Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación por parte de la comunidad educativa de las posibilidades de las aplicaciones TIC dentro del ámbito educativo como estrategias de aprendizaje y metodología, comenzando por el aprendizaje del uso de CLASSROOM e ISÉNECA, y aproximándonos al uso del LIVEWORKSHEETS.

Blogs Blogs

Atrás

GOOGLE MEET Y VINCULACIÓN AL ENTORNO DE CLASSROOM

Buenas noches, compañeras y compañeros. En el apartado de RECURSOS---IMÁGENES/VÍDEOS, he alojado tres vídeos tutoriales resúmenes de lo explicado en la reunión de esta tarde con respecto al GOOGLE MEET Y SU VINCULACIÓN A GOOGLE CLASSROOM. Marta nos va a facilitar un resumen-esquema de manera escrita muy útil, para complementar estos vídeos y así os resulte más fácil cuando lo pongáis en práctica. Con esta entrada, se pretende una doble función: por una parte notificar que los vídeos ya están disponibles, y por otra, recordar que tenemos dos tareas pendientes: por una parte, que hagáis una pequeña reflexión en comentarios de la utilidad de lo visto en el día de hoy, y por otra, que con lo aprendido, hagáis una conexión con el alumnado, o bien con una familia para una tutoría, o bien, una reunión de equipo docente, de ciclo o de nivel.

¡Muchas gracias por todo!

Comentarios
Añadir comentario
Juan Gabriel Rodríguez García
¡Buenas tardes compañeras y compañeros! La actividad de hoy ha sido muy útil, puesto que google met (GM), al igual que la plataforma Classroom, es una herramienta excelente de comunicación, tanto para las reuniones con las familias como con los compañeros y compañeras del nivel, ciclo y claustro, sobre todo en los tiempos de pandemia que vivimos en la actualidad. Por cierto, considero que los videos son muy pedagógicos e instructivos, ideales para sacarle el máximo partido a GM. ¡Un saludo y hasta la próxima!
Publicado el día 26/04/21 18:26.
José Manuel Rodríguez Cordero
Buenas tardes compañeros, he visualizado los videos y el apartado escrito por la coordinadora y tengo que decir que son muy instructivos y fáciles de entender, incluso para mí que siempre me ha costado mucho el inicio de las nuevas tecnologías. Esta nueva plataforma de google Meet es muy útil para cualquier reunión telemática a nivel docente, tanto para con los propios alumnos, como las familias en las tutorías, como en equipos de nivel, docente, etc.. La vinculación de Google Meet a Classroom intentaré ponerla en marcha próximamente y ya os comentaré como ha resultado. Un saludo a tod@s.
Publicado el día 26/04/21 18:53.
Juana María Pérez Rosado
Muchas gracias por toda la información que nos habéis aportado sobre el google meet y su vinculación al classroom, creo que es una herramienta muy útil y una forma muy fácil de comunicarnos con las familias y los alumnos . Un saludo .
Publicado el día 6/05/21 16:16.
Erika Rodríguez Caro
¡Buenos días! Comparto la opinión de mis compañeros/as y os felicito por el gran trabajo que habéis realizado tanto en la elaboración de los vídeos como en la explicación detallada que tuvo lugar a través del Google Meet en la última sesión. Por mi parte, comentar que la puse en práctica para una reunión de nivel y siguiendo las indicaciones nos desenvolvimos con soltura, por lo que pienso que puede ser una herramienta útil y sencilla para ponerla en práctica con las familias. Un saludo!
Publicado el día 9/05/21 10:25.
María Piñero Rosado
Buenas noches compañeros/as.
Doy las gracias por toda la información aportada (videos y apartados escritos) sobre google meet y su vinculación a classroom.
Es una forma más de comunicarnos con las familias.
Un saludo.
Publicado el día 10/05/21 21:25.
José María Moreno Arillo
Buenas tardes compañeros/as.
Muy claritos los videos sobre la sesión del Google Meet, que seguro que nos ayuda a facilitar la comunicación y el intercambio de información con el alumnado y las familias. Ahora a ponerla en practica.
Saludos.
Publicado el día 12/05/21 15:47.
Verónica Zambrana Sánchez
Buenas Tardes¡ La sesión sobre Google Meet y su vinculación con Classroom, me ha parecido de mucha utilidad, en el centro hasta ahora solo habíamos utilizado Zoom, pero encuentro diferencias importantes como por ejemplo el tiempo de la reunión es ilimitado y el enlace puede ser permanente para todas las reuniones, por lo que facilita la comunicación y el tiempo invertido en la creación de una reunión. En próximas reuniones con los compañeros, familias o alumnado probaremos la herramienta para familiarizarnos con ella.
Publicado el día 12/05/21 16:27.
Pedro Jesús Pavón Jaén
Buenas noches, compañeros y compañeras. Efectivamente, la herramienta GOOGLE MEET y su vinculación al entorno de GOOGLE CLASSROOM, es ideal para abrir una vía de comunicación permanente con nuestro alumnado, profesorado y familia. Es sencilla, simplemente es usarla un par de veces, y se automatiza su uso.
Publicado el día 15/05/21 21:46.
Raquel de las Mercedes Salvador Roncero
Buenos días compañeros/as, me ha encantado conocer el recurso de google meet y su vinculación a classroom. La he puesto en funcionamiento con algunas familias y es muy intuitiva y cómoda, pues no tiene limite de tiempo. Muchas gracias por la formación que estamos recibiendo.
Publicado el día 17/05/21 11:57.
Alberto Sánchez Ocaña
¡Buenas tardes compañeros y compañeras! Muchas gracias Pedro por los vídeos donde se explica el uso de Google Meet, pues han sido pequeñas píldoras de conocimiento que han ido al grano y realmente útiles. Me ha parecido muy interesante esta herramienta para conectarnos tanto con el alumnado como con las familias. Esto es debido a que pertenecen al mismo entorno de trabajo digital que estamos utilizando en el colegio, y trae consigo algunos beneficios como una conexión más directa o el tiempo ilimitado de cada sesión.

Muchas gracias por dar a conocer una herramienta digital más para nuestra práctica docente. Un saludo, Alberto.
Publicado el día 20/05/21 19:37.
Angustias Ortega Romero
La sesión sobre Google Meet y su vinculación con Classroom, me ha parecido muy interesante y de gran utilidad en el cole, el enlace es mucho más duradero . Creo que es muy importante experimentar con familias y alumnado.
Publicado el día 29/05/21 23:19.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.