Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se pretende completar la formación del profesorado profundizando en el uso de la plataforma Classroom para sacar el máximo partido a la faceta comunicativa y colaborativa de la aplicación en caso de trabajo no presencial o asistencia a familia y alumnado durante periodo de confinamiento.

Blogs Blogs

Atrás

SESIÓN 02

En esta sesión hemos puesto en común las distintas tareas globalizadas presentadas por los ciclos. Hemos analizado las distintas estrategias colaborativas que se podrían desarrollar mediante las aplicaciones interactivas vistas en la sesión anterior. Se han detectado tres niveles de colaboración:

1. NIvel 0: tareas y materiales individuales subidos a classroom. Unidireccional con o sin feedback.

2. Nivel colaborativo base: clase interactiva mediante Meet. Permite relación directa con el alumnado oral y escrito mediante Jamboard.

3. Nivel Colaborativo avanzado: estrategias de trabajo colaborativo (lápices al centro, folio giratorio, etc) mediante Meet y Jamboard.

4. Nivel colaborativo avanzado II : creando distintos grupos de trabajo conectados entre ellos para realizar trabajo individual y puesta en común en una sesión general, en la que se comparten los distintos Jamboards (puzzle).

Se propone presentar las programaciones de las tareas globalizadas de forma esquemática antes del segundo trimestre. Se subirá a materiales un modelo base que contemple las distintas estrategias colaborativas y aplicaciones digitales para llevarlas a cabo. Ya tenéis la de tercer ciclo a modo de ejemplo.

Abrazo!

Comentarios
Añadir comentario
Juan Francisco Castillo Martín
Con Jamboard se pueden realizar las tareas colaborativas de manera muy motivante para el alumnado... Existen algunas aplicaciones más que facilitan eso, pero esta funciona muy bien,,
Publicado el día 8/02/21 17:03.
María Cristina García López
Me ha gustado la sesión porque hemos aprendido nuevas estrategias de trabajo colaborativo, especialmente Jamboard que no la conocía, aunque su aplicación en educación infantil es más compleja,
Publicado el día 8/02/21 19:04.
María Inmaculada Romero Muñoz
En esta sesión hemos aprendido como realizar una clase en directo on line usando meet y jamboard para simular una pizarra mientras realizamos la clase telemática. Son herramientas sencillas pero que nos pueden servir de gran ayuda
Publicado el día 8/02/21 21:24.
Álvaro Díaz Ortiz
Un gran descubrimiento, el ¡¡Jamboard!!
Publicado el día 17/02/21 9:36.
Eva María Troya Martínez
Me parece estupendo poder contar con aplicaciones y recursos como Jamboard, que hasta ahora no conocía, para poder realizar tareas colaborativas. En el caso de Educación el único inconveniente es que se necesita de la colaboración e implicación de las familias para poder llevar este tipo de clases telemáticas.
Publicado el día 10/05/21 16:33.
María Trinidad Dávila Porras
Jamboar me ha parecido muy interesante, pero no se fácil de utilizar en infantil.
Publicado el día 10/05/21 16:39.
Brisaida Lisbeth Carreño Hernández
Muy útil para crear tareas interactivas y motivantes.
Publicado el día 10/05/21 16:45.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Bustos Jiménez

Antonio Bustos Jiménez

Foto de César Rodríguez Alcaraz

César Rodríguez Alcaraz

Foto de Salvador Adolfo Cantal Rivas

Salvador Adolfo Cantal Rivas

Foto de Juan Francisco Castillo Martín

Juan Francisco Castillo Martín

Foto de María Cristina García López

María Cristina García López

Foto de María Inmaculada Romero Muñoz

María Inmaculada Romero Muñoz

Foto de Julia Rubio Pérez

Julia Rubio Pérez

Foto de Eva María Troya Martínez

Eva María Troya Martínez

Foto de María Trinidad Dávila Porras

María Trinidad Dávila Porras

Foto de Manuel José Martos Martínez

Manuel José Martos Martínez

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos