Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo del curso anterior con el cual continuamos para enriquecernos y mejorar el uso de iseneca e ipasen como elemento fundamental de nuestra labor docente.

Blog Blog

Atrás

Fase de desarrollo: valoración intermedia

Estimados/as compañeros/as:

 Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2021 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Comentarios
Añadir comentario
Salud Marta Pérez Villegas
Buenos días compañeras, os incluyo por aquí la información recogida en el formulario de seguimiento en Séneca:

Resultados obtenidos hasta la fecha:
Hasta el momento, hemos recordado y aprendido a introducir faltas de asistencia, enviar comunicaciones, revisar el servicio de avisos, mensajería y noticias de la aplicación y a introducir calificaciones y firmar documentos desde i-séneca.

Materiales realizados:
Son los recogidos por trimestres en el apartado recursos-documentos-enlaces.

Dificultades encontradas:
Considero que todos los miembros del grupo hemos trabajado mucho para aprender a usar la aplicación, aunque también es cierto, que no todos tenemos las mismas destrezas a la hora de usar las nuevas tecnologías, por lo que considero que las dificultades no son en sí porque el manejo de i-séneca sea complejo, sino por la necesidad de actualizarnos en el uso de las tecnologías.

Continuaremos incidiendo en su uso. Un saludo.
Publicado el día 3/03/21 10:27.
María de los Ángeles Otero Domínguez
Buenos días.El uso de esta aplicación no me parece tan rápido como otras aplicaciones..por lo que para comunicarme suelo usar otra mensajeria más rápida.Sin embargo uso frecuentemente esta aplicación para poner las calificaciones de mis alumnos y firmar documentos .Un saludo.
Publicado el día 3/03/21 11:20.
Antonia Porras Castro
Buenas tardes compañeras. Todos los aspectos que nuestra coordinadora ha mencionado los utilizamos según la necesidad. Es verdad que algunos con más asiduidad que otros, como la introducción de las faltas de asistencia, que es a diario, las comunicaciones con las familias y las notas, en cada trimestre. Otros, quizás por comodidad, los utilizamos menos ya que contamos con otras vías más directas . No es difícil, pero debemos tratar de utilizarlos todos y, en ello estamos. Seguro que lo conseguimos. Un saludo.
Publicado el día 3/03/21 13:28.
Leonor María Martín Villatoro
Buenas tardes compañeros.
Como comenta nuestra coordinadora, todos hacemos uso de esta aplicación en mayor o menos medida.
Personalmente, la uso a diario para introducir faltas de asistencia, así como de forma ocasional para realizarles alguna comunicación a las familias de mi alumnado, introducir notas y firmar documentos.
Sin embargo, en cuanto a comunicación con el resto de compañeros, no le saco todo el provecho que quisiera, ya que normalmente nos comunicamos a través de otras vías más rápidas y fáciles de utilizar para todos.
Publicado el día 14/03/21 19:11.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Castro Galiano

Manuel Castro Galiano

Foto de Salud Marta Pérez Villegas

Salud Marta Pérez Villegas

Foto de Leonor María Martín Villatoro

Leonor María Martín Villatoro

Foto de María de los Ángeles Otero Domínguez

María de los Ángeles Otero Domínguez

Foto de Antonia Porras Castro

Antonia Porras Castro

Foto de Salud Sánchez Clavero

Salud Sánchez Clavero