Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el grupo de trabajo queremos construir una nueva metodología de ¿Aprendizaje y Enseñanza Basada en Problemas¿. Dicha metodología se centrará en el estudiante de una forma constructiva, ya que queremos conseguir que el alumnado sea una parte activa de su proceso de enseñanza aprendizaje. Además, queremos que se trate de una enseñanza contextualizada en problemas de la vida real a los que el alumnado se enfrentará en el futuro. En el grupo de trabajo contemplaremos el currículo de Matemáticas no como un conjunto de bloques independientes, sino que lo desarrollaremos de forma global, pensando en las conexiones internas entre los bloques. Por ello, cada unidad didáctica integrará contenidos de los distintos bloques curriculares y al final del curso habremos contemplado de forma exhaustiva todos los contenidos y estándares de evaluación. El grupo de trabajo fomentará la función del profesor o profesora como orientador y promotor de las capacidades y habilidades del alumnado en la creación y aplicación del conocimiento previo y, a partir de él, en el que adquiera en su proceso de enseñanza aprendizaje. Para ello, no queremos resolver problemas artificiales de manera mecánica y memorística, sino que queremos crear estrategias de resolución de problemas para adquirir nuevos conocimientos, capacidades y habilidades. Nuestro objetivo es que "cuanta más interacción haya con la realidad, más calidad tendrá el aprendizaje". En resumen, esta propuesta metodológica se rige según las siguientes premisas: 1.- Abierta a la transversalidad. 2.- Abierta a la acción. 3.- Abierta al aprendizaje significativo. 4.- Abierta al aprendizaje útil y eficaz para el día a día. 5.- Abierta al futuro y a la era digital. 6.- Abierta a una evaluación orientadora

Blogs Blogs

Atrás

VALORACION FINAL DEL TRABAJO DE GRUPO

Dificultades:

Quizás el orden de los contenidos utilizado por el libro no sea el apropiado en algunas ocasiones como por ejemplo cuando el alumno no tenía la base suficiente sobre números enteros al no haberse trabajado y sin embargo se trabaja la realización de representaciones gráficas y uso de coordenadas.

Igualmente se reiteran los mismos contenidos varias veces a lo largo del curso en varias situaciones, lo cual no es malo en sí,  pero si que a veces desconcierta un poco al alumno/a.

Valoración:

La Valoración del brupo de trabajo ha sido muy buena, pues ha permitido al equipo educativo coordinar muy bien el ritmo de aprendizaje de los distintos grupos. La coordinación en el trabajo ha sido perfecta y la colaboración por parte del coordinador y cada uno de los integrantes insuperable.

Los alumnos han apreciado muy bien la realización de proyectos y han puesto mucho interés en la realización de ellos. Un acierto.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Sandra Gallardo Jiménez

María Sandra Gallardo Jiménez

Foto de José Luis Iglesias Herrero

José Luis Iglesias Herrero

Foto de María Angustias Marín García

María Angustias Marín García

Foto de Juan Carlos Torres Medina

Juan Carlos Torres Medina

Foto de María Ángeles Díaz Molina

María Ángeles Díaz Molina

Foto de Encarnación Fernández Chamorro

Encarnación Fernández Chamorro

Foto de María del Carmen Poyatos Martínez

María del Carmen Poyatos Martínez

Foto de María Jesús Lizarte Santisteban

María Jesús Lizarte Santisteban

Foto de Aurora Tamayo Camiña

Aurora Tamayo Camiña