Resultados obtenidos hasta la fecha:
Para cada uno de los profesores se ha creado una cuenta de profesor y otra de alumno en GSuite.
Cada profesor, con su cuenta de profesor, ha creado una clase virtual a la que se han adscrito los demás profesores, con su cuenta de alumno, divididos en grupos de tres o cuatro para no masificar las clases.
Los miembros del grupo de trabajo asisten en su mayoría a las reuniones convocadas salvo por causa de fuerza mayor o enfermedad.
Como profesor, cada miembro del grupo de trabajo ha creado al menos dos actividades de MATERIAL y dos actividades de TAREA en su aula virtual utilizando diferentes recursos.
Como alumno, el profesorado ha visionado y realizado las actividades diseñadas por los miembros del grupo en calidad de profesores.
Cada profesor/a ha corregido, calificado y devuelto las tareas.
Cada profesor/a responsable de una clase virtual ha creado, al menos, una tarea de trabajo cooperativo.
El profesorado participante, como alumnos, han respondido a esa tarea cooperativa mediante documentos compartidos de Google Drive. Todo lo aprendido se está poniendo en práctica con el alumnado en las diferentes aulas de classroom.
Hemos participado en las sesiones de trabajo organizadas por el CEP
Materiales realizados
Se han visionado videos y tutoriales en relación a los contenidos a trabajar (Los enlaces se encuentran en el apartado de RECURSOS)
Se han creado actividades, tareas, tareas con guías de evaluación, documentos compartidos y cuestionarios. Todas ellas han sido respondidas en calidad de alumnos y corregidas y devueltas en calidad de profesores.
Algunos de estos materiales se están subiendo en al apartado de recursos
Dificultades encontradas:
Dificultad de una parte del alumnado para acceder a la plataforma y darse de alta en las diferentes clases.
Problemas con algunos documentos subidos en formato Word y con algunas imágenes insertadas. Para solventar este problema se recomendó elaborar los documentos con las herramientas de Google.
En algún caso no se han grabado bien las respuestas aunque el procedimiento seguido ha sido el correcto.
Dificultad para corregir algunas actividades dependiendo del formato en el que las presenta el alumnado.