Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

DEBIDO A LA NECESIDAD DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA ACTUALIDAD TANTO PARA LA DOCENCIA TELEMÁTICA COMO LA DOCENCIA PRESENCIAL EN LA ACTUALIDAD, SE PLANTEA EL CLAUSTRO LA FORMACIÓN EN LA TEMÁTICA DIGITAL.

Blog Blog

Atrás

Bienvenida

Buenas tardes, compañeros/as:
Como parece que sí vamos a poder usar la plataforma Colabora, os propongo que tengamos a través de este medio las intervenciones que antes se hacían en dicha plataforma, es decir, una por trimestre.
En la primera, se trata de que respondáis a esta entrada mía y recojáis en un texto cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de Formación en Centros, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado.
Gracias.
Saludos cordiales.
Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María Soledad Jiménez Urbano
Vivimos en una sociedad en la que prevalece la imagen, las redes sociales, Internet. Esto ya en sí sería un motivo para formarse en los aspectos digitales.
Como maestra educada y formada con la cultura de los libros, el mundo tecnológico se aleja mucho de mi propia experiencia profesional.
Si bien, para mí las palabras constituyen un mundo más apasionante que las imágenes, puedo percibir que las nuevas tecnología me descubren un abanico de posibilidades para mi crecimiento personal y para enriquecer mi labor docente.
Además, en la situación actual, se crea la necesidad de usar y dominar las herramientas digitales para interactuar con el alumnado y con las familias.
Como integrante, pues, de este grupo, me comprometo a participar en las sesiones de formación, me comprometo a aprehender el contenido de las mismas y me comprometo a aplicar lo aprendido en el día a día en mi Aula.
Espero que la actualización de mis conocimientos digitales contribuya a la digitalización de nuestro Centro y a hacer factible la innovación educativa en nuestras aulas que los nuevos tiempos nos demandan.
Publicado el día 19/01/21 12:55 en respuesta a Ana Jennifer Molina Martín.
Antonio Jesús Garrido Guzmán
Buenas, como miembro de este grupo de trabajo, me comprometo a asistir a las sesiones de formación convocadas, a contribuir a la digitalización de mi centro, a conocer e implantar aplicaciones como Classroom, como herramienta para mi trabajo diario con los alumnos y la ultilzación de Ipasen e Iseneca como medio de comunicación con las familias y de seguimiento del proceso educativo.
Debido al tipo de sociedad en el que vivimos, cada vez más digitalizada y a la pandemia que nos azota, donde cada poco tiempo tenemos alumnos/as y maestros/as confinados, considero necesario conocer, saber aplicar e integrar estas aplicaciones a nuestro trabajo diario.
Publicado el día 22/01/21 9:52.
Carolina García de Dios Martínez
Buenos días:

Como miembro de este grupo de formación en centro y, además, como persona responsable de la formación en el mismo, me comprometo a la asistencia a todas las sesiones de trabajo que se organicen desde el este plan, así como a colaborar en la planificación y realización de las mismas. Igualmente, me comprometo a asumir y poner en funcionamiento todas aquellas cuestiones que, con respecto a la digitalización del centro, sean oportunas y necesarias, contribuyendo así a que esa meta que nos hemos propuesto sea una realidad patente a la finalización del presente curso escolar.
Publicado el día 1/02/21 9:31 en respuesta a Antonio Jesús Garrido Guzmán.
Jacob Gila Beltrán
Buenos días, me incorporo al grupo de trabajo y me comprometo a asistir a todas las sesiones de formación convocadas, con el fin de aplicar los contenidos en la práctica docente, contribuyendo así a la digitalización de centros, que de forma progresiva se ha ido implantando en los últimos años y que en el último año ha sido la protagonista en cuanto al medio de enseñanza derivado de la pandemia en la que nos vemos sumergidos.

Por tanto, considero importante que los docentes estemos actualizados para poder llegar de una forma más actualizada al alumnado a través de plataformas como por ejemplo, classroom, donde además de ser un medio de comunicación con los alumnos y alumnas y las familias, permite que creemos recursos atractivos para nuestra práctica docente.
Publicado el día 1/02/21 11:55.
Miguel Povedano Herencia
Buenas tardes. Como miembro de este equipo de trabajo considero que es importante desarrollar estrategias de trabajo para el uso de las diferentes herramientas digitales. Esto nos permitirá desarrollar nuevas estrategias de aprendizaje.
En el caso de la aplicación classroom, nos abre un amplio número de posibilidades, pero debemos dejar muy claro al alumnado, y sobre todo a las familias, que esta aplicación no sustituye al trabajo de clase, y que la presencialidad es básica y fundamental para el aprendizaje.
Publicado el día 8/02/21 13:09.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Castro Galiano

Manuel Castro Galiano

Foto de Francisca Pareja Martínez

Francisca Pareja Martínez

Foto de María Luisa Noci Fernández

María Luisa Noci Fernández

Foto de Ángeles Ruiz Sabariego

Ángeles Ruiz Sabariego

Foto de María Pilar Millán González

María Pilar Millán González

Foto de Martín Alcaide Ruiz

Martín Alcaide Ruiz

Foto de Isabel María Clavero Bello

Isabel María Clavero Bello

Foto de Ana Belén García Rienda

Ana Belén García Rienda

Foto de María Soledad Jiménez Urbano

María Soledad Jiménez Urbano

Foto de Ángel Manuel León Pozo

Ángel Manuel León Pozo

Mostrando 10 de un total de 27 usuarios Ver más Mostrar todos