el día 1/02/21 17:33.
José Manuel Rodríguez Cordero
Buenas tardes compañeros, hemos utilizado por primera vez la plataforma digital de Google Meet y la verdad es que me ha resultado fácil el acceso. Ahora espero utilizarlo como anfitrión tanto en tutorías, como en la clase virtual. Un saludo a tod@s
Publicado el día 19/04/21 18:42.

Miembros Miembros

Foto de Alma María Pozo Torregrosa

Alma María Pozo Torregrosa

Foto de Pedro Jesús Pavón Jaén

Pedro Jesús Pavón Jaén

Foto de Juana María Pérez Rosado

Juana María Pérez Rosado

Foto de Angélica Losa Sánchez

Angélica Losa Sánchez

Foto de Angustias Ortega Romero

Angustias Ortega Romero

Foto de José María Moreno Arillo

José María Moreno Arillo

Foto de Miguel Ángel Mateos Díaz

Miguel Ángel Mateos Díaz

Foto de María Piñero Rosado

María Piñero Rosado

Foto de Erika Rodríguez Caro

Erika Rodríguez Caro

Foto de José Manuel Rodríguez Cordero

José Manuel Rodríguez Cordero

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos