Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Pretendemos crear una página web para el centro, basada en el entorno BlogsAverroes, que permita difundir al resto de la Comunidad Educativa los retos y tareas que desarrollamos. Asimismo, se pretende dar a conocer el funcionamiento de esta plataforma al profesorado participante, para lo que se elaborarán una serie de tutoriales de uso.

Blogs Blogs

Atrás

Retos educativos para el segundo trimestre / secciones página web

¡Buenas tardes!

Os propongo en la siguiente entrada del blog, si os parece bien, una lluvia de ideas sobre posibles retos educativos que podamos llevar a cabo a lo largo del segundo trimestre. En caso de que no venga la inspiración... ¡no pasa nada! También se puede comentar acerca de alguna sección que consideréis de interés para añadirla a la web, o cualquier otra cuestión que os parezca relevante acerca del grupo.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo. ¡Un abrazo!

Comentarios
Añadir comentario
Enrique Vargas Megías
Saludos:
Como responsable de la biblioteca del centro, veo muchas posibilidades de dar a conocer nuestras actividades a través de la web. En este trimestre, empezaremos a hacernos visibles en nuestra página.
Debemos también visibilizar los nuevos carnets de estrellas lectoras, los cambios de imagen de las dos bibliotecas respecto a nuestro centro de interés,el cine, y la creación de rincones con fondos bibliográficos que ayuden a desarrollar los planes y proyectos del centro.
¡Vamos Gibalto!
Publicado el día 27/01/21 12:46.
Marcos Díaz Marín
Me parece genial, Enrique. Muy buena iniciativa.

Acabo de habilitar en la página web una pestaña específica a la biblioteca en el menú principal, para que sea mucho más fácil de acceder. Tomo nota de tu idea, y hablaré contigo en persona para ver de qué forma implementarloemoticon

Muchas gracias por participar.
Publicado el día 28/01/21 17:40 en respuesta a Enrique Vargas Megías.
María Belén Martín Ferrer
Hola a todos,
Enhorabuena, Marcos, por poner en marcha la página web del cole, que supone una forma fácil y directa de acercar las actividades de nuestros alumnos y alumnas a sus familias.
Quería proponer un enlace que considero de interés difundir a través de la misma, nataliamoragues.com, pues fomenta la alimentación saludable para toda la familia y recoge propuestas de desayunos y meriendas sanas para los más pequeños y pequeñas de la casa, en concordancia con el plan de centro "Creciendo en salud".
Gracias y saludos
Publicado el día 30/01/21 16:57.
María del Carmen Maldonado Pinilla
¡Hola compañer@s! Os propongo realizar algunas letrillas de Carnaval durante estas próximas semanas y, aunque no podamos realizar una fiesta a lo grande, por lo menos, acercar nuestra cultura a los más peques y favorecer su creatividad con la creación de las mismas. Si sale algo bonito, podríamos grabarlo y hacer, como en Navidad, una fiesta de Carnaval virtual ja ja. Como veis, me vengo arriba muy pronto. ¡Ahí lo dejo!
Publicado el día 31/01/21 20:15.
Marcos Díaz Marín
Oído cocina, Belén. Buena idea lo del enlace, lo meteré también en la webemoticon

¡Muchas gracias por comentar!
Publicado el día 31/01/21 20:16 en respuesta a María Belén Martín Ferrer.
Marcos Díaz Marín
Muy buena iniciativa, Mari. Lo apunto también.
Publicado el día 31/01/21 20:16 en respuesta a María del Carmen Maldonado Pinilla.
Celia Elvira Pascual Navarro
Hola compañer@s,

La página web que has puesto en funcionamiento me parece muy completa, enhorabuena Marcos por todo tu trabajo y dedicación. A mi me gustaría aportar como posible idea añadir un apartado específico para las familias en las que se les pudiesen dejar documentos y/o enlaces de interés educativo, estilo a lo que decía Belén para favorecer estilos alimentarios adecuados en casa, tutoriales sobre cómo usar classroom...
Publicado el día 2/02/21 0:04.
Marcos Díaz Marín
¡Muchas gracias a ti por comentar, Celia! (y por el estupendo trabajo que estás desarrollando en el centro)

Apunto tu idea, que es perfectamente compatible con las anteriores. ¡Un abrazo!emoticon
Publicado el día 4/02/21 6:21 en respuesta a Celia Elvira Pascual Navarro.
Francisco Reina Espejo
Hola a todos/as:
Enhorabuena al coordinador del GGTT por este tan atractivo grupo, los retos son una herramienta fundamental para motivar al alumnado y a nosotros mismos en nuestro día a día.
Durante este trimestre pondremos en marcha mis alumnos/as y yo, retos relacionados con lengua, ccnn y ccss pero es como coordinador del programa aldea lo que nos motiva más, intentando usar esta metodologías como forma de introducir el río y el entorno como recurso en nuestro currículum.

Muchas gracias Marcos y a todos los miembros del claustro por su interés y empuje.
Publicado el día 7/02/21 23:02.
Marcos Díaz Marín
Muchas gracias por participar, Paco. Es un placer poder estar coordinando este grupo, y ver que la página web ya va despegandoemoticon

Estupenda iniciativa la de los retos con tu clase, y el hecho de que se relacione con el entorno cercano del centro. Cuando quieras darles difusión, no tienes más que avisarmeemoticon

Un abrazo, y gracias a vosotros también.
Publicado el día 9/02/21 20:29 en respuesta a Francisco Reina Espejo.
María Josefa Pérez de la Torre
Hola a tod@s.

Pues yo como coordinadora del GT del colegio también propongo subir a nuestra página web los trabajos que vayamos realizando con nuestros niños y niñas del centro , referente al centro de interés del cine.
Ya sabéis que tenemos programadas unas actividades muy chulas para celebrar el día de Andalucía y que podemos subirlas para compartir con todos aquellos que se interesen por visitar nuestra página.

Gracias Marcos por poner en marcha esta iniciativa.
Publicado el día 18/02/21 12:17 en respuesta a Enrique Vargas Megías.
Marcos Díaz Marín
Gracias a ti por participar, Mari! Y por supuesto, me parece bien lo que dices de ir subiendo a la web las actividades que se hagan acerca del cineemoticon
Publicado el día 22/02/21 7:38 en respuesta a María Josefa Pérez de la Torre.
María Victoria Castellano Hinojosa
Hola compañeros/as! Mañana celebramos el Día de la Mujer, y creo que es una muy buena oportunidad para compartir en nuestra página web las actividades que vamos a realizar. Creo que lograremos mayor difusión.
Un abrazo
Publicado el día 7/03/21 9:28.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Bustos Jiménez

Antonio Bustos Jiménez

Foto de Marcos Díaz Marín

Marcos Díaz Marín

Foto de María Josefa Pérez de la Torre

María Josefa Pérez de la Torre

Foto de María del Carmen Maldonado Pinilla

María del Carmen Maldonado Pinilla

Foto de Francisco Reina Espejo

Francisco Reina Espejo

Foto de Enrique Vargas Megías

Enrique Vargas Megías

Foto de María Victoria Castellano Hinojosa

María Victoria Castellano Hinojosa

Foto de Carmen María Román Morales

Carmen María Román Morales

Foto de Fátima Delgado Calle

Fátima Delgado Calle

Foto de María Belén Martín Ferrer

María Belén Martín Ferrer

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos