Una vez elaborado el proyecto y aprobado el Grupo de Trabajo "Actividades complementarias y el uso de las TIC" los miembros del mismo empiezan a actuar de la siguiente forma:
- Se informa a los claustros de la propuesta y del proyecto del grupo de trabajo.
- Se realiza organigrama del trabajo a realizar a lo largo del trimestre.
- Se revisan los objetivos a conseguir, la repercusión que va a tener en el aula y en el centro y se programan las posibles actuaciones a celebrar y desarrollar en los centros.
- Se realiza el reparto de las actuaciones entre los diferentes participantes y sus compromisos e implicaciones en las actividades del grupo de trabajo.
- Se revisan los diferentes recursos, medios tecnológicos y medios de difusión a utilizar en el desarrollo del grupo de trabajo.
- El profesorado va a utilizar cada una de estas actividades para mejorar las relaciones entre iguales, entre la familia y la escuela y entre profesores y alumnos e incluso intercentros. Haciendo hincapié este curso en el uso de los instrumentos TIC, especialmente en las actividades complementarias, debido a la situación excepcional que vivimos.
- Se van a utilizar gran variedad de recursos y materiales para la organización y celebración de las diferentes actividades que se van a celebrar a lo largo del curso, como por ejemplo:
- Pantallas digitales, SENECA, Pasen, Ordenadores, teléfono móvil, Plataformas digitales como MOODLE, etc.
- Recursos didácticos como: trajes elaborados, material fungible, pinturas, alimentos, carteles, fotos, etc.
- Las reuniones van a ser periódicas y telemáticas. El contenido de las reuniones va a centrarse en los siguientes aspectos:
- Motivar al alumnado.
- Potenciar la cultura y práctica digital.
- Planificación y desarrollo de las actuaciones propuestas en el Grupo de Trabajo.
- Criterios para elaborar materiales, puesta en común de dichos materiales elaborados y la evaluación de su práctica en el aula.
- Conocimiento, profundización y valoración de diferentes recursos didácticos y metodológicos.
- Utilización del blog del Centro "Cole de Zagra" y "Cole de Fuentes" y los Facebook "Biblio Zagra" y "Cole De Fuentes San Jerónimo" para la difusión de las actuaciones desarrolladas.
- Consecución y desarrollo de los objetivos del Grupo de Trabajo.