Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el grupo de trabajo queremos construir una nueva metodología de ¿Aprendizaje y Enseñanza Basada en Problemas¿. Dicha metodología se centrará en el estudiante de una forma constructiva, ya que queremos conseguir que el alumnado sea una parte activa de su proceso de enseñanza aprendizaje. Además, queremos que se trate de una enseñanza contextualizada en problemas de la vida real a los que el alumnado se enfrentará en el futuro. En el grupo de trabajo contemplaremos el currículo de Matemáticas no como un conjunto de bloques independientes, sino que lo desarrollaremos de forma global, pensando en las conexiones internas entre los bloques. Por ello, cada unidad didáctica integrará contenidos de los distintos bloques curriculares y al final del curso habremos contemplado de forma exhaustiva todos los contenidos y estándares de evaluación. El grupo de trabajo fomentará la función del profesor o profesora como orientador y promotor de las capacidades y habilidades del alumnado en la creación y aplicación del conocimiento previo y, a partir de él, en el que adquiera en su proceso de enseñanza aprendizaje. Para ello, no queremos resolver problemas artificiales de manera mecánica y memorística, sino que queremos crear estrategias de resolución de problemas para adquirir nuevos conocimientos, capacidades y habilidades. Nuestro objetivo es que "cuanta más interacción haya con la realidad, más calidad tendrá el aprendizaje". En resumen, esta propuesta metodológica se rige según las siguientes premisas: 1.- Abierta a la transversalidad. 2.- Abierta a la acción. 3.- Abierta al aprendizaje significativo. 4.- Abierta al aprendizaje útil y eficaz para el día a día. 5.- Abierta al futuro y a la era digital. 6.- Abierta a una evaluación orientadora

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proyecto trimestral 2

Estimados compa)ñeros:
  Os dejoen documentos el trabajo de fin de trimestre 2, para que lo vayais preparando hay tres sesiones.
UNA de hacer grupos y repartirse las 4 tareas que hay que hacer y que deben estar en el posted al final
1.Recoger datos de cómo vienen al instituto (por encuesta o a la salida/entrada del centro, 30 personas al azar)
2.Hacer tabla estadística ,con frecuencia absoluta, relativa y porcentajes
3.Realizacion de un diagrama. (diagrama de barras, polígono de frecuencias)
4.Escriben resultados obtenidos y hacen una valoración crítica y proponen mejoras.

SEGUNDA sesión una semana despues montaje del póster
TERCERA sesión; Exposición y colgarlos, si no se ocupa toda la hora se continua con el tema que se está dando.

A mitad de mayo subiré el proyecto trimestral 3, aunque, como quedamos en la última reunión, no se hará hasta junio. Un saludo.

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