Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el grupo de trabajo queremos construir una nueva metodología de ¿Aprendizaje y Enseñanza Basada en Problemas¿. Dicha metodología se centrará en el estudiante de una forma constructiva, ya que queremos conseguir que el alumnado sea una parte activa de su proceso de enseñanza aprendizaje. Además, queremos que se trate de una enseñanza contextualizada en problemas de la vida real a los que el alumnado se enfrentará en el futuro. En el grupo de trabajo contemplaremos el currículo de Matemáticas no como un conjunto de bloques independientes, sino que lo desarrollaremos de forma global, pensando en las conexiones internas entre los bloques. Por ello, cada unidad didáctica integrará contenidos de los distintos bloques curriculares y al final del curso habremos contemplado de forma exhaustiva todos los contenidos y estándares de evaluación. El grupo de trabajo fomentará la función del profesor o profesora como orientador y promotor de las capacidades y habilidades del alumnado en la creación y aplicación del conocimiento previo y, a partir de él, en el que adquiera en su proceso de enseñanza aprendizaje. Para ello, no queremos resolver problemas artificiales de manera mecánica y memorística, sino que queremos crear estrategias de resolución de problemas para adquirir nuevos conocimientos, capacidades y habilidades. Nuestro objetivo es que "cuanta más interacción haya con la realidad, más calidad tendrá el aprendizaje". En resumen, esta propuesta metodológica se rige según las siguientes premisas: 1.- Abierta a la transversalidad. 2.- Abierta a la acción. 3.- Abierta al aprendizaje significativo. 4.- Abierta al aprendizaje útil y eficaz para el día a día. 5.- Abierta al futuro y a la era digital. 6.- Abierta a una evaluación orientadora

Blogs Blogs

Atrás

Valoración del Grupo de Trabajo

Publico, como Coordinador, la valoración del Grupo de Trabajo de María Jesús Lizarte Santisteban que me ha mandado, ya que no podía acceder a la plataforma COLABORA.

DIFICULTADES ENCONTRADAS
 
- El libro parte, suponiendo unos conocimientos previos, que el alumnado áun no tiene.
 
- No da tiempo a trabajar cada una de las situaciones como, en un principio se plantearon. La gran ratio que tenemos en clase y los distintos ritmos de aprendizaje, que nos encontramos en el aula, son algunas de las causas por las que esto ocurre.
 
VALORACIÓN DEL COMPROMISO INDIVIDUAL
 
La valoración del compromiso individual de cada uno de los componentes del grupo, es muy positiva. Nos hemos organizado, entre nosotros, muy bien y cada componente ha realizado sus tareas encomendadas.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.