Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dada la situación educativa en la que nos encontramos, se hace necesario la utilización de nuevas formas de comunicación con los diferentes miembros de la comunidad educativa con el fin de facilitar y mantener de forma activa el proceso de enseñanza - aprendizaje de nuestro alumnado. La puesta en marcha y posterior uso de las plataformas PASEN y MOODLE nos permiten mantener dicha comunicación así como el seguimiento del alumnado al que atendemos.

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SEGUNDA SESIÓN (Noviembre)

Tras la actualización de los datos del alumnado y sus familias, hemos podido poner en marcha IPASEN con la mayoría de los integrantes de la comunidad educativa.

Ahora crearemos los grupos de alumnos/as para cada perfil del profesorado así como los horarios en la plataforma Séneca actualizados tras la variación surgida en el número de profesorado de la plantilla. De esta forma será más fácil y rápido el control de asistencia así como cualquier tarea que llevemos a cabo en relación al grupo de alumnos/as.

Para ello utilizaremos tanto guías de seguimiento como tutoriales que se subirán al apartado de RECURSOS.

Comentaremos los logros conseguidos así como las dificultades encontradas a la hora de realizarlos. 

Deberán subirse a las carpetas creadas para este propósito las evidencias de los grupos formados. Se harán mediante capturas de pantalla de los grupos conformados, recogidos en un documento de doc. o pdf donde se explicará la práctica realizada.

¡Vamos a por ello!

Comentarios
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Ana Martín Vílchez
Con la creación de los grupos de trabajo se facilita la labor administrativa a llevar a cabo, ausencias, comunicaciones con los tutores de los grupos, calificaciones y demás. De esta manera si queremos realizar algún comunicado a nivel general nos resulta más sencillo y se reduce el tiempo invertido en ello.
Publicado el día 5/02/21 23:34.
Ana María Alcalá Domínguez
Con la creación de los grupos de trabajo por clases se nos facilita la labor administrativa de nuestra profesión a llevar a cabo, ausencias, comunicaciones con los tutores de los grupos, calificaciones siempre salvaguardando nuestra privacidad. Además pudiendo instalar la app, a mi parecer nos facilita aún más nuestra labor, ya que podemos comunicarnos y utilizarla en cualquier momento del día sin tener que encender un ordenador.
Publicado el día 11/02/21 11:54.
Fernando Rodríguez Molina
Una vez que se han dividido los alumnos en grupos, la labor docente en cuanto a seguimiento académico y de asistencia, es mas sencilla, por otra parte, el relacionar al mismo tiempo, de forma rápida y sencilla a cada alumno, con el nº de teléfono o correo electrónico de las familias, también es mas sencilla la comunicación, todos estos aspectos influyen por tanto de forma positivo en el grupo, pues la comunicación es diaria y casi instantánea.
Publicado el día 15/02/21 22:29.
María Isabel Soriano Ramos
Hola, he dividido la clase de EI en 3,4,5 años, de esta manera es más facil el seguimiento académico, la comunicación con las familias a través del correo electrónico o bien sms, para las faltas de asistencia y su justificación por parte de las familias, para la evaluación de las áreas, con seguimiento más fluido entre el centro y las familias, con la comodidad que se puede hacer tanto desde el ordenador como desde el móvil.
Publicado el día 27/02/21 19:24.
Dolores Gutiérrez Osborn
La creación de los grupos resulta muy sencilla; el inconveniente es enviar la invitación a las madres y que sepan añadir a sus hijos al grupo. El motivo es el mismo que venimos encontrando cada vez que se pide la colaboración de las familias con actividades digitales: el escaso conocimiento y medios que poseen.
En cuanto a la labor docente, resulta mucha más cómoda la labor administrativa utilizando la plataforma.
Publicado el día 2/03/21 9:28.
Carmen Alcántara Mansilla
La creación de grupos facilita la labor del profesorado, el seguimiento del alumnado, las faltas de asistencia, ... muy beneficioso para el profesorado que imparte su materia en varios grupos. Al poder acceder desde el móvil es muy rápido y cómodo.
Publicado el día 8/03/21 20:12.
Andrea Espínola García
Desde mi punto de vista, al ser especialista, la división del alumnado en grupos resulta muy útil, ya que te permite tener a todo el alumnado del colegio ordenado por clases. Además, la aplicación móvil proporciona mucha comodidad pudiendo comunicarnos con las familias en todo momento sin necesidad de depender de un ordenador.
Publicado el día 20/03/21 12:01.
Raquel García Machuca
La organización del alumnado en grupos de trabajo facilita la labor docente tanto a nivel de tutorías, como para los especialistas. Por otro lado, poder acceder a través de la app en el móvil resulta muy cómodo y práctico, puesto que tenemos un acceso inmediato a esta herramienta.
Publicado el día 17/05/21 21:40.

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Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

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Magdalena de la Luz Martín Morata

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Carmen Alcántara Mansilla

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María Isabel Soriano Ramos

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Ana María Alcalá Domínguez

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Raquel García Machuca

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Ana Martín Vílchez

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Fernando Rodríguez Molina

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