Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

DEBIDO A LA NECESIDAD DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA ACTUALIDAD TANTO PARA LA DOCENCIA TELEMÁTICA COMO LA DOCENCIA PRESENCIAL EN LA ACTUALIDAD, SE PLANTEA EL CLAUSTRO LA FORMACIÓN EN LA TEMÁTICA DIGITAL.

Blog Blog

Atrás

Fase de desarrollo: valoración intermedia

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recuerdo que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2021 cada miembro deberá, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Comentarios
Añadir comentario
Cristina Villatoro Dios
¡ Hola¡¡ Mi valoración personal del desarrollo de este proyecto es bastante positiva. Se han cumplido todas las sesiones de formación planificadas y en ellas estoy aprendiendo de manera dinámica el manejo de las distintas aplicaciones gracias a la información de los maestros encargados de impartirlas asi como de las aportaciones que cada uno de los participantes estamos dando al grupo.
La aplicación que me está resultando más compleja de asimilar y de aprender su funcionamiento es la pasen pero poco a poco voy solucionando mis dudas con la práctica diaria .
Publicado el día 4/03/21 13:51.
Amanda Ramírez Algar
Buenos días compañeros.
Como integrante de este proyecto de Formación en el Centro, me gustaría decir que mi valoración personal es muy positiva. Las sesiones desarrolladas me aportan información teórica y práctica muy útil sobre cómo manejar con finalidad educativa las distintas aplicaciones tecnológicas, tales como Classroom, Ipasen, Iséneca. También me gustaría agradecer a mis compañeros lo competentes y resolutivos que son en cuanto a la trasmisión de conocimientos relativos a las aplicaciones mencionadas, la rapidez y eficacia con la que se resuelve cualquier duda y lo bien que ejemplifican cada avance nuevo a aprender.
Muchas gracias y un saludo.
Publicado el día 5/03/21 10:41.
Isabel María Clavero Bello
Buenas a tod@s, de nuevo.
En este momento de la propuesta de formación en la que nos embarcamos desde nuestro Centro, hace ya algunos meses, se hace necesario mencionar que el proyecto va progresando adecuadamente ya que se están llevando a cabo de manera puntual las sesiones acordadas y programadas con una total participación de los integrantes del grupo. Vamos avanzando en el conocimiento de la puesta en práctica de las aplicaciones acordadas de Classroom, Ipasen e Iseneca. Esta manera de trabajar en el proyecto con aplicaciones, que a la vez estamos utilizando a diario, te permite aplicar de inmediato todo lo aprendido en cada nueva sesión. Además es muy interesante cómo tod@s aprendemos de tod@s puesto que en cuanto se produce una duda cualquiera es válid@ para compartir su experiencia y conseguir solucionar de inmediato lo que se haya planteado. Espero seguir aprendiendo así de bien, gracias a mis compañer@s.
Salud(os)
Publicado el día 5/03/21 23:28.
María Olga Jiménez Caño
Hola compañeros/as!!, personalmente, en el punto en el que nos encontramos de este proyecto de formación de centros, añadir que la valoración que hago del mismo es muy positiva, en todas y cada una de las sesiones que se han llevado a cabo, he aprendido y profundizado un poco más tanto en referencia a la plataforma Classroom, como a Ipasen e Iséneca. Entre unos/as y otros/as hemos resuelto problemas, despejado dudas... y en definitiva, avanzado favorablemente en el uso, tanto práctico como teórico, de las diferentes aplicaciones tecnológicas. Como dificultad encontrada, comentar la puesta en marcha de la información nueva, una vez conseguido, los logros han sido y están siendo muy satisfactorios. Seguiré con la práctica del día a día. Gracias a todo el profesorado por la ayuda, el esfuerzo y la implicación que supone el progreso del proyecto. Saludos!!
Publicado el día 7/03/21 16:00 en respuesta a Isabel María Clavero Bello.
Olga María Cid Ortiz
Buenos días compañeros/as, procedo a valorar la realización de este curso la cual está siendo muy positiva. Me está gustando mucho el uso del Classroom y todas las posibilidades que tiene. En mi caso, lo estoy utilizando para refuerzo de aprendizajes y generalización d ellos mismos. Así como para motivar al alumnado con ejercicios interactivos que le sean más lúdicos.
En el caso de iPasen, he tenido menos manejo, ya que al ser PT le doy menos uso a esa herramienta.
Si cabría destacar, que al principio a algunos padres y madres les ha costado el manejo de dichas herramientas hasta que poco se vayan familiarizando con ella, al igual que a los/as maestros/as. Pero en general estoy muy contenta con el conocimiento de dichas palataformas así como con el enriquecimiento del uso de las mismas.
Publicado el día 8/03/21 10:56.
Laura María Romero Sánchez
Buenas tardes.
Mi valoración personal de este proyecto está siendo muy positiva. En cada una de las sesiones de formación he aprendido y profundizado más en el uso de las diferentes plataformas ( Classroom, Ipasen o Iseneca )
Me es de gran utilidad el uso de Classroom, tanto para mandar actividades a ciertos alumnos como para mandar otras actividades más lúdicas.
Quizás haya podido encontrar un poco más de dificultad en el uso de Ipasen, pero me he ido haciendo a ella con el uso diario.
Publicado el día 8/03/21 19:15.
Belén María Ponferrada Castro
Buenas noches compañeros/as, mi valoración sobre el curso de formación que estamos llevando a cabo en el colegio es muy positiva. En cada sesión hemos ido profundizando en las distintas aplicaciones (Classroom, Ipasen o Iseneca) que nos ayudan bastante en nuestra labor como docentes. La aplicación que yo más estoy utilizando es el Classroom, para mí desconocida anteriormente, tanto para mandar trabajos a mis alumnos de la asignatura de Cultura digital, para que se vaya haciendo con el uso y manejo de las nuevas tecnologías como para mandar deberes a los alumnos que faltan a clase.
Quizás la aplicación que me está resultando más complicada de adquirir es el Ipasen, pero poco a poco me voy haciendo con la aplicación resolviendo dudas a través de mis compañeros.
Publicado el día 8/03/21 21:33.
Mª Tránsito Márquez Moya
Hola, mi valoración personal está siendo positiva, he asistido a todas las sesiones de trabajo propuestas en las cuales he aprendido diferentes aplicaciones digitales. Tanto el horario de trabajo, como los contenidos y los ponentes han resultado muy satisfactorios.
Publicado el día 11/03/21 9:30.
Carolina García de Dios Martínez
Buenas tardes:

La valoración personal del progreso de nuestro proyecto de formación, así como de la paulatina implantación del mismo, es altamente satisfactoria; como responsable de la formación del centro, he procurado que haya una coordinación efectiva a lo largo de del proceso entre todas las personas implicadas, facilitando la atención y los recursos necesarios; como docente, he asistido a las sesiones correspondientes, poniendo en práctica lo aprendido. Para mi, la dificultad más notoria, no es el desarrollo del proyecto en sí o la aplicación real del mismo, sino la enorme cantidad de tareas que, por otro lado y respecto a nuestro centro, hemos de hacer, por lo que se han de repartir y esfuerzos, lo que supone, a veces, atender superficialmente a las mismas y no poder profundizar en ellas. No obstante, los resultados obtenidos son más que visibles y han supuesto un importante avance en la digitalización del centro y de la digitalización de la docencia en sí.
Publicado el día 12/03/21 13:57.
Pilar de la Encarnac De la Cuesta González
Buenas compis, mi valoración personal de esta formación es muy positiva ya que se han cumplido con creces todos los objetivos propuestos respecto a estas nuevas aplicaciones tecnológicas. Las sesiones han sido muy dinámicas y prácticas y entre todos hemos sabido trabajar en equipo para resolver dudas y nuevas inquietudes que iban surgiendo de la plataforma. Su aplicación es la nueva realidad docente y por lo tanto debemos continuar con esta formación tan de actualidad para intentar ofrecer a nuestros alumnos una educación de calidad también online.
Muchas gracias a todos y todas por vuestra colaboración
Pilar
Publicado el día 12/03/21 23:58.
Ana Belén García Rienda
Buenas tardes. La valoración que hago de la formación que se ha llevado a cabo en el centro es bastante positiva. Las sesiones se han desarrollado con normalidad y en tiempo . La mayor dificultad que destacaría, es la formación a distancias a la que nos hemos visto obligados por la normativa impuesta por el protocolo Covid. No obstante, salvando esta dificultad , las sesiones han sido muy provechosas y entre las aportaciones de cada uno de los miembros, hemos logrado poner en marcha el funcionamiento del Classroom en las diferentes clases, así como el uso de las aplicaciones IPasen e ISéneca tanto por las familias como por el profesorado.
Publicado el día 13/03/21 20:17.
Isabel María Garrido Jiménez
Buenas noches compañeros/as, mi valoración sobre el curso de formación que estamos llevando a cabo en el colegio es muy positiva. En cada sesión hemos ido profundizando en las distintas aplicaciones (Classroom, ipasen o iseneca) que nos ayudan bastante en nuestra labor como docentes. La aplicación que yo más estoy utilizando es el Classroom, para mí desconocida anteriormente, tanto para mandar trabajos a mis alumnos para que hagan desde casa, como para mandar deberes a los alumnos que faltan a clase.
Quizás la aplicación que me está resultando más complicada de trabajar es el ipasem, pero poco a poco me voy haciendo con la aplicación .
Publicado el día 14/03/21 7:11 en respuesta a Belén María Ponferrada Castro.
María Soledad Jiménez Urbano
Buenas tardes.
Se podría calificar de beneficiosa la valoración que se realiza del proceso de formación del Centro en esta fase intermedia de su desarrollo.
En todo proceso de aprendizaje, se requiere de un esfuerzo para conseguir los objetivos planteados en la fase de inicio del mismo, por lo que ha sido necesario dedicar muchos momentos no solo a aprender los conocimientos de las nuevas tecnologías, sino aplicarlos a las actividades docentes que se le planteaba al alumnado.
Las dificultades que se han apreciado en este proceso se refieren no solo en la enseñanza del funcionamiento de las aplicaciones y su puesta en práctica en la docencia, sino que a esto hay que añadir el factor tiempo que a veces interfiere en el propio aprendizaje, dadas todas las dinámicas y actividades realizadas en un Centro para satisfacer todos los Planes y Programas y para facilitar al alumnado su aprendizaje.
No obstante, hay que señalar que seguimos en un proceso satisfactorio en lo que se refiere a la digitalización del Centro y a la digitalización de la docencia, en el que hay que mencionar la labor encomiable de los maestros formadores y de las aportaciones de otros compañeros que contribuyen a hacer más factible este proceso de digitalización.
Publicado el día 14/03/21 20:24.
Miguel Povedano Herencia
Buenos tardes a todos y a todas. La valoración de este curso es muy positiva. Estamos aprendiendo muchas posibilidades de la aplicación Classroom. En mi caso, por ahora lo estoy utilizando para refuerzo de aprendizajes y entrega de trabajos. En el caso de la aplicación iPasen la he utilizado menos, solamente para algunas comunicaciones con familias. Destacar que al principio surgieron algunos inconvenientes en las familias en relación al usuario y contraseña, que poco a poco se han solventado.
En general, estoy bastante satisfecho con el trabajo realizado y muy agradecido a los compañeros y compañeras por su colaboración y dedicación.
Muchas gracias.
Publicado el día 15/03/21 12:34.
Miguel Povedano Herencia
Buenos tardes a todos y a todas. La valoración de este curso es muy positiva. Estamos aprendiendo muchas posibilidades de la aplicación Classroom. En mi caso, por ahora lo estoy utilizando para refuerzo de aprendizajes y entrega de trabajos. En el caso de la aplicación iPasen la he utilizado menos, solamente para algunas comunicaciones con familias. Destacar que al principio surgieron algunos inconvenientes en las familias en relación al usuario y contraseña, que poco a poco se han solventado.
En general, estoy bastante satisfecho con el trabajo realizado y muy agradecido a los compañeros y compañeras por su colaboración y dedicación.
Muchas gracias.
Publicado el día 15/03/21 12:35.
Inés María Gordillo Pérez
Hola compañeros/as!
Mi valoración personal en éste proyecto de formación es positiva. Las sesiones que hemos llevado a cabo me están aportando mucha información sobre estas aplicaciones.
Aunque yo estoy utilizando más el Ipasen e Iseneca para comunicarme con las familias.
En el classroom he creado mi clase, pero aún no lo he utilizado con las familias para mandarles tareas.
Muchas gracias a todos los compañeros y compañeras por su esfuerzo y paciencia por enseñarnos el manejo de las distintas aplicaciones.
Un saludo.
Publicado el día 15/03/21 20:27.
Ana Jennifer Molina Martín
Buenos días compañeros.
Mi valoración personal es muy positiva, he aprendido y profundizado tanto en Classroom, como en Ipasen e Iséneca. Agradecer a los compañeros la rapidez ante cualquier duda o problema. La plataforma de classroom me facilita la comunicación con los alumnos fuera de clase, así como mandar actividades interactivas que facilitan su aprendizaje. Por otro lado, Iseneca me resulta muy útil, el cuaderno es muy sencillo y ordenado, donde puedo anotar todas las calificaciones de los alumnos, y así luego la evaluación del trimestre me resulta muy fácil.
Muchas gracias.
Publicado el día 15/03/21 20:39.
Antonio Jesús Garrido Guzmán
Hola a todos,
Mi valoración de este curso de formación es muy positiva. A lo largo del trimestre hemos realizado las sesiones programadas y hemos estado aprendiendo a utilizar distintas plataformas como classroom, Ipasen,... Plataformas que hemos incorporado a nuestro trabajo diario.
Quisiera agradecer la predisposición de los compañeros que han impartido el curso, así como a todos los participantes por intentar resolver aquellas dudas que salían en el día a día.
Publicado el día 15/03/21 21:03.
María Rosa Escribano López
Buenas noches compañeros/as. Mi valoración sobre este curso de formación es muy positiva, ya que esta actualización tecnológica era muy necesaria y práctica. En cada una de las sesiones hemos ido profundizando en las aplicaciones (Ipasen, Iseneca y Classroom). Me ha resultado muy práctica sobre todo la aplicación Classroom ya que como consecuencia del confinamiento de la mayoría de mi alumnado me ha permitido continuar el contacto con ellos, dar clases y llevar un seguimiento diario d su trabajo.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Saludos.
Publicado el día 15/03/21 21:28.
Jacob Gila Beltrán
Buenas compañeros/as, mi valoración personal sobre esta formación es positiva. Los objetivos propuestos se están cumpliendo así como las sesiones en las que se han resuelto las dudas de forma correcta. Hoy día es más que necesario estar al día con las nuevas herramientas digitales. Muchas gracias.
Publicado el día 16/03/21 8:53.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Castro Galiano

Manuel Castro Galiano

Foto de Francisca Pareja Martínez

Francisca Pareja Martínez

Foto de María Luisa Noci Fernández

María Luisa Noci Fernández

Foto de Ángeles Ruiz Sabariego

Ángeles Ruiz Sabariego

Foto de María Pilar Millán González

María Pilar Millán González

Foto de Martín Alcaide Ruiz

Martín Alcaide Ruiz

Foto de Isabel María Clavero Bello

Isabel María Clavero Bello

Foto de Ana Belén García Rienda

Ana Belén García Rienda

Foto de María Soledad Jiménez Urbano

María Soledad Jiménez Urbano

Foto de Ángel Manuel León Pozo

Ángel Manuel León Pozo

Mostrando 10 de un total de 27 usuarios Ver más Mostrar todos