Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Conocimiento práctico de las plataformas educativas necesarias, para el buen desarrollo de una formación de enseñanza/aprendizaje con nuestro alumnado, en ámbitos online.

Blog Blog

Atrás

Reflexión final y planes de futuro

Para concluir el curso sería recomendable hacer una reflexión final sobre lo trabajado durante este año así como posibles aplicaciones para usar de cara a una continuación formativa en este campo y poder expandir el ecosistema de trabajo creado.

 

Como ejemplo yo propongo trabajar en profundidad:

 

- Canva

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María Jesús Caballero Molina
Buenas tardes compañeros/as.
Me han parecido muy interesantes las diversas plataformas digitales que hemos ido conociendo y elaborando a lo largo de este curso académico y su aplicación en el aula.
En mi opinión, la plataforma liveworksheets es necesario dedicarle más tiempo en la elaboración de las actividades, así como en el empleo de destrezas a desarrollar en las actividades (completar, escribir, arrastrar imágenes, escuchar...).
En cambio, Kahoot es una herramienta más intuitiva y que fomenta la cooperación, la cohesión del grupo y el trabajo en equipo.
Por tanto, estas dos herramientas ofrecen la creación de actividades interactivas y el fomento de juegos interactivos en grupo.
Por otra parte, el genially es una herramienta enfocada a plasmar y transmitir información sobre un contenido o un tema a través de presentaciones e imágenes animadas.
Por tanto, son herramientas que complementan al proceso de enseñanza-aprendizaje y que favorece la motivación y el interés del alumnado, así como la interacción y la cohesión con el grupo-clase.
Comparto la idea de Canva para posibles aplicaciones a usar.
Muchas gracias por la formación.
Saludos.
Publicado el día 17/05/21 18:36.
Carmen Galeano Paños
Buenas tardes compañer@s:
Esta experiencia de formación me ha parecido interesante, ya que he podido conocer nuevas plataformas que le dan utilidad y uso a la pizarra digital que disponemos en el aula.
De todos modos, pienso que necesito más práctica en los programas utilizados y seguir formándome en los mismos. Además, creo que hubiera sido necesario hacer más puestas en común de las tareas realizadas por el grupo.
También me uno a la propuesta de formación para el próximo curso.
Muchas gracias por esta formación y un saludo.
Publicado el día 18/05/21 22:52 en respuesta a María Jesús Caballero Molina.
Rosa María Negro Lozano
Buenas tardes.
En general me han parecido muy interesantes todas las herramientas que hemos ido trabajando a lo largo del curso. De todas ellas destacaría Genially (que resulta bastante completa y permite trabajar multitud de contenidos de forma motivadora y muy práctica para Educación Infantil) y la plataforma liveworksheets (que permite realizar actividades interactivas que pueden ser útiles en el proceso de evaluación del alumnado).
Coincido con mis compañeros en la posibilidad de continuación de la formación para el curso que viene.
Publicado el día 19/05/21 16:39.
Lidia Castro Negro
Buenas tardes compañer@s:

Ha sido un curso muy práctico y necesario, ya que a veces tenemos cierto recelo al uso de nuevas aplicaciones o plataformas como complemento a la enseñanza tradicional. Todas las aplicaciones trabajadas han sido de gran utilidad y han resultado muy motivadoras para el alumnado, pudiendo ser empleadas en las distintas áreas que imparto. No obstante, para coger mayor soltura deberíamos seguir practicando y formándonos, ya que existen otras aplicaciones gratuitas que serían muy interesantes para completar nuestra formación, como:

- Canva
- Wordwall
- Render Forest
- Learning Apps

Un saludo.
Publicado el día 19/05/21 19:05.
Josefa Serrano Martín
Buenas tardes.
El curso me ha resultado interesante porque son nuevas formas de presentar y aplicar los contenidos a nuestro alumnado debido a que les resulta muy agradable y motivador la realización de las tareas.
Pero pienso que se deberían realizar más cursos de este tipo, para ir afianzando más la competencia digital del profesorado y así acercarnos de una forma más motivadora a nuestro alumnado.
Publicado el día 19/05/21 19:48.
María Dolores Juárez Ruiz
Buenas tardes compañeros:
Mi valoración del curso es muy positiva , he conocido y practicado diferentes recursos, que pienso que son muy motivadores para los niños, pero que requieren práctica en su elaboración y diseño.
Propongo seguir trabajando durante el próximo año , ya que han quedado pendientes otras aplicaciones, de aplicación en el entorno escolar
como Calameo, Croma, Canva...
Espero poder seguir con la formación y aprovecharnos del buen hacer y experiencias de los compañeros.
Publicado el día 20/05/21 17:21.
José María Morales Morales
Buenas:
Pienso que los recursos digitales que hemos estado aprendiendo son muy útiles para usarlos en nuestra actividad docente, poder rentabilizar las pizarras digitales y las plataformas virtuales, que desde hemos estado utilizando para desarrollar nuestra actividad docente.
Además, estas plataformas educativas de dan la posibilidad de tener una amplia gama de recursos e ideas que podemos utilizar, reutilizar o modificar, según nuestras necesidades.
Creo que para los cursos venideros deberíamos seguir teniendo en cuenta estos recursos virtuales y/o digitales.
Publicado el día 20/05/21 23:03 en respuesta a María Dolores Juárez Ruiz.
Rosario Jándula Sicilia
Buenas tardes.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora para mi labor como docente, ya que me ha dado la posibilidad de conocer diferentes recursos online que no conocía. A pesar de todas las horas empleadas en la realización de las tareas, agradecer a nuestro coordinador y compañero Moisés su implicación y motivación con este curso para actualizarnos en la búsqueda de nuevos recursos para nuestra labor docente.
Un saludo
Publicado el día 21/05/21 18:23.
Daniel Moreno Ruiz
Buenas tardes compañeros/ as .
Me han parecido muy interesantes estas aplicaciones. Desde principios de esta pandemia y en especial, al principio de este curso, salió la idea de hacer esta formación.
Formación que ha sido muy interesante. Pero, creo que debemos de seguir en esta dinámica ya que hay que potenciar el trabajo realizado y seguir avanzando con otras plataformas como:
Canva
Croma
Wordwal

Por tanto, creo, que para el siguiente curso escolar, deberíamos seguir con una formación como esta, ya que para poder realizar un gran trabajo, debemos de practicar antes.

Saludos.
Publicado el día 23/05/21 12:17.
María de los Ángeles Fernández Montalbán
Buenas tardes a todos.
Me ha parecido una experiencia muy interesante, ya que la mayoría de herramientas digitales que hemos ido trabajando las desconocía. La formación ha sido una buena forma de actualizarme y ponerme en contacto con nuevas herramientas. Como ha comentado Moisés, para el próximo curso me parece muy interesante conocer la herramienta Canva.
Un saludo.
Publicado el día 23/05/21 19:00.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.