Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En éste grupo de trabajo ¿Actividades complementarias y el uso de las TIC" pretendemos adaptar las actividades complementarias a la nueva situación. Hacer uso de las NNTT y las TIC para estar en contacto, de forma coordinada, todos los grupos de convivencia durante su celebración. El planteamiento de esta tarea nos está permitiendo una coordinación del profesorado y alumnado más estrecha, en cuanto a trabajo se refiere. Se va a trabajar todo lo referente a la educación en valores para el desarrollo personal y social del alumnado.

Blogs Blogs

Atrás

ACTUACIONES INICIALES DEL GRUPO DE TRABAJO

Una vez elaborado el proyecto y aprobado el Grupo de Trabajo  "Actividades complementarias y el uso de las TIC"  los miembros del mismo empiezan a actuar de la siguiente forma:

  • Se informa a los claustros de la propuesta y del proyecto del grupo de trabajo.
  • Se realiza organigrama del trabajo a realizar a lo largo del trimestre.
  • Se revisan los objetivos a conseguir, la repercusión que va a tener en el aula y en el centro y se programan las posibles actuaciones a celebrar y desarrollar en los centros.
  • Se realiza el reparto de las actuaciones entre los diferentes participantes y sus compromisos e implicaciones en las actividades del grupo de trabajo.
  • Se revisan los diferentes recursos,  medios tecnológicos y medios de difusión a utilizar en el desarrollo del grupo de trabajo.
  • El profesorado va a utilizar cada una de estas actividades  para mejorar las relaciones entre iguales, entre la familia y la escuela y entre profesores y alumnos e incluso intercentros. Haciendo hincapié este curso en el uso de los instrumentos TIC, especialmente en las actividades complementarias, debido a la situación excepcional que vivimos.
  • Se van a utilizar gran variedad de recursos y materiales para  la organización y celebración de las diferentes actividades que se van a celebrar a lo largo del curso, como por ejemplo: 
  • Pantallas digitales, SENECA, Pasen, Ordenadores, teléfono móvil, Plataformas digitales como MOODLE, etc. 
  • Recursos didácticos como: trajes elaborados, material fungible, pinturas, alimentos, carteles, fotos, etc.
  • Las reuniones van a ser periódicas y telemáticas. El contenido de las reuniones va a centrarse en los siguientes aspectos:
  • Motivar al alumnado. 
  • Potenciar la cultura y práctica digital.
  • Planificación y desarrollo de las actuaciones propuestas en el Grupo de Trabajo.
  • Criterios para elaborar materiales, puesta en común de dichos materiales elaborados y la evaluación de su práctica en el aula.
  • Conocimiento, profundización y valoración de diferentes recursos didácticos y metodológicos.
  • Utilización del blog del Centro "Cole de Zagra" y "Cole de Fuentes" y los Facebook "Biblio Zagra" y "Cole De Fuentes San Jerónimo" para la difusión de las actuaciones desarrolladas.
  • Consecución y desarrollo de los objetivos del Grupo de Trabajo. 
Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Bustos Jiménez

Antonio Bustos Jiménez

Foto de Mirella Ávila Arjona

Mirella Ávila Arjona

Foto de José Antonio Castilla Cuéllar

José Antonio Castilla Cuéllar

Foto de Antonio Diego Domínguez Navarrete

Antonio Diego Domínguez Navarrete

Foto de Oscar Redondo Pérez

Oscar Redondo Pérez

Foto de Francisco José Reina Cañete

Francisco José Reina Cañete

Foto de Vanesa Ruiz Muñoz

Vanesa Ruiz Muñoz

Foto de David Guerrero López

David Guerrero López

Foto de María José Méndez Martín

María José Méndez Martín