Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo del curso anterior con el cual continuamos para enriquecernos y mejorar el uso de iseneca e ipasen como elemento fundamental de nuestra labor docente.

Blog Blog

Atrás

Valoración final

Estimados/as compañeros/as:

 Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.

  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

 Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 Un cordial saludo.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Salud Sánchez Clavero
Estimados compañeros:
En esta segunda fase de nuestra formación sobre la aplicación ISéneca se ha notado que ya teníamos aprendizajes adquiridos. Durante este curso hemos incluido en nuestra tarea escolar rutinaria el uso de la aplicación en aspectos como el registro de asistencia, de calificaciones trimestrales y su comunicación a las familias, acceso a datos personales del alumnado, firma de documentos ...
Como aspecto negativo he de destacar la dificultad añadida de no poder mantener contacto directo en nuestras sesiones de formación por el protocolo a seguir por COVID -19 , lo que supone una merma en la interacción entre los miembros del grupo y con la coordinadora en el intercambio de experiencias, realización de recursos y transmisión de lo aprendido al resto de los compañeros.
A pesar de ello creo que la mayoría de los objetivos se han cubierto, si bien es verdad que algunos aspectos trabajados, como las comunicaciones o el cuaderno, no se han incorporado a nuestra rutina porque las aplicaciones que usamos en el centro son más intuitivas y atractivas.
Un saludo.
Publicado el día 16/05/21 17:32.
María de los Ángeles Otero Domínguez
Buenas tardes compañeros.Esta segunda fase que hemos realizado ha sido productiva para afianzar el manejo de la aplicación así como(control de asistencia,comunicación,calificaciones,...).Entre las dificultades mi falta de conocimientos informáticos..que aún así he conseguido superar,de igual modo en el colegio se usan otras vías de comunicación como .En definitiva ha sido de gran ayuda y provecho.
Publicado el día 18/05/21 13:59.
Antonia Porras Castro
Estimadas compañeras. Buenas tardes.
Ya hemos llegado al final. Este año hemos conseguido afianzar todos los aspectos tratados y llevar a la práctica con mucha frecuencia los siguientes: el control de asistencia del alumnado, que me ha resultado muy rápido y cómodo; la introducción de las calificaciones, también muy útil y rápido y, para mi, con muchas ventajas comparado con hacerlo en Séneca; la firma de documentos, el acceso a la mensajería, avisos, información rápida sobre el centro. No obstante, al igual que mis compañeras, opino que hay otros aspectos de la formación que no los he utilizado a diario.
Como dificultades encontradas, en el desarrollo del trabajo , ha sido algo bastante negativo el no poder comunicarnos, presencialmente, tanto con nuestra coordinadora, como con mis compañeras del grupo y también con el resto de compañeros del claustro, debido a la pandemia.
Creo que los objetivos que nos propusimos al inicio se han conseguido, casi en su totalidad.
Quiero dar las gracias a nuestra coordinadora, que ha estado siempre para lo que la hemos necesitado. También a mis compañeras. Sin duda, hemos formado un buen equipo.
Un saludo.
Publicado el día 19/05/21 13:05.
María de los Ángeles Otero Domínguez
Buenos días, soy Leonor, aunque como no tengo acceso a colabora desde mi perfil, utilizo el de mi compañera para realizar esta entrada.
Este curso ha dado pie a poder trabajar y profundizar en aspectos que ya comenzamos el curso anterior, pero que con el confinamiento se quedaron un poco en el aire. A mí personalmente me ha sido de mucha utilidad en mi trabajo diario la introducción de faltas de asistencia, calificaciones, bandejas de firmas,.... por la rapidez con la que puedo hacerlo desde la aplicación ISeneca.
Como aspecto negativo, al igual que mis compañeras, creo que la comunicación entre nosotras es bastante más fluida por otros medios que por este, por lo que tendremos que seguir trabajando este aspecto.
Gracias a nuestra coordinadora, por haber prestado su ayuda siempre que la he necesitado, así que como al resto de compis que hemos llevado a cabo esta actividad.
Publicado el día 9/06/21 12:21.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Castro Galiano

Manuel Castro Galiano

Foto de Salud Marta Pérez Villegas

Salud Marta Pérez Villegas

Foto de Leonor María Martín Villatoro

Leonor María Martín Villatoro

Foto de María de los Ángeles Otero Domínguez

María de los Ángeles Otero Domínguez

Foto de Antonia Porras Castro

Antonia Porras Castro

Foto de Salud Sánchez Clavero

Salud Sánchez Clavero