Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El curso 19/20,tras las propuestas de mejora incluidas en la Memoria e Autoevaluación,iniciamos nuestro proceso formativo,mediante la solicitud de este Grupo de Trabajo. Debido a los acontecimientos acaecidos al final del trimestre quedaron algunos objetivos formativos pendientes que este curso pretendemos alcanzar. Continuamos pues trabajando, los docentes del IES Francisco Ayala, en mejora de la competencia matemática del centro ,intentando coordinar actuaciones entre el profesorado.

Blog Blog

Atrás

EJERCICIOS DE DISEÑO GRÁFICO, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA. RAZONAMIENTO LÓGICO.

En la asignatura de Tecnología estamos trabajando Diseño 3D, ejercicios de Programación y de Robótica, como elementos que potencian el desarrollo de la competencia matemática.

El diseño 3D, mediante programas de dibujo vectorial, favorece la capacidad de visualización espacial de los alumnos. El dibujo tridimensional utiliza como base los sistemas de coordenadas cartesianos en tres dimensiones, básicos en el desarrollo de la competencia matemática. Destacar también el uso de las unidades y el trabajo con precisión.

Mediante las actividades de programación los alumnos desarrollan el razonamiento lógico, dado que estas actividades consisten en un conjunto de órdenes que se ejecutan de modo secuencial, basadas en la lógica.

En los ejercicios de robótica, los alumnos llevan a la práctica los teóricos desarrollados en la parte de programación. Aparece aquí un nuevo concepto que es el de la información digital.

 

Comentarios
Añadir comentario
María Ángeles López Hernández
En los problemas de geometría es muy importante tener visión espacial y me parece genial fomentar ese razonamiento lógico.
Publicado el día 16/02/21 13:29.
María Mercedes Lamilla Dacal
Me interesa para el bloque de Geometría. Cuando cargues los materiales, ya lo comentaré contigo.
Publicado el día 17/02/21 9:48.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.