Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En éste grupo de trabajo ¿Actividades complementarias y el uso de las TIC" pretendemos adaptar las actividades complementarias a la nueva situación. Hacer uso de las NNTT y las TIC para estar en contacto, de forma coordinada, todos los grupos de convivencia durante su celebración. El planteamiento de esta tarea nos está permitiendo una coordinación del profesorado y alumnado más estrecha, en cuanto a trabajo se refiere. Se va a trabajar todo lo referente a la educación en valores para el desarrollo personal y social del alumnado.

Blogs Blogs

Atrás

ACTUACIONES INICIALES DEL GRUPO DE TRABAJO

Una vez elaborado el proyecto y aprobado el Grupo de Trabajo  "Actividades complementarias y el uso de las TIC"  los miembros del mismo empiezan a actuar de la siguiente forma:

  • Se informa a los claustros de la propuesta y del proyecto del grupo de trabajo.
  • Se realiza organigrama del trabajo a realizar a lo largo del trimestre.
  • Se revisan los objetivos a conseguir, la repercusión que va a tener en el aula y en el centro y se programan las posibles actuaciones a celebrar y desarrollar en los centros.
  • Se realiza el reparto de las actuaciones entre los diferentes participantes y sus compromisos e implicaciones en las actividades del grupo de trabajo.
  • Se revisan los diferentes recursos,  medios tecnológicos y medios de difusión a utilizar en el desarrollo del grupo de trabajo.
  • El profesorado va a utilizar cada una de estas actividades  para mejorar las relaciones entre iguales, entre la familia y la escuela y entre profesores y alumnos e incluso intercentros. Haciendo hincapié este curso en el uso de los instrumentos TIC, especialmente en las actividades complementarias, debido a la situación excepcional que vivimos.
  • Se van a utilizar gran variedad de recursos y materiales para  la organización y celebración de las diferentes actividades que se van a celebrar a lo largo del curso, como por ejemplo: 
  • Pantallas digitales, SENECA, Pasen, Ordenadores, teléfono móvil, Plataformas digitales como MOODLE, etc. 
  • Recursos didácticos como: trajes elaborados, material fungible, pinturas, alimentos, carteles, fotos, etc.
  • Las reuniones van a ser periódicas y telemáticas. El contenido de las reuniones va a centrarse en los siguientes aspectos:
  • Motivar al alumnado. 
  • Potenciar la cultura y práctica digital.
  • Planificación y desarrollo de las actuaciones propuestas en el Grupo de Trabajo.
  • Criterios para elaborar materiales, puesta en común de dichos materiales elaborados y la evaluación de su práctica en el aula.
  • Conocimiento, profundización y valoración de diferentes recursos didácticos y metodológicos.
  • Utilización del blog del Centro "Cole de Zagra" y "Cole de Fuentes" y los Facebook "Biblio Zagra" y "Cole De Fuentes San Jerónimo" para la difusión de las actuaciones desarrolladas.
  • Consecución y desarrollo de los objetivos del Grupo de Trabajo. 
Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.