Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación por parte de la comunidad educativa de las posibilidades de las aplicaciones TIC dentro del ámbito educativo como estrategias de aprendizaje y metodología, comenzando por el aprendizaje del uso de CLASSROOM e ISÉNECA, y aproximándonos al uso del LIVEWORKSHEETS.

Blogs Blogs

Atrás

LIVEWORKSHEET Y TOPWORKSHEET

Buenas noches, compañeras y compañeros. Os facilito el enlace para visualizar la grabación de la reunión que tuvimos el otro día con Lucía Belmonte, sobre el uso y creación de fichas interactivas a través de las aplicaciones LIVEWORKSHEET y TOPWORKSHEET. Tal y como recomendó Lucía, se podría comenzar compartiendo con nuestro alumnado fichas interactivas ya elaboradas por otras/os docentes que hayan compartido a través de la aplicación LIVEWORKSHEET. No obstante, si así lo deseáis, también podéis crear alguna ustedes, a través de cualquier de las dos aplicaciones explicadas en la sesión del miércoles 12/5/2021. 

 

Por favor, comentad sobre qué os parece ambas aplicaciones.

 

¡Vamos!, ¡ya queda menos, y lo estáis haciendo genial!

 

¡Un saludo!

 

https://eu-lti.bbcollab.com/recording/84a0516013d64b889ab56dfcca56422a

 

 

Comentarios
Añadir comentario
Raquel de las Mercedes Salvador Roncero
¡Buenos días! Me ha encantado la charla sobre livewoesheet y topworsheet. Personalmente ya conocía y estaba registrada en la plataforma de liveworsheet, es una plataforma muy interesante y con un gran banco de recursos a nuestra disponibilidad.
El gran descubrimiento me lo he llevado con topworksheet, sin duda la pondré en uso y elaboraré fichas para mi aula. Muchísimas gracias.
Publicado el día 17/05/21 12:02.
José Manuel Rodríguez Cordero
Buenas tardes compañeros, la sesión del otro día sobre las dos nuevas aplicaciones , tanto liveworksheet, como topworksheet, fueron muy interesantes y novedosas para mí. Yo no las conocía y contemplan un gran banco de recursos para utilizar con los alumnos y alumnas de forma interactiva. Si bien tengo que decir que la conexión a través de la plataforma indicada, no estuvo bien porque si escuchaba a Lucía Belmonte y veía su pantalla compartida, pero no veía a los compañeros. Supongo que fue problema de mi ordenador, pero lo escuché todo .Espero que sigamos adquiriendo más información sobre dichas aplicaciones. Gracias por todo y un saludo.
Publicado el día 20/05/21 18:57.
Alberto Sánchez Ocaña
¡Buenas tardes compañeros y compañeras! La formación en torno a las herramientas digitales Liveworksheet y topworsheet ha sido realmente significativa.

Conocía la primera de ellas, pero mi uso se había limitado a utilizar las fichas alojadas en la base de datos. Sin embargo, el aprender los diferentes comandos para crear nuestras propias fichas es muy interesante para nuestra práctica docente. Pues podremos crear materiales totalmente adaptados a las necesidades educativas de nuestro alumnado, atendiendo de este modo la diversidad del aula. Además, topworksheet facilita aún más el diseño y creación de las mismas en cuanto al tiempo de producción. Hecho muy destacable e importante ya que en muchas ocasiones es uno de nuestros enemigos en la creación de materiales educativos.

Por último, me gustaría destacar que me parece muy interesante que todos los docentes tengamos un entorno digital donde poder compartir recursos de gran utilidad como los mencionados anteriormente . Vivimos en la sociedad del conocimiento y ahora más que nunca es imprescindible crear estas redes donde compartir materiales o experiencias de aprendizajes significativas como la que vivimos en la formación impartida por Lucía Belmonte.

Un saludo, Alberto.
Publicado el día 20/05/21 19:22.
Pedro Jesús Pavón Jaén
Efectivamente, compañeros y compañeras. Ambas aplicaciones son interesantes, en lo que respecta al diseño de la actividad que aumenta la motivación del alumnado, y también la posibilidad de que éste tenga la posibilidad de ver en el momento su nota y en qué ha fallado.
Publicado el día 20/05/21 21:26.
Verónica Zambrana Sánchez
Buenas Tardes¡¡ la sesión sobre las aplicaciones liveworksheet y topworksheet han sido muy interesantes, ambas aplicaciones son muy prácticas y nos brindan muchas posibilidades en nuestro trabajo con el alumnado, además como ventaja encuentro que facilita nuestra tarea de evaluación y son muy motivadoras para los alumnos/as.
También resaltar a la ponente que explicó muy bien el funcionamiento de las aplicaciones y fue una formación muy práctica, resolviendo las dudas en el mismo momento.
Publicado el día 24/05/21 18:35.
Erika Rodríguez Caro
Buenas tardes a todos! La sesión que realizó la compañera sobre ambas aplicaciones me pareció de lo más interesante y motivadora para llevar a cabo con el alumnado. Yo desconocía estas aplicaciones y conforme se llevaban a cabo las explicaciones iba poniéndolo en práctica con otro ordenador, de manera que pude comprobar lo sencillo que es confeccionar fichas para que nuestros alumnos/as puedan trabajar de manera más lúdica. A parte, destacar como dice la compañera, que facilita la evaluación y también permite tener registrado y almacenado el trabajo realizado por el alumnado. Muchas gracias por aportar un recurso más. Un saludo a todos!!
Publicado el día 25/05/21 18:58.
José María Moreno Arillo
Buenas tardes compañeros/as. La explicación de la ponente sobre las herramientas digitales Liveworksheet y topworsheet ha sido realmente instructiva.

Personalmente, conocía la primera de ellas, pues ya hice un curso organizado por el CEP, y lo he puesto en práctica con mi alumnado con un resultado gratificante. Además de refrescar las instrucciones durante la ponencia, he aprendido la opción de los cuadernos que desconocía y que parece muy práctica.
Con respecto a topworsheet la veo una herramienta igual de útil que la otra, con algo menos de recursos pero mucho más sencilla e intuitiva de utilizar.
En definitiva, tenemos dos herramientas muy útiles para elaborar o extraer material que puede trabajar nuestro alumnado desde un enfoque más lúdico y motivador. Ya cada maestro/a en función de sus necesidades y/o intereses que utilice la que mejor le convenga.
Saludos.
Publicado el día 26/05/21 18:23.
Angustias Ortega Romero
La sesión sobre las aplicaciones liveworksheet y topworksheet han sido muy interesantes, ambas aplicaciones son muy utiles pues nos ayuda a evaluar mejor a nuestros alumnos y alumnas, con estas aplicaciones todo parece más fácil.
Publicado el día 29/05/21 23:27.
Soraya del Carmen Rujano Herrera
¡Hola compañeros!
Tengo que decir que ambas herramientas que nos ha presentado Lucía eran totalmente desconocidas para mí, pero que me han resultado totalmente útiles y atractivas, asçi como fáciles de manejar. Me parece una manera muy accesible para organizar tu propio material y hacérselo llegar a tu alumnado, adatándolo a las circunstancias y características del grupo. Es una estupenda herramienta motivadora e individualizadora. Por otro lado, tengo que resaltar la manera tan amena y cercana que ha tenido Lucía de presentarnos ambas plataformas, se me han pasado las dos horas volando y me ha resultado muy fácil, despertando en mí las ganas de investigar y descubrir todos los entresijos de ambas.
Un saludo a todos y a todas.
Publicado el día 30/05/21 16:28.

Miembros Miembros

Foto de Alma María Pozo Torregrosa

Alma María Pozo Torregrosa

Foto de Pedro Jesús Pavón Jaén

Pedro Jesús Pavón Jaén

Foto de Juana María Pérez Rosado

Juana María Pérez Rosado

Foto de Angélica Losa Sánchez

Angélica Losa Sánchez

Foto de Angustias Ortega Romero

Angustias Ortega Romero

Foto de José María Moreno Arillo

José María Moreno Arillo

Foto de Miguel Ángel Mateos Díaz

Miguel Ángel Mateos Díaz

Foto de María Piñero Rosado

María Piñero Rosado

Foto de Erika Rodríguez Caro

Erika Rodríguez Caro

Foto de José Manuel Rodríguez Cordero

José Manuel Rodríguez Cordero

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos