Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

DEBIDO A LA NECESIDAD DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA ACTUALIDAD TANTO PARA LA DOCENCIA TELEMÁTICA COMO LA DOCENCIA PRESENCIAL EN LA ACTUALIDAD, SE PLANTEA EL CLAUSTRO LA FORMACIÓN EN LA TEMÁTICA DIGITAL.

Blog Blog

Atrás

Fase final de la FC: valoración final

Estimados/as compañeros/as:

 

Antes del próximo día 31 de mayo es preciso realizar una valoración final del trabajo realizado en vuestra Formación en Centro a lo largo de todo el curso escolar. La valoración final es requisito indispensable para la certificación. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) en respuesta a esta entrada de BLOG (mediante comentario) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en la Formación en Centro.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en la Formación en Centro.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Cristina Villatoro Dios
¡ Hola¡ Hemos llegado al final de este curso formativo con un alto grado de satisfacción ante lo aprendido. Durante estos meses nos hemos ido formando en unas aplicaciones y unos recursos, algunos conocidos y otros totalmente desconocidos. Nos hemos enriquecido mutuamente con las aportaciones que cada uno hemos dado al grupo, dependiendo del conocimiento y práctica que tuviésemos sobre esa aplicación o recurso.
Hemos aprendido la utilización de la aplicación Classroom , la cual conocía a través de mis niños como perfil de madre pero no como perfil de maestra y la considero de mucha utilidad para una mejor comunicación con los alumnos y con la familia. He elaborado mi perfil pero no he llegado a crear la clase porque estaba utilizando otra aplicación con mi clase y no he visto oportuno modificarla. Pero de cara al curso que viene tengo claro que desde el primero momento empezaré a utilizarla con mi grupo clase.
En cuanto a los recursos digitales, he elaborado un sencillo juego matemático para trabajar los números y tengo en proyecto elaborar una asamblea digital para trabajarla con los niñ@s el curso que viene.
En cuanto a dificultades, la única que he visto es la modalidad telemática con la que hemos tenido que realizar el curso, con las complicaciones que esto conlleva muchas veces ( fallo en la conexión, sonido, ....)
En conclusión, estoy muy satisfecha con haber realizado este curso porque me va a resultar de mucha utilidad en mi práctica educativa.
Publicado el día 13/05/21 11:07.
Amanda Ramírez Algar
Buenas tardes compañer@s.
Ya hemos finalizado nuestra formación en digitalización educativa y ahora vamos a reflexionar sobre la misma.

Hemos desarrollado varias sesiones teóricas y prácticas sobre diversas aplicaciones educativas como por ejemplo Classroom, Ipasen, Iséneca, Genially, Canvas, entre otras.
Para ello se nos ha descrito la aplicación, sus posibilidades, hemos visto trabajos de muestra realizados por otros compañer@s y hemos realizado los nuestros propios.

En cuanto a mi implicación personal, he asistido a todas las sesiones, tomado apuntes, creado junto con las tutoras las clases 4 años de Educación Infantil en Classroom mediante enlaces, dominios e invitaciones a los especialistas de dicho nivel.
También he realizado y subido a la plataforma "Colabora" un material digital educativo.
Concretamente dicho material es un archivo en formato ppt que trata vocabulario básico de Inglés para la etapa de Educación Infantil. Las temáticas del vocabulario son familia, colores, números y la escuela. He realizado dicho material mediante el empleo de imágenes, audios en inglés e hipervínculos.

Mi valoración sobre esta formación es muy positiva ya que la encuentro muy útil en la práctica diaria docente.
También me gustaría agradecer a mis compañer@s su tiempo en preparación, presentación, elaboración de ejemplos, resolución de dudas, amabilidad y disposición.

No he encontrado dificultades en cuanto a la realización y seguimiento de esta formación, aunque a veces me he atascado en algunas apps en algún paso, solo he necesitado algún tutorial o seguir experimentando mas tiempo con la aplicación.

Muchas gracias por darnos la oportunidad de tejer y engrandecer una red de solidaridad docente a través de compartir nuestros recursos y enriquecernos.
Un saludo.
Publicado el día 16/05/21 15:02.
María Olga Jiménez Caño
Hola compañeros/as!!, llegado el momento de poner punto y aparte a esta formación (no punto final, ya que el proceso de aprendizaje en cuanto a digitalización siempre deja muchas posibilidades por descubrir), mi reflexión y valoración con respecto a la misma, es muy grata, positiva y satisfactoria.

Comentar que después de haber asistido a todas las sesiones on-line que se han llevado a cabo, he ido profundizando un poco más en el manejo de aplicaciones tales como: IPasem, ISéneca, Classroom, Genially, Canvas... Dichos recursos educativos han facilitado y personalizado el aprendizaje continuo, tanto del alumnado, como de las familias y el mío propio. La motivación ha sido mayor, ya que el trabajo se presenta más atractivo, como por ejemplo, a través del uso de la plataforma Genially, mediante la cual he elaborado un material digital educativo que consiste en buscar la pareja correcta en el menor tiempo posible. El cual, para acceder al mismo, pongo el enlace en el apartado "recursos" de la presente plataforma.

Por otra parte, como logros alcanzados, resaltaría el desarrollo de nuevas maneras de aprender y comunicarse, así como, el progreso de potencialidades, capacidades y habilidades de toda la comunidad educativa.

Con referencia a las dificultades encontradas, señalar, la puesta en marcha de cada una de las aplicaciones más desconocidas. Aunque con la práctica diaria y la colaboración de los/las compañeros/as, considero que el avance ha sido muy productivo.

Para finalizar, mencionar, que el centro y el aula, se impregnan cada día más de el empleo de materiales y recursos educativos digitales, con el fin de facilitar la comunicación, la interacción y en definitiva la gran palabra EDUCACIÓN.

Gracias por todo, un saludo!!.
Publicado el día 19/05/21 17:11.
Isabel María Garrido Jiménez
Hola compañeros/as!!, llegado el momento de poner punto y final a esta formación . Mi reflexión y valoración con respecto a la misma, es muy grata, positiva y satisfactoria.No he encontrado dificultades en cuanto a la realización y seguimiento de esta formación, aunque a veces me he atascado en algunas pasos, solo he necesitado la ayuda de algún compañero , o seguir trabajando más tiempo con la aplicación.En conclusión, estoy muy satisfecha con haber realizado este curso porque me va a resultar de mucha utilidad en mi práctica educativa.
La aplicación que más he usado con mis alumnos ha sido el classroom para mandar tarea a algunos alumnos que se han confinado y para comunicarme con las familias en momentos puntuales.
Además he trabajado el canva para diseñar un folleto anunciando la fecha en que realizaría una de las actividades propuestas para trabajar el tránsito de infantil a primaria que ha sido la lectura de un cuento, por parte de los niños de 1ºC a los alumnos de infantil de 5 años C. También, he usado con mis alumnos la aplicación Genially en algunos momentos puntuales concretamente en la presentación de las sumas con llevadas.
Por eso, en conclusión debo decir que este curso me ha resultado muy enrequecedor y positivo,
Publicado el día 29/05/21 10:02 en respuesta a María Olga Jiménez Caño.
Carolina García de Dios Martínez
¡Hola a tod@s!
Nuestro proyecto de formación en centro llega a su fin... Personalmente, ha sido muy grato ser parte del mismo, siendo la primera vez que, como responsable de la formación en el centro, participaba en el desarrollo de esta modalidad formativa. Dentro de este proyecto he colaborado en la gestión y desarrollo del mismo, realizando labores de coordinación, de ayuda en el diseño del proyecto y de las sesiones, organización de la página web, etc. Además, como participante, he asistido y aprovechado las sesiones telemáticas que se han implementado para conseguir los objetivos inicialmente propuestos. Estos se han alcanzado en su totalidad (mejora del nivel de competencia digital docente, implementación y manejo de la plataforma digital educativa Classrrom, profundización y perfeccionamiento en el manejo de las herramientas Iséneca e Ipasen, digitalización paulatina del centro en cuanto a procedimientos de organización, de información y de comunicación, creación de recursos digitales propios y extensión de la formación recibida al alumnado y las familias), si bien habremos de seguir profundizando en ellos, ya que al ser ambiciosos en su descripción y número, quizás han tenido que abordarse de una manera general, y requiera de más tiempo su perfeccionamiento y mejora.
Lógicamente, todo ello ha revertido en nuestro centro, animando al profesorado a abordar la enseñanza de una manera más digitalizada y actual, ofreciendo al alumnado respuestas educativas acordes a sus preferencias o motivaciones (y también a la situación de no presencialidad, cuando se ha dado el caso) y ayudando a las familias al conocimiento y manejo de todos los procesos telemáticos que han llegado para quedarse.
La mayor dificultad la he percibido en relación a las tareas organizativas y de diseño del proyecto (por lo que felicito desde aquí a la coordinadora del mismo), como ya dije, por el desconocimiento de esta modalidad formativa y porque ha sido un año en el que el arranque del curso ha resultado extraordinariamente arduo.
Por último, dar las gracias a todas las personas que han hecho posible el desarrollo de todo este trabajo formativo, pues sin su colaboración y empeño no habría sido posible.
Publicado el día 26/05/21 20:31.
Miguel Povedano Herencia
Hola a todos y a todas. Durante estos meses de curso de formación hemos aprendido gran cantidad de recursos y aplicaciones de bastante utilidad. Lo que más he utilizado es la aplicación Classroom, con gran aplicación en el trabajo diario.

En conclusión, me siento muy satisfecho por haber realizado este curso y agradezco a los compañeros su participación, dedicación y aportaciones realizadas. Gracias !!!.
Publicado el día 27/05/21 10:45.
Olga María Cid Ortiz
¡Pues parece que esto ha llegado a su final! Aunque en realidad, para mí va a ser un punto y seguido, ya que me ha encantado todo lo que he aprendido en este curso. Lo cierto, es que los medios tecnológicos a veces asustan, sobre todo el temor a lo desconocido, pero debo decir que ha sido muy gratificante y enriquecedor.

Me ha gustado mucho el manejo de nuevas herramientas que sé me van a ayudar en mi trabajo y que de hecho ya o están haciendo. Creo que en educación hay que ir renovándose y adaptándose a las nuevas realidades, que sin dudad ahora mismo son las TICS, pero sin olvidar las raíces. Es otra manera de atender a la diversidad que debemos contemplar

En cuanto a los recursos digitales, hasta ahora había utilizado Canvas y Genially para presentación de temáticas y exposiciones en ponencias, y lo cierto es que me gustan mucho ambos programas, son fáciles de manejar, pero es cierto que tienes que dedicarle tiempo.

El recurso que voy a adjuntar, lo he elaborado con Genially, y en él vamos a trabajar de manera interactiva, las tablas de multiplicar.

Lo cierto, es que pienso utilizar estos recursos para elaborar material y trabajar con mis alumnos/as de una manera más lúdica y motivadora.

Las dificultades que he encontrado, tienen que ver más que todo con complicaciones técnicas propias de las TICS.

Pero pese a todo, ha sido una actividad muy gratificante con elementos que pienso usar en mi práctica docente.

Gracias a todos/as por vuestra entrega, y sobre todo a mis compañeros/as que nos han ayudado a entender mejor todo lo que se nos iba planteando.

Hemos sobrevivido a este curso, quién lo iba a decir. ¡ Felices y merecidas vacaciones a todos/as!
Publicado el día 27/05/21 11:27.
Manuel Castro Galiano
Hola, Isabel:
Me parece muy bien tu valoración positiva. Además de ello, sería conveniente que expresaras las actuaciones concretas con tu alumnado, de todo lo aprendido en las sesiones formativas.
Gracias.
Un saludo.
Publicado el día 27/05/21 12:20 en respuesta a Isabel María Garrido Jiménez.
Irene Requena Berlanga
Hay un dicho por ahí que dice: " No hay mal que por bien no venga" y así es como yo he considerado la situación vivida el curso pasado con respecto a mi profesión, ya que nos ha llevado a formarnos digitalmente, ya que era un recurso algo desconocido para mi.
Gracias debo dar a todas las personas que han compartido su experiencia y conocimientos digitales con nosotros, ya que nos han aportado los conceptos básicos para llevar a cabo con nuestro alumnado estas herramientas digitales, tan atractivas para ellos y también para nosotros los docentes.
Mi principal objetivo era adquirir los suficientes conocimientos sobre las herramientas digitales, lo cual, se ha alcanzado aunque necesitaría ponerlo más en práctica con mis alumnos. Así pues, el próximo curso pondré en marcha con las familias el classroom.
Uno de los recursos que más me ha gustado en el geneally para la asamblea.
Mi elaboración de una asamblea digital resulta muy motivadora, innovadora y atractiva para el alumnado. Aunque una de las mayores dificultades es la mala conexión a internet, la lentitud del ordenador, la carencia de recursos digitales de las familias y el desconocimiento digital de las familias.
Como conclusión, decir que me ha resultado muy enriquecedor todos los recursos digitales que hemos conocido.
Publicado el día 28/05/21 12:54.
Belén María Ponferrada Castro
Buenas tardes compañeros/as! Ha llegado el final del curso de digitalización cultural que hemos llevado a cabo en el colegio. Durante este tiempo he podido aprender varios recursos que facilitan mi labor como docente, entre ellos Canva, Genially y Classroom. Con Canva he realizado con mi alumnos de sexto varias actividades para la asignatura de Cultura Digital, unos de los trabajos realizados ha sido un póster para el Día de la Paz, a continuación lo subiré a la plataforma alguno ejemplos para que lo podáis ver. En cuanto a Classroom me ha sido de mucho utilidad para mantener el contacto con los alumnos confinados, así como para mandarles actividades interactivas para reforzar los contenidos trabajo en clase.
La única dificultad encontrada en el transcurso del curso ha sido tenerlo que realizar a distancia ya que muchos de los procedimientos han sido más liosos y lentos a la hora de captarlos que si lo hubiésemos hecho presencial.
En conclusión, felicitar a todos los compañeros que han hecho posible este curso y agradecer la infinita paciencia que han tenido a la hora de resolver nuestras dudas. Gracias.
Publicado el día 28/05/21 18:38.
María Soledad Jiménez Urbano
Valorar un Plan de formación de Centro al final de un curso escolar supone considerar aquellos aspectos que han resultado favorables para el aprendizaje del maestro o maestra implicado/a y también estimar aquellas cuestiones que no han contribuido a que este aprendizaje haya sido factible de realizar.
Se puede decir que el plan de digitalización de nuestro Centro era un proyecto bastante ambicioso para poder conseguirse en solo un curso escolar. Aun así, se ha avanzado en muchos contenidos.
Se ha iniciado este PLan de digitalización trabajando algunos aspectos concernientes al mismo como el uso de la plataforma IPASEN y classroom, herramientas imprescindibles para contactar con las familias de nuestro alumnado.
Hemos aprendido a manejar recursos interactivos, tan lúdicos como el CANVA y los genially.
Esta formación digital adquirida incide favorablemente en el aprendizaje del alumnado que tiene ante sí materiales motivantes y diversos para adquirir habilidades que lo harán competente para la vida diaria.
Pero no podemos olvidar que hay algo que ha interferido en esta formación. Nos referimos a la cuestión del tiempo. No hay disponibilidad horaria suficiente para poder adquirir muchos de los aprendizajes que se querían y en la mayoría de los casos el profesorado tiene que dedicarle tiempo extra fuera de su horario lectivo para estos menesteres.
No obstante, la experiencia digital ha resultado muy positiva por diversos motivos:
- Hemos perdido el miedo inicial propio de los neófitos en la materia.
- Hemos aprendido algunas herramientas básicas para nuestro trabajo.
- Hemos aplicado las NNTT a la enseñanza.
- Hemos interactuado el claustro de maestros y maestras del Centro.
Sería conveniente agradecer a aquellos compañeros y compañeras del Centro que han dedicado su tiempo y esfuerzo a explicar algunas herramientas digitales al resto de maestros y maestras.
Adquirir una competencia digital adecuada supone abrir una senda nueva al proceso de enseñanza y aprendizaje tanto de profesorado como de alumnado.
Estamos en camino.
Publicado el día 29/05/21 11:48.
Laura María Romero Sánchez
Hola a todos! Ha llegado el fin de este curso de formación y he de decir que me han resultado de gran utilidad cada una de las sesiones que hemos tenido.

Las plataformas que más he utilizado han sido Ipasen y Classroom. Esta última ha sido de gran ayuda a la hora de facilitar el trabajo a alumnos que han sido confinados. Aunque también la he usado para mandar otro tipo de actividades interactivas.

Por otro lado, me ha gustado mucho Genially. Veo que es fácil de usar y se pueden hacer actividades más atractivas para el alumnado. Con esta aplicación he creado un pequeño juego para practicar las preposiciones de tiempo en inglés. Pero tengo en mente diseñar diferentes actividades de cara al curso que viene.

Creo que la mayor dificultad que veo es que las sesiones se han tenido que realizar de manera telemática.

Muchas gracias a todos los compañeros que han aportado sus conocimientos y nos han ayudado y facilitado el manejo de estas aplicaciones.
Publicado el día 29/05/21 12:11.
María Luisa Noci Fernández
Buenas tardes, compañeros y compañeras. Este curso ha sido muy satisfactorio porque nos ha permitido ampliar nuestro conocimiento en las nuevas aplicaciones tecnológicas y al ser muy práctico nos ha permitido poder aplicar en nuestra aula lo aprendido y nuestro alumnado se ha visto beneficiado de ello. Ya conocía classroom porque el curso pasado lo trabajé con mi alumnado durante el confinamiento. También hice un curso de moodle y otro del manejo de i pasen que son herramientas necesarias para la comunicación con las familias. En cuanto a otras aplicaciones como genially, si bien la conocía, nunca me había atrevido a crear uno. Este curso me ha permitido iniciarme en su uso y a estar motivada para seguir formándome y crear nuevos genially que permitan trabajar los centros de interés de Educación Infantil de manera más lúdica y participativa. Al disponer de una pizarra digita en el aula he podido elaborar y poner en práctica un genially de la letra que estábamos trabajando en clase, en este caso la letra d. Me gustaría agradecer la buena disposición de los compañeros y compañeras que nos han explicado las herramientas digitales y nos han abierto el camino para que sigamos descubriendo nuevas formas de llegar a nuestro alumnado.
Publicado el día 30/05/21 20:05.
Antonio Jesús Garrido Guzmán
Hola compañeros y compañeras, mi valoración de este curso de formación es muy positiva. En el hemos podido conocer algunas plataformas como Canva y profundizar en otras como Classroom, Ipasen o Genially.
No he encontrado ninguna dificultad a la hora de aplicar estas aplicaciones, son fáciles de manejar, solo que hasta que le coger el truquillo tienes que dedicarle mucho tiempo.
Quisiera dar las gracias a los compañeros que se han prestado a ser ponentes en este curso y por la paciencia que han tenido cuando los hemos acribillado a preguntas de las dudas que nos surgían.
Publicado el día 30/05/21 23:30.
Jacob Gila Beltrán
Hola compañeros y compañeras.

La formación llevada a cabo en el centro se ha desarrollado de forma positiva. El conocimiento de herramientas digitales que se pueden aplicar en el aula de forma sencilla y dinámica ha sido interesante.

Gracias a lo aprendido he podido crear y diseñar una biblioteca digital a través de Genially.

No he encontrado ninguna dificultad en el desarrollo de la formación, pero sí es importante, aplicar de forma práctica lo aprendido, ya que puede suponer un factor motivacional para el grupo-clase.

Gracias por la formación y por la implicación para que podamos mejorar nuestra práctica docente.
Publicado el día 31/05/21 11:03 en respuesta a Antonio Jesús Garrido Guzmán.
Ángeles Ruiz Sabariego
¡Hola a todos! Hemos llegado al final del curso con un nivel satisfactorio ya que durante todo este tiempo hemos avanzado en conocimientos sobre: classroom, ipasen, genially y canvas.

En cuanto a las dificultades encontradas, para mi ha sido el curso telemático.

Estoy muy contenta y satisfechas con lo que me aportó el curso y con los contenidos que aprendí gracias a mis compañeros y compañeras.
Publicado el día 31/05/21 11:34.
Ana Jennifer Molina Martín
¡Hola compañeros/as!
Mi valoración es muy positiva, a lo largo del curso he ido utilizando todas estas herramientas tan útiles. Genial.ly es la herramienta que más utilizo en mi trabajo diario, ya que permite que los alumnos participen y se motiven. He realizado varias presentaciones interactivas para explicar en clase de manera más visual, así como juegos para repasar contenidos con los alumnos. Gracias a las pantallas digitales y a este tipo de herramienta, en clase se pueden hacer actividades realmente motivadoras para los alumnos.
Por otro lado, nunca había utilizado classroom y ha sido un gran descubrimiento ya que me permite mandar a los alumnos fichas interactivas, y también me ha facilitado la comunicación con las familias y los alumnos.

En conclusión, este curso ha sido muy enriquecedor y positivo, y debo dar las gracias a los compañeros que han impartido las clases.
Publicado el día 31/05/21 17:55.
Ana Belén García Rienda
o
Publicado el día 31/05/21 18:20 en respuesta a Cristina Villatoro Dios.
Ana Belén García Rienda
Buenas tardes.
Terminada ya la actividad formativa realizada en estos últimos meses, es necesaria realizar una valoración del trabajo llevado a cabo:
En relación a mi aportación, comentar que mi función, además de participar en la formación propiamente dicha, ha sido coordinar la parte de la formación en las aplicaciones Ipasen e Iséneca, tanto para el profesorado como para las familias, así como la puesta en marcha de la página web del centro junto con el resto del equipo Directivo. Los resultados los valoro muy positivamente.
Los objetivos principales conseguidos han sido: que el profesorado se forme en herramientas que permita trabajar con el alumnado de una forma más dinámica y divertida, incluyendo las mismas en las programaciones de las diferentes áreas, que podamos atender al alumnado de manera telemática cuando ha estado confinado e igualmente poder mantener una comunicación más fluida y directa con las familias.
Personalmente, no he podido trabajar en el aula con el alumnado por no tener horario disponible, al tener que atender la Dirección, ser la coordinadora Covid del centro y coordinar otro planes y programas. No obstante, he elaborado materiales y recursos con diversos programas (aporto enlace de uno de ellos). Sí puedo decir, que los recursos y materiales elaborados por el profesorado, han tenido un impacto muy positivo en el alumnado, despertando en ellos una gran curiosidad e interés por esta nueva forma de trabajar los contenidos.
La dificultad más importante encontrada ha sido la obligada formación telemática impuesta por el Protocolo Covid. En muchas ocasiones, se ha hecho difícil transmitir y recibir la información y formación de una forma fluida por los inconvenientes que supone el resolver dudas o dar respuesta a preguntas a través del ordenador, cuando de forma presencial habría sido mucho más fácil.
Por último, agradecer a los compañeros su implicación y compromiso en la actividad, aun siendo un año muy difícil y exigente para todos. Personalmente, seguiré formándome en esta temática, ya que considero que es el camino a seguir para ofrecer una enseñanza más adaptada a las nuevas necesidades e intereses del alumnado.
Publicado el día 31/05/21 18:20.
Pilar de la Encarnac De la Cuesta González
Terminado este curso de formación he de decir que ha sido muy provechoso y satisfactorio ya que había herramientas desconocidas para mí y que me han sido de mucha utilidad.
La aplicación en mi día a día, como en la de cualquier docente, es fundamental esta innovación de materiales.
Ha habido recursos que ya conocía y son los que he puesto en práctica desde principio de curso; como por ejemplo el classroom y la plataforma ipasen, todas las comunicaciones, tareas en tiempo de confinamiento etc.. las he ido comunicando por aquí, además de que las familias han tenido un seguimiento más detallado de los alumnos y alumnas y de su trabajo en clase.
Como he dicho anteriormente, las nuevas herramientas canva y genially han sido un descubrimiento pues nunca les había dedicado tiempo en investigar y crear con ellas, y es por eso que he ido introduciéndolas a lo largo del curso. (Adjunto un recurso canva, de las rutinas de entrada y salida al cole de mi clase)
En cuanto a las dificultades encontradas, las típicas de una mala conexión y en alguna ocasión la poca práctica y dominio de los programas de creación, pero con el uso y la ayuda de compañeros se ha solucionado.

En conclusión, la formación ha sido muy positiva y un descubrimiento para hacer mis clases más llamativas a mis alumnos.
Gracias a los compis encargados!!!
Pilar
Publicado el día 31/05/21 20:49.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.