Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Conocimiento práctico de las plataformas educativas necesarias, para el buen desarrollo de una formación de enseñanza/aprendizaje con nuestro alumnado, en ámbitos online.

Blog Blog

Atrás

Liveworksheets

Buenas tardes a tod@s

 

Esta va a ser la penúltima entrada antes de terminar el curso de formación de este año.

En esta ocasión vamos a reflexionar sobre la plataforma web Liveworksheets.

Sería interesante que hablemos de todos aquellos aspectos que nos hayan llamado la atención como:

- Su utilidad y funcionalidad en el aula

- Posibilidades de enlazar con la plataforma de trabajo Google Classroom

- Carencias o elementos que se puedan echar en falta

 

Para comenzar, os voy a dar mi opinión al respecto.

 

Creo que es una web que puede aportar mucho a las aplicaciones ya trabajadas y que en conjunto con ellas y aplicadas al entorno Classroom podemos crear un buen ecosistema de trabajo online y desarrollo competencial con nuestro alumnado, de la edad que sea.

A priori, es más laboriosa que las anteriores pero a la vez da mucho juego de diversidad de actividades así como la ventaja de ser autocorregible.

Si es verdad que la interfaz no es muy atractiva pero da lo suficiente para crear unas actividades divertidas y diversas con nuestro alumnado.

Una ventaja que tiene es el poder reutilizar todas aquellas fichas que ya han sido creadas y poder guardarlas en cuadernos interactivos que nuestros alumnos puedan usar en el tiempo así como también la facilidad de incrustación en Classroom (creando clases en dicha plataforma).

Otro punto atractivo es que se puede trabajar con Canva (una pena que no hayamos tenido tiempo de explotarla) y realizar ahí los borradores para luego importarlos en Liveworksheets.

 

En definitiva creo que es una buena herramienta, de fácil manejo para nuestro alumnado y que llama la atención por su feedback instantáneo.

 

Y vosotros, qué propuestas tenéis?

Comentarios
Añadir comentario
María Jesús Caballero Molina
Buenas tardes compañeros/as.
La plataforma digital liveworksheets permite realizar varias destrezas en el desarrollo de las actividades (arrastrar imágenes, escribir, unir con flechas, completar, escuchar...), por lo que, se desarrolla varias habilidades cognitivas en el alumnado (atención, discriminación visual y auditiva, motricidad fina, coordinación óculo-manual, funciones ejecutivas...). Además, se puede crear diversas actividades interactivas que fomenten varios contenidos.
Esta plataforma posee varios aspectos positivos, como son: interactiva, lúdica, dinámica, se pueden comprobar las respuestas, motivadora, autocorregirse, fomenta la autonomía e independencia. Sin embargo, para los alumnos/as de educación infantil o de primer ciclo de primaria se requiere de ayuda y de supervisión de un adulto para la realización de las actividades.
Por tanto, es una herramienta útil para el alumnado que complementa al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Un saludo.
Publicado el día 17/05/21 18:03.
Lucía Muñoz Díaz
Buenas tardes compañeros/as:
La plataforma liveworksheet permite convertir tus documentos pdf en fichas interactivas, opción que a los alumnos/as les encanta, es una manera más dinámica y divertida de hacer las diferentes fichas de clase.
Desde mi punto de vista es una página más complicada de editar y supone mucho tiempo de elaboración, yo suelo editar las que aparecen en la página o usar directamente las que más me convienen. La ventaja es que hay miles de ideas y fichas expuestas para nuestro uso. Es una herramienta magnifica para usar en clase.
Seguiré aprendiendo a usarla y hará más ejemplos para poder realizar nuevas fichas a mi gusto.
Muchos saludos.
Lucía Muñoz.
Publicado el día 17/05/21 18:08.
Carmen Galeano Paños
Buenas tardes compañer@s:
Esta plataforma, liveworksheet, nos permite la creación de fichas interactivas, que en ocasiones puede facilitar los aprendizajes dentro del aula de Educación Infantil. Aunque la creación de estas fichas requiere de tiempo y mucha dedicación. No obstante, seguiré practicando para elaborar fichas cada vez más completas y motivadoras para los alumn@s.
Publicado el día 18/05/21 22:36 en respuesta a Lucía Muñoz Díaz.
Rosa María Negro Lozano
Buenas tardes compañer@s:
Aunque la creación de las fichas en esta plataforma requiere de un poco más de tiempo que otras plataformas, resulta bastante útil porque permite convertir documentos pdf en fichas interactivas con múltiples actividades (unir con flechas, arrastrar imágenes, escuchar, emparejar, escribir...). Esto resulta bastante motivador para el alumnado y permite que, después de realizar las actividades, ellos mismos puedan saber si lo han hecho de forma correcta o no. El único inconveniente es que el alumnado de Infantil requiere de ayuda y supervisión de un adulto para poder realizar las actividades. Pero de todas formas, es una herramienta útil y que permite el desarrollo de la autonomía en el alumnado.
Publicado el día 19/05/21 16:50.
Lidia Castro Negro
Buenas tardes compañer@s.

Conocí esta herramienta a raíz del confinamiento y he continuado su uso a lo largo de este curso escolar. Resulta de gran utilidad para repasar y evaluar los contenidos que se van trabajando y son muy motivadoras para el alumnado. Si bien es cierto que requiere una inversión de tiempo mayor para la elaboración de la fichas propias y su posterior conversión a fichas interactivas, también dispone de un gran banco de recursos ya elaborados que podemos reutilizar. Por otro lado, permite enlazarlo directamente con Classroom, lo cual resulta muy cómodo y útil. Sin duda continuaré creando fichas interactivas y espero en un futuro poder darle más uso a los cuadernos que permite crear la aplicación.

Un saludo.
Publicado el día 19/05/21 18:56.
Josefa Serrano Martín
Buenas tardes.
Aunque me ha resultado un poco complicadilla realizar la tarea, el resultado ha merecido la pena.
Al ser los comandos en inglés dificulta en mi caso la fluidez de trabajo.
Lo mejor de todo es ver la ilusión manifiesta en los alumnos/as cuando la realizan.
Publicado el día 19/05/21 19:33.
María Dolores Juárez Ruiz
Hola compañeros¡¡¡¡
El recurso digital de liveworkssheets ha sido un descubrimiento, que me ha gustado mucho. Pienso que es muy motivadora para el alumnado,
y divertidas de realizar se pueden enlazar rapidamente con Classroom y los niños enviar las respuestas rápidamente.
Como dificultad . que tirnrs que practicar antes y saber los comandos que puedes utilizar ya que sino te lleva a tener que ir modificando el PDF sobre el que se trabaja.
Pero seguiremos , practicando¡¡¡¡
Publicado el día 20/05/21 10:38.
José María Morales Morales
Buenas:
Estas fichas interactivas son muy motivadoras para los alumnos, tanto para realizarlas en clase con los alumnos como para que las puedan realizar en casa como tareas de repaso y aprendizaje.
Publicado el día 20/05/21 22:54 en respuesta a María Dolores Juárez Ruiz.
Rosario Jándula Sicilia
Buenas tardes, compañeros y compañeras.
Gracias a esta formación he podido conocer una herramienta que me ha sido de gran utilidad este curso académico, y se trata de liveworksheet. Es una herrramienta muy útil para el trabajo individual del alumnado. Además, no solo nos permite el uso de worksheets creadas por otros compañeros,sino también diseñar nuestras propias fichas interactivas.
He de mencionar que sí que me ha resultado un poco complicada su realización.
Un gran descubrimiento sin duda.
Un saludo
Publicado el día 21/05/21 18:19.
Daniel Moreno Ruiz
Buenas tardes. Esta plataforma me ha resultado más difícil de utilizar. Pero poco a poco, creo que es muy útil.
Una vez que entiendes la dinámica de crear estas fichas interactivas es muy interesante, ya que el alumnado trabaja muchas habilidades.
Además, es una aplicación en la que hay muchos ejemplos para utilizar.
En lo que a mi parte me compete, debo de seguir mejorando y hacer mis fichas a mi gusto, para que así mis alumnos/ as mejoren.
Debo decir también que ha sido un descubrimiento muy interesante.
Publicado el día 23/05/21 12:07.
María de los Ángeles Fernández Montalbán
Buenas tardes a todos.
Liveworksheets es una herramienta que desconocía, pero que me ha resultado realmente útil y práctica. Dicha herramienta, al permitir convertir las fichas tradicionales en fichas interactivas, nos proporciona un material más dinámico y atractivo para el alumnado. Otro aspecto a destacar, es que son autocorregibles, y señalar, la gran cantidad de fichas que podemos encontrar y utilizar. En definitiva, me ha parecido una buena herramienta, que seguiré practicando y utilizando.
Un saludo.
Publicado el día 23/05/21 18:42.
Eva López González
Hola compañeras/os,
Liveworksheets es una plataforma que me ha resultado muy muy útil porque me ha permitido realizar actividades tradicionales con un formato más innovador y atractivo. Además permite al alumnado mayor autonomía al tener la opción de la autocorrección.
La posibilidad de enlazar las actividades interactivas con Classroom también es un punto a favor, que hago uso también de esta plataforma y de este modo se agiliza el trabajo.
Me parece muy interesante la posibilidad de compartir el trabajo con otros docentes y crear así una red interactiva de recursos en la red.
Publicado el día 24/05/21 13:43.

Miembros Miembros

Foto de Elisa Isabel Jiménez Aguilar

Elisa Isabel Jiménez Aguilar

Foto de Moisés López Sánchez

Moisés López Sánchez

Foto de María del Carmen Arjona Muñoz

María del Carmen Arjona Muñoz

Foto de María de los Ángeles Fernández Montalbán

María de los Ángeles Fernández Montalbán

Foto de María Jesús Caballero Molina

María Jesús Caballero Molina

Foto de Ana María Fernández Benítez

Ana María Fernández Benítez

Foto de María Dolores Juárez Ruiz

María Dolores Juárez Ruiz

Foto de José María Morales Morales

José María Morales Morales

Foto de Daniel Moreno Ruiz

Daniel Moreno Ruiz

Foto de Rosa María Negro Lozano

Rosa María Negro Lozano

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos