Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo está formado por siete miembros del departamento de geografía e historia del centro, que lo componen seis profesores de geografía e historia y una profesora de economía, además lo componen dos profesores más de otros departamentos del centro. Se plantea este grupo como continuación del mismo que se celebró el curso pasado, pero inserto en las nuevas circunstancias en el entorno escolar que ha traído el coronavirus. A propósito de la celebración en septiembre de 2020 del veinte aniversario del IES Carlos Cano, se pretende realizar una serie de actividades de investigación con el objetivo de implicar en ellas al alumnado de ESO y primero de bachillerato. Se pretende analizar los aspectos más relevantes para la práctica docente, planteando un enfoque de trabajo activo, incidiendo en la mejora de la situación de partida en cuanto al conocimiento de lo más cercano, por parte del colectivo docente y del alumnado, y crear una idea identitaria, incluyente, en relación al centro educativo y al municipio que lo alberga. Dichos aspectos una vez analizados y consensuados serán coparticipados con el alumnado. En las nuevas circunstancias, las tareas conllevan un profundo ejercicio de coordinación y de imaginación e innovación para poder plasmar estas efemérides

Blogs Blogs

Atrás

Seguimos avanzando

Buenas a todas y todos,

 

Como sabéis, hemos planteado este grupo como continuación del que se celebró el curso pasado, pero inserto en las nuevas circunstancias en el entorno escolar que ha traido el coronavirus.

A propósito de la celebración, a partir de septiembre de 2020 del veinte aniversario del IES Carlos Cano, vamos a realizar una serie de actividades de investigación con el objetivo de implicar en ellas al alumnado de ESO y primero de bachillerato, y a toda la comunidad educativa, la actual y la que ha pasado por el instituto a lo largo de estos años.

Esperamos crear un sentimiento identitario, y estrechar relaciones entre el centro y el municipio que lo alberga.

Poner en valor el conocimiento de lo más cercano con un enfoque de trabajo activo, es uno de nuestros objetivos fundamentales, y si conseguimos que esos aspectos mas relevantes puedan servir para mejorar la práctica docente seguro que supondrá un avance para todas y todos.

José Manuel

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Manuel Galiano León

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.P.)
Foto de José Manuel Algarbani Rodríguez

José Manuel Algarbani Rodríguez

Foto de María Dolores Naranjo Delgado

María Dolores Naranjo Delgado

Foto de Félix Rodolfo Macías Muñoz

Félix Rodolfo Macías Muñoz

Foto de Noelia Pacios Ruiz

Noelia Pacios Ruiz

Foto de Mercedes Carrión Barrios

Mercedes Carrión Barrios

Foto de María Almudena Manzanares Vega

María Almudena Manzanares Vega

Foto de Ángeles Ariza Núñez

Ángeles Ariza Núñez

Foto de Emilio Javier García Mateos

Emilio Javier García Mateos

Foto de María del Carmen Madueño Caracuel

María del Carmen Madueño Caracuel