Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En éste grupo de trabajo ¿Actividades complementarias y el uso de las TIC" pretendemos adaptar las actividades complementarias a la nueva situación. Hacer uso de las NNTT y las TIC para estar en contacto, de forma coordinada, todos los grupos de convivencia durante su celebración. El planteamiento de esta tarea nos está permitiendo una coordinación del profesorado y alumnado más estrecha, en cuanto a trabajo se refiere. Se va a trabajar todo lo referente a la educación en valores para el desarrollo personal y social del alumnado.

Blogs Blogs

Atrás

ACTUACIONES MARZO 2021

ACTA GRUPO DE TRABAJO DE MARZO 2021

 

     El día 2 de marzo se reúne el Grupo de Trabajo vía telemática para planificar las actividades del presente mes:

 

1- REALIZACIÓN DE SEGUIMIENTO GRUPO DE TRABAJO 2020-2021

    Se abordan los siguientes puntos:

- Resultados obtenidos hasta la fecha:

- Materiales realizados:

- Dificultades encontradas:

- Observaciones de la coordinación y asesoría

 

2- DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

    Para celebrar este día el alumnado utilizará las NNTT para investigar sobre mujeres andaluzas célebres como por ejemplo:    

Estrella Morente, Elvira Lindo, Blanca Betanzos, Cristina Romero Castillo, Flor de Torres Porras, María Galiana, Sara Baras, Lola Índigo, Magie Civantos y Carolina Marín. 

Posteriormente cada niñ@ hará un pétalo de flor con la biografía, profesión y datos de interés de las mujeres seleccionadas y para crear una flor. 

 

Tercer ciclo de Primaria y 1er. Ciclo de ESO realizarán un "Muro de la Igualdad" en el que tiene cabida todo tipo de acciones y actitudes igualitarias y coeducativas. 

 

Se van a trabajar poesías conductivas donde los personajes tengan roles diferentes a los que la sociedad les tiene asignados a los hombres y mujeres.

 

Visionado del vídeo de "Súper Lola".

 

Además se redactará y leerá un manifiesto donde nuestro alumnado defienda y reivindique los derechos de la mujer y la lucha contra la desigualdad.

 

Por último hemos cantado la canción "Mujer de Mil Batallas" de Manuel Carrasco.

 

 

3- FINAL DE TRIMESTRE

 

    En el último día del trimestre Centro ha solicitado participar en el visionado y escucha, en riguroso directo telemático, del Concierto de Primavera del Cuarteto de cuerda de la Universidad de Granada.

 

    Además en el CEIP San Jerónimo se ha organizado una gymkana de adivinanzas y pistas.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.