Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dada la situación educativa en la que nos encontramos, se hace necesario la utilización de nuevas formas de comunicación con los diferentes miembros de la comunidad educativa con el fin de facilitar y mantener de forma activa el proceso de enseñanza - aprendizaje de nuestro alumnado. La puesta en marcha y posterior uso de las plataformas PASEN y MOODLE nos permiten mantener dicha comunicación así como el seguimiento del alumnado al que atendemos.

Blog Blog

Atrás

CUARTA SESIÓN (Enero)

Durante este mes, nuestro trabajo va a ir enfocado al conocimiento de CLASSROOM, el servicio web con el que se pueden crear grupos de clase y participar en ellos. Para ello conformaremos los grupos de alumnado así como las herramientas básicas para ponerlo en funcionamiento.

Además contaremos con  herramientas como Google Calendar, Google Drive, Google Hangouts y Meets, Google Jamboard, Google Keep y Google Sites. Todo ello para tener un abanico de posibilidades que faciliten la práctica docente y el proceso de enseñanza aprendizaje, tanto de forma presencial como telemática. En esta sesión sólo se hace la presentación de los mismos para, en posteriores sesiones, desarrollar su funcionamiento.

Las evidencias para este proceso serán la captura de los grupos de alumnado en Classroom así como la utilización de algunas de las herramientas planteadas.Además de comentar esta entrada exponiendo los logros, las dificultades encontradas y las utilidades de las herramientas planteadas.

 

"La fuerza del equipo viene de cada miembro.

La fuerza de cada miembro es el equipo."

 Phil Jackson.

 

 

Comentarios
Añadir comentario
María Isabel Soriano Ramos
He comenzado creando las clases de infantil en clarsroom , subiendo materiales y he visto que es relativamente fácil y que facilita el trabajo al docente, permitiendo compartir el calendario de trabajos y eventos, entregas de trabajos con los alumnos. .
Permite realizar la entrega de los trabajos y archivos de aprendizaje en formato digital.
Envío de información extra para preparar las clases.
Publicado el día 27/02/21 21:47.
Ana María Alcalá Domínguez
En esta sesión he creado las clases de mi tutoría (3º y 4º ) y las de mi especialidad en la plataforma además he creado un tema en la parte de CC.Sociales y he subido varios videos de youtube (me ha resultado súper fácil).
Lo que me gustaría aprender es saber poner una imagen ilustrativa de cada asignatura para poder ubicarla más fácilmente y no haya confusión .
Me ha parecido muy útil siempre y cuando los padres colaboren a la hora de instalarse la aplicación ya que debemos utilizar sus correos. Espero que cuando tengamos la reunión para instalarlo todos acuden.
Estoy deseando ponerlo en marcha.
Publicado el día 1/03/21 18:23.
Dolores Gutiérrez Osborn
He creado las clases de cada grupo de alumnas y alumnos y me resulta muy útil para poder enviarles explicaciones extra que complementen lo aprendido en clase. El hecho de poder utilizar diversos recursos como enlaces, vídeos o textos propios creo que nos ayuda a motivar al alumnado ya que cuentan con diferentes medios de aprendizaje.
Publicado el día 2/03/21 9:36.
Fernando Rodríguez Molina
En esta sesión hemos visto como se crean los grupos en classroom, lo cual me parece muy útil, pues permite, diferenciar a los alumnos por asignaturas, de forma, que para el docente y el alumno, todo el contenido queda mas organizado, y ello supone un uso intuitivo, además, se puede investigar acerca de otras herramientas que ofrece google.
Publicado el día 5/03/21 22:40 en respuesta a Dolores Gutiérrez Osborn.
Ana Martín Vílchez
En esta nueva sesión he creado diferentes clases en función del nivel y de la materia a impartir, de esta manera la organización de los materiales, temas y recursos es fácil e intuitiva.
Me ha resultado bastante interesante la multitud de herramientas y recursos que se pueden enlazar con cada una de las clases, facilitándole a los alumnos la navegación por cada uno de los contenidos y motivando su aprendizaje.
Publicado el día 7/03/21 23:17.
Carmen Alcántara Mansilla
En esta sesión he creado las clases de cada grupo que imparto mi materia, es una herramienta digital fácil de utilizar, facilitando nuestra labor como docentes, tanto a la hora de mandarles la tarea, como corregir la tarea
Publicado el día 8/03/21 21:06.
Andrea Espínola García
En esta sesión he creado los grupos de educación física de todos los niveles en classroom, además he aprendido a subir vídeos a los grupos para así en un futuro poder colgar actividades de educación física o vídeos explicativos. Con respecto a la creación de los grupos no he tenido ninguna dificultad, tanto desde el ordenador como desde la aplicación del móvil todo se puede ver y hacer de forma sencilla e intuitiva. Además, me parece muy interesante que las cosas que se creen en classroom se guarden en un muro ya que todo se ve ordenado en función de la fecha de publicación de la actividad.
Publicado el día 20/03/21 12:24.
Raquel García Machuca
He creado los grupos de clase establecidos en Primaria. Me resulta una aplicación sencilla e intuitiva de manejar. Nunca antes la había usado y, de momento, no he encontrado ninguna dificultad. Considero que es una herramienta muy útil y práctica para comunicarnos con el alumnado, para enviar y recibir material. Conseguir dar un refuerzo o una ampliación al trabajo del aula, subir vídeos, lecturas, enlaces¿ interesantes, suponen un plus en nuestra labor diaria.
Publicado el día 18/05/21 11:33.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de Magdalena de la Luz Martín Morata

Magdalena de la Luz Martín Morata

Foto de Carmen Alcántara Mansilla

Carmen Alcántara Mansilla

Foto de María Isabel Soriano Ramos

María Isabel Soriano Ramos

Foto de Ana María Alcalá Domínguez

Ana María Alcalá Domínguez

Foto de Raquel García Machuca

Raquel García Machuca

Foto de Dolores Gutiérrez Osborn

Dolores Gutiérrez Osborn

Foto de Ana Martín Vílchez

Ana Martín Vílchez

Foto de Fernando Rodríguez Molina

Fernando Rodríguez Molina

Foto de Andrea Espínola García

Andrea Espínola García