Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En éste grupo de trabajo ¿Actividades complementarias y el uso de las TIC II" pretendemos adaptar las actividades complementarias a la nueva situación. Hacer uso de las NNTT y las TIC para estar en contacto, de forma coordinada, todos los grupos de convivencia durante su celebración. El planteamiento de esta tarea nos está permitiendo una coordinación del profesorado y alumnado más estrecha, en cuanto a trabajo se refiere. Se va a trabajar todo lo referente a la educación en valores para el desarrollo personal y social del alumnado.

Blogs Blogs

Atrás

ACTA GRUPO DE TRABAJO DE FEBERO 2021

ACTUACIONES FEBRERO 2021

El día 1 de febrero se reúne el Grupo de Trabajo para planificar las tareas que se van a realizar durante este mes.

Las celebraciones son la siguientes:

- Semana de los buenos deseos.

- Día de la mujer y la niña en la ciencia.

- Día de Andalucía.

 

1- Semana de los buenos deseos.

La semana entre el 8 y el 12 de febrero se va a celebrar ¿ Semana de los buenos deseos¿. Para ello eco cada grupo de convivencia se usará ¿El tarro de besos para...¿ en la que cada alumno escribirá a un compañero de su grupo un mensaje de agradecimiento, buenos deseos, besos para... El viernes, se leerán y se expondrán todos los mensajes recibidos en clase.

Se vana usar programas como Canva para realizar los carteles y presentaciones.

 

2- Día de la mujer y la niña en la ciencia.

Este curso hemos decidido celebrar por primera vez el 11 de febrero que es el ¿Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia¿ para acercar al alumnado a algunas de las científicas más importantes de todos los tiempos. Conocer su vida, sus logros y realizar algunos experimentos en su honor. Cada grupo de convivencia investigará sobre algunas de las científicas más importantes y para rendirle un pequeño homenaje se realizará un experimento adaptado a cada edad. De esta manera acercamos la ciencia a los niños y a las niñas y les hacemos ver lo maravillosa que es.

En esta actividad hay que investigar y usar las NNTT para conocer a las científicas y dar difusión a los experimentos realizados por cada grupo.

 

 

3- Día de Andalucía

El presente curso no podremos celebrar el Día de Andalucía a nivel de Colegio, lo haremos a nivel de clase. Para ello se practicarán juegos populares y tradicionales de Andalucía a través de las clases de Educación Física.

 

Se proyectará en la PDI el cuento "Alba descubre Andalucía" y a través de su historia se recordarán o conocerán algunas costumbres, monumentos, historias o artistas de Andalucía.

 

Además se decorarán clases y pasillos con un mural de las 8 provincias y las cosas que las caracterizan. Para ello deben investigar usando las NNTT.

 

Se prepara el típico desayuno andaluz.

 

Se ha pensado participar en el concurso que ha organizado el Ayuntamiento de Zagra ¿¿Qué es para ti Andalucía?

Los trabajos que realice el alumnado los usará el Ayuntamiento para hacer un montaje y felicitar el Día de Andalucía a todos que viven en Zagra y a los que tuvieron que marcharse.

Se dará publicidad a través de las redes sociales del Ayto. de Zagra

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Bustos Jiménez

Antonio Bustos Jiménez

Foto de Vanesa Saavedra Morales

Vanesa Saavedra Morales

Foto de Isabel Fernández Hatero

Isabel Fernández Hatero

Foto de María Pilar Figueroa Jiménez

María Pilar Figueroa Jiménez

Foto de María Rosa Ávila Jiménez

María Rosa Ávila Jiménez

Foto de Fermina Medina Nievas

Fermina Medina Nievas

Foto de Silvia María Gálvez Capilla

Silvia María Gálvez Capilla

Foto de Diego Carlos Muñoz Godoy

Diego Carlos Muñoz Godoy

Foto de Margarita Lafuente Serrano

Margarita Lafuente Serrano