Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Conocimiento práctico de las plataformas educativas necesarias, para el buen desarrollo de una formación de enseñanza/aprendizaje con nuestro alumnado, en ámbitos online.

Blog Blog

Atrás

Genially

Buenas tardes, compañer@s

 

Una vez realizadas las primeras tareas relacionadas con la aplicación Genially, me gustaría que compartiérais vuestras impresiones sobre dicha aplicación web.

 

- Qué utlidades le véis

- En qué podría mejorar

- Es de fácil manejo

- Tiene recursos adecuados y variados

- Plantillas de ejemplo para desarrollar las nuestras propias

- Puntos fuertes

 

Todos aquellos aspectos más relevantes que puedan ser de utilidad para el desarrollo de actividades y/o tareas motivadoras con nuestro alumnado.

 

Para que sirva de ejemplo, os dejo mi propia experiencia y opinión:

Creo que es una herramienta muy útil para desarrollar aspectos de gamificación y metodologías basadas en la clase invertida con nuestro alumnado.

Al ser una herramienta muy visual les llama mucho la atención y las posibilidades de desarrollo de tipología de actividades es bastante amplia, interactiva e intuitiva.

Si bien hay que invertir un tiempo inicial en poder desarrollar una buena batería de recursos, esto se ve ampliamente recomensado en su fácil funcionamiento y amplitud de posibilidades.

Como punto negativo veo el aspecto de audio integrado que a mi parecer todavía no está del todo bien integrado.

Con respecto a añadir elementos propios (imágenes, videos, gráficos) la veo bastante completa así como sus propios recursos de uso libre (creative commons license).

La recomiendo para desarrollar, junto con otras propuestas, el avance del currículo de una forma más amena e instructiva.

Comentarios
Añadir comentario
María Jesús Caballero Molina
Hola compañeros/as.

Mi experiencia con el Genially ha sido positiva y enriquecedora. Se trata de una herramienta lúdica, motivadora y significativa para el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, ya que se pueden elaborar diversas actividades en distintos formatos. Por otra parte, es un recurso que se basa principalmente en el juego, y por tanto, potencia la interacción social con el grupo clase.

En definitiva, es un recurso que complementa el proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrolla los procesos cognitivos básicos ( atención, discriminación visual y auditiva, memoria, percepción, entre otros aspectos).

Un saludo.
Publicado el día 10/03/21 17:16.
Lidia Castro Negro
Buenas tardes compañer@s.

Para mí esta aplicación ha sido todo un descubrimiento. Si bien es cierto, como ya se ha comentado, que al principio requiere algo más de tiempo para saber cómo utilizarla, una vez aprendido puedes realizar tus presentaciones sin invertir un tiempo excesivo.Además, el poder emplear como plantilla los existentes te ahorra mucho tiempo y trabajo.

Esta aplicación resulta de gran utilidad para presentar nuevos contenidos y comprobar los conocimientos del alumnado a través de la gamificación. Así miso, para el alumnado es muy visual y atractiva lo cual ayuda a captar su atención y aumentar su motivación.

Seguiré investigando y practicando para sacarle el máximo provecho.

Un saludo.
Publicado el día 10/03/21 17:58.
María de los Ángeles Fernández Montalbán
¡Hola a todos!

Hasta hace unos meses no conocía esta herramienta. Al principio, me ha resultado algo complicada de utilizar, pero con la práctica todo se va mejorando. Además, el poder utilizar las diferentes plantillas y recursos que nos ofrece la aplicación, favorece el seguir practicando e investigando con la misma. Es muy útil, ya que nos permite presentar contenidos de manera más amena, atractiva y visual para el alumnado. Es decir, nos puede ayudar a captar la atención y la implicación de los mismos.

Un saludo.
Publicado el día 10/03/21 20:20.
Eva López González
Hola compañeras/os,

En mi caso, durante el confinamiento del pasado curso empecé a hacer uso de Genially porque tenía un grupo de 1º de EP al que impartía ciencias y buscando por la red, me pareció que esta herramienta me permitía crear contenido muy atractivo a través de la gamificación y de forma muy visual.
Coincido con otros comentarios en el hecho de que al principio no es especialmente fácil de usar, y aunque es intuitivo y no es complicado manejarlo con un poco de práctica, hacer cualquier tipo de proyecto requiere de bastante tiempo.
Entre sus puntos fuertes considero que se encuentra la gratuidad, ya que el paquete sin coste ofrece herramientas suficientes, la variedad de plantillas o modelos que reutilizar o el poder incluir vídeos, audios y enlaces.
Para finalizar quisiera añadir que he estado usando Genially en el aula, para que mi alumnado haga presentaciones interactivas en el área de ciencias. Han diseñado verdaderas maravillas, les ha resultado una opción muy motivadora.

Un saludo.
Publicado el día 11/03/21 16:13.
Lucía Muñoz Díaz
Hola a todos/as.
Yo también comencé a usar este programa durante el confinamiento el año pasado. Descubrí que había presentaciones muy interesantes que podían atraer a los alumnos/as en el aprendizaje de nuevos contenidos.
Durante este curso estoy realizando las presentaciones y descubriendo nuevas cosas que puedo hacer con el programa.
Los alumnos/as están súper motivados y todas las semanas quieren un genially nuevo.
Mi experiencia es muy positiva también y enriquecedora, facilita la tarea del docente en este tiempo tan digital.

Muchos saludos a todos/as.
Publicado el día 11/03/21 23:18.
Rosa María Negro Lozano
Hola a tod@s:
Para mi esta herramienta de trabajo es nueva, pero me parece bastante útil y con muchas aplicaciones para el aula.
Si bien es verdad que en un principio es un poco complicado y se necesita un tiempo para aprender a utilizarla, poco a poco se van descubriendo cosas que en conjunto permiten que nuestra práctica educativa sea más amena y motivadora. El alumnado está contento y disfruta con las actividades que se presentan a través de genially.
Publicado el día 12/03/21 17:23.
María Dolores Juárez Ruiz
¡¡¡Hola compañeros!!!!
Para mi, la herramienta de Genially, ha sido muy positiva, se la había visto utilizar a algunos compañeros durante el confinamiento, pero yo no la había utilizado, desde que el coordinador nos la enseñó , la hemos utilizado con los alumnos en sexto para preparar actividades conmemorativas y les ha encantado. Al poder acompañar el texto con imágenes y audios, se hace accesible para compartir con alumnos más pequeños o con dificultades en la lectura.Buena herramienta!!!
Publicado el día 16/03/21 17:24.
Rosario Jándula Sicilia
Hola, compañeros/as.
A pesar de conocer Genially a través de otros compañeros, nunca los había utilizado dentro de mis clases. Gracias a esta formación, he tenido la oportunidad de conocer de una forma más profunda esta herramienta y aprender el uso de esta.
Además de ser una herramienta muy útil para trabajar cualquier área del currículum, nos permite introducir los contenidos de una forma más lúdica, cosa que siempre es muy beneficiosa para la educación primaria. Por no mencionar lo beneficioso que es para trabajar el trabajo en grupo, la interacción social, respetar los turnos de palabra, etc.
Una de las ventajas que presenta la aplicación es la posibilidad de utilizar otros Genially creados por otras personas como plantilla para desde ahí crear el tuyo propio.
Un saludo
Publicado el día 18/03/21 17:29.
Daniel Moreno Ruiz
Buenas tardes compañer@s:
Hace unos meses no conocíamos esta aplicación.
Aunque ha sido muy complicado por lo del tiempo que disponemos , ha sido muy beneficiosa ya que gracias a esta aplicación podemos realizar estas actividades de forma más lúdica.
A nuestros alumn@s les ha gustado mucho.
Magnífica aplicación.
Publicado el día 22/03/21 16:43 en respuesta a Rosario Jándula Sicilia.
Josefa Serrano Martín
Buenas tardes.
Decir que encuentro esta aplicación muy interesante y motivadora para presentar los contenidos. Por lo que tengo intención de seguir utilizándola y descubrir las distintas funciones que ofrece para mi labor docente.
Publicado el día 22/03/21 17:50.
Nicolás Ortiz Cabello
Genially me parece una herramienta estupenda, porque aunque la creación de contenidos puede resultar demasiado entretenida o complicada, me parece fabuloso que se puedan editar los contenidos ya creados para poder adaptarlos a las necesidades de cada momento.
Publicado el día 26/04/21 17:55.
Ana María Fernández Benítez
Genially ya lo estaba utilizando antes del confinamiento, desde que lo descubrí vi un gran potencial en esta herramienta, y la verdad que ahora con el nuevo tipo de educación que tenemos que realizar, la utilizo bastante, se trasmite muy fácil los contenidos y el alumnado se muestra muy receptivo y participativo, se realiza en grupo e incluso individualmente, pero el resto de la clase sigue pendiente en todo momento de lo que se va trabajando sin aburrirse y pendientes para particpar
Publicado el día 18/05/21 5:40.
Carmen Galeano Paños
Buenas tardes compañer@s:
Ya había hecho otras presentaciones con otros programas. Esta aplicación te da la posibilidad de ver otras ideas y propuestas didácticas. Es muy interesante para desarrollar actividades en el aula.
Publicado el día 18/05/21 22:25 en respuesta a Ana María Fernández Benítez.
Carmen Galeano Paños
Buenas tardes compañer@s:
Ya había hecho otras presentaciones con otros programas. Esta aplicación te da la posibilidad de ver otras ideas y propuestas didácticas. Es muy interesante para desarrollar actividades en el aula.
Publicado el día 18/05/21 22:25 en respuesta a Ana María Fernández Benítez.
Carmen Galeano Paños
Buenas tardes compañer@s:
Ya había hecho otras presentaciones con otros programas. Esta aplicación te da la posibilidad de ver otras ideas y propuestas didácticas. Es muy interesante para desarrollar actividades en el aula.
Publicado el día 18/05/21 22:25 en respuesta a Ana María Fernández Benítez.
Carmen Galeano Paños
Buenas tardes compañer@s:
Ya había hecho otras presentaciones con otros programas. Esta aplicación te da la posibilidad de ver otras ideas y propuestas didácticas. Es muy interesante para desarrollar actividades en el aula.
Publicado el día 18/05/21 22:25 en respuesta a Ana María Fernández Benítez.
Carmen Galeano Paños
Buenas tardes compañer@s:
Ya había hecho otras presentaciones con otros programas. Esta aplicación te da la posibilidad de ver otras ideas y propuestas didácticas. Es muy interesante para desarrollar actividades en el aula.
Publicado el día 18/05/21 22:25 en respuesta a Ana María Fernández Benítez.
Carmen Galeano Paños
Buenas tardes compañer@s:
Ya había hecho otras presentaciones con otros programas. Esta aplicación te da la posibilidad de ver otras ideas y propuestas didácticas. Es muy interesante para desarrollar actividades en el aula.
Publicado el día 18/05/21 22:25 en respuesta a Ana María Fernández Benítez.
Carmen Galeano Paños
Buenas tardes compañer@s:
Ya había hecho otras presentaciones con otros programas. Esta aplicación te da la posibilidad de ver otras ideas y propuestas didácticas. Es muy interesante para desarrollar actividades en el aula.
Publicado el día 18/05/21 22:25 en respuesta a Ana María Fernández Benítez.
Carmen Galeano Paños
Buenas tardes compañer@s:
Ya había hecho otras presentaciones con otros programas. Esta aplicación te da la posibilidad de ver otras ideas y propuestas didácticas. Es muy interesante para desarrollar actividades en el aula.
Publicado el día 18/05/21 22:25 en respuesta a Ana María Fernández Benítez.

Miembros Miembros

Foto de Elisa Isabel Jiménez Aguilar

Elisa Isabel Jiménez Aguilar

Foto de Moisés López Sánchez

Moisés López Sánchez

Foto de María del Carmen Arjona Muñoz

María del Carmen Arjona Muñoz

Foto de María de los Ángeles Fernández Montalbán

María de los Ángeles Fernández Montalbán

Foto de María Jesús Caballero Molina

María Jesús Caballero Molina

Foto de Ana María Fernández Benítez

Ana María Fernández Benítez

Foto de María Dolores Juárez Ruiz

María Dolores Juárez Ruiz

Foto de José María Morales Morales

José María Morales Morales

Foto de Daniel Moreno Ruiz

Daniel Moreno Ruiz

Foto de Rosa María Negro Lozano

Rosa María Negro Lozano

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos