Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo está formado por siete miembros del departamento de geografía e historia del centro, que lo componen seis profesores de geografía e historia y una profesora de economía, además lo componen dos profesores más de otros departamentos del centro. Se plantea este grupo como continuación del mismo que se celebró el curso pasado, pero inserto en las nuevas circunstancias en el entorno escolar que ha traído el coronavirus. A propósito de la celebración en septiembre de 2020 del veinte aniversario del IES Carlos Cano, se pretende realizar una serie de actividades de investigación con el objetivo de implicar en ellas al alumnado de ESO y primero de bachillerato. Se pretende analizar los aspectos más relevantes para la práctica docente, planteando un enfoque de trabajo activo, incidiendo en la mejora de la situación de partida en cuanto al conocimiento de lo más cercano, por parte del colectivo docente y del alumnado, y crear una idea identitaria, incluyente, en relación al centro educativo y al municipio que lo alberga. Dichos aspectos una vez analizados y consensuados serán coparticipados con el alumnado. En las nuevas circunstancias, las tareas conllevan un profundo ejercicio de coordinación y de imaginación e innovación para poder plasmar estas efemérides

Blogs Blogs

Atrás

Memoria final

MEMORIA FINAL

 

GRUPO DE TRABAJO: 20 ANIVERSARIO DEL IES CARLOS CANO. COMO DINAMIZAR EL CENTRO EN ÉPOCA DE CORONAVIRUS

 

CODIGO:    211107GT086

 

 

1.       Resultado. Comentario global sobre  los objetivos planteados y el proceso seguido

 

Los resultados son más ambiciosos que el marco de este grupo de trabajo, y seguimos trabajando en una fase de importante actividad del proyecto que es la exposición de fotografías de los veinte años de actividad del centro, que tendrá lugar el próximo mes de junio, con la colaboración del ayuntamiento de Los Barrios.

Vista las circunstancias, lo más evidente es que podamos hacer la actividad de manera presencial, en esa línea estamos trabajando.

Los demás resultados han tenido su plasmación real en fotografías,  y serán visibles en el foro de Colabora de este grupo de trabajo.

 

2.       Materiales elaborados, recursos creados. Descripción general del trabajo del grupo y con qué grupos lo hemos hecho si se puede. Debería de haber un enlace a algo abierto en internet o en colabora (las evidencias se recogen en Colabora)

 

Algunas fotos y evidencias del trabajo realizado se pueden consultar en el foro de Colabora de este grupo de trabajo

Seguimos con el trabajo propuesto, y  vamos concretando aspectos de alguna de las actividades que están en curso.

1.      Para la exposición de fotografías, se continúa recopilando fotografías, recuerdos y vivencias de toda la comunidad escolar que ha pasado por el centro en estos 20 años. Esta recopilación servirá para ilustrar con fotos y textos la exposición.

2.      Ya está organizada la estructura de la exposición y algunos aspectos organizativos.

3.      Los alumnos de 1 de ESO han elabora un frottage y lo de 2º ESO un stop motion, y alumnos de varios grupos han colaborado con alguna de las actividades conmemorativas.

4.      El lunes 24 de mayo se realizará con la ayuda de un dron, unas fotos y videos del alumnado del centro en el patio haciendo la figura representativa del número 20, para conmemorar este aniversario.

5.      La actividad que llamado; ¿el bosque del instituto¿, ya ha sido realizada,  y estamos a la espera de la respuesta de la colaboración con el ayuntamiento de Los Barrios, para que la plantación de arbolado puede servir para dinamizar la zona este del instituto.

 

3         Dificultades lado oscuro por el COVID, adaptado

Las circunstancias actuales debido al periodo COVID, con la docencia telemática y no presencial de la mitad del alumnado en días alternos, nos ha obligado a ir más lento de lo que quisiésemos, y a seguir trabajando en una doble vía la presencial y la no presencial, por si las circunstancias así lo requiriesen.

 

4         Valoración del compromiso individual de los componentes, implicación y compromiso de todos

 

Todos los componentes del grupo de trabajo han cumplido el compromiso inicial de participación, de colaboración y ayuda entre compañeros y compañeras y en la medida de la singularidad de este curso académico, han tenido su aportación en la consecución de los objetivos establecidos.

 

5         Resumen general mío, con un elogio a todos y al asesor.

 

Como coordinador de este grupo de trabajo, estoy muy agradecido a la implicación y al trabajo individual de todos los componentes del grupo, habida cuenta que los objetivos que nos marcamos eran mucho más ambiciosos que los que cabrían en un mero grupo de trabajo. A pesar de ello, e incluso teniendo en cuenta la complejidad de estos tiempos que corren, los componentes han estado a la altura que se les requería.

Por otra parte, cabe señalar la actitud siempre abierta, positiva y colaborativa del asesor del CEP, Manuel Galiano, que ha estado pendiente de todas las dudas y problemas que han ido surgiendo y nos lo ha solucionado con efectividad y prontitud.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Manuel Galiano León

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.P.)
Foto de José Manuel Algarbani Rodríguez

José Manuel Algarbani Rodríguez

Foto de María Dolores Naranjo Delgado

María Dolores Naranjo Delgado

Foto de Félix Rodolfo Macías Muñoz

Félix Rodolfo Macías Muñoz

Foto de Noelia Pacios Ruiz

Noelia Pacios Ruiz

Foto de Mercedes Carrión Barrios

Mercedes Carrión Barrios

Foto de María Almudena Manzanares Vega

María Almudena Manzanares Vega

Foto de Ángeles Ariza Núñez

Ángeles Ariza Núñez

Foto de Emilio Javier García Mateos

Emilio Javier García Mateos

Foto de María del Carmen Madueño Caracuel

María del Carmen Madueño Caracuel