Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dada la situación educativa en la que nos encontramos, se hace necesario la utilización de nuevas formas de comunicación con los diferentes miembros de la comunidad educativa con el fin de facilitar y mantener de forma activa el proceso de enseñanza - aprendizaje de nuestro alumnado. La puesta en marcha y posterior uso de las plataformas PASEN y MOODLE nos permiten mantener dicha comunicación así como el seguimiento del alumnado al que atendemos.

Blog Blog

Atrás

SÉPTIMA SESIÓN (Abril)

Encaminándonos en la recta final de esta formación, nos planteamos en el mes de abril las dudas que a lo largo del curso han podido surgir, sobre todo en relación a la utilización de las diferentes herramientas que ofrece Classroom. Entre todos/as intentaremos dar respuesta a dichas dudas y plantear posibles soluciones ante situaciones que se nos presentan en el día a día en el uso de nuestra plataforma educativa.

En este mes, plantearemos las dudas que tengamos (en esta entrada). Además, en la sección de RECURSOS - Enlaces/documentos (en la parte derecha arriba de la pantalla) se comentarán aquellos enlaces o documentos aportados que nos han ayudado en nuestra práctica con la plataforma educativa (este comentario se realizará también en el blog de inicio junto con las dudas, ya que no es posible realizar comentarios en RECURSOS)

 

"El éxito es la suma de pequeños esfuerzos que se repiten día tras día"

Comentarios
Añadir comentario
Fernando Rodríguez Molina
Me gustaría comentar que esta aplicación es sencilla e intuitiva y no genera tantos problemas o dificultades como pueden plantear algunas aplicaciones similares por ejmplo moodle. Por lo tanto creo que es una aplicación muy útil para docentes y alumnos, en definitiva creo que es un acierto usar dicha app, aunque nunca será igual que la educación presencial.
Publicado el día 17/05/21 13:12.
Dolores Gutiérrez Osborn
Classroom me parece una herramienta muy útil y fácil de manejar. La encuentro más práctica que otras aplicaciones educativas por ser más intuitiva; además ofrece bastantes posibilidades de mandar tareas y plantear actividades al alumnado. El hecho de poder compartir enlaces, archivos, imágenes e incluso nuestro propio temario elaborado por nosotros facilita las explicaciones online para nuestros alumnos y alumnas. También me gusta que a través de la aplicación se puede compartir con las familias nuestro día a día en las aulas cuando la educación es presencial, lo que acerca a las familias a la educación formal de sus hijas e hijos.
El único inconveniente que le sigo viendo es que al ser una herramienta tecnológica, aún hay familias a las que les cuesta utilizarla.
Publicado el día 18/05/21 9:21.
Ana Martín Vílchez
La herramienta de Classroom era desconocida para mí hasta esta formación en la que he podido a lo largo de las sesiones conocer su funcionamiento y la utilización que se puede dar en clase. Me parece una herramienta fácil e intuitiva en la que se pueden adjuntar infinidad de materiales y recursos para favorecer el aprendizaje del alumnado. Si bien es cierto, que suele utilizarse más asiduamente en aquellos casos en los que la docencia no puede ser presencial, yo la concibo además como un complemento en la docencia presencial, dónde poder utilizarse para reforzar o conocer los conocimientos de los alumnos.

Los recursos subidos a esta plataforma me han sido de utilidad para poder consultar algunas dudas sobre cuáles eran los pasos para la realización de ciertas acciones con Classroom, es bueno poseer esa batería de recursos y poderlos consultar en el momento adecuado. Igualmente los recursos relacionados con Pasen y Séneca me son de utilidad a lo largo del todo el curso para conocer en profundidad las plataformas y todas las opciones que se pueden realizar con ellas.
Publicado el día 18/05/21 10:55.
Raquel García Machuca
Tenía muchas ganas de aprender a usar Google Classroom y gracias a este curso he podido iniciarme y aprender los aspectos básicos de esta aplicación. Destacando en todo momento la sencillez y la facilidad de utilización que posee. Sin duda alguna, me acompañará de aquí en adelante para complementar mi labor docente. Lleva consigo un sinfín de posibilidades: entrega/recepción de material, comentar aspectos trabajados en clase, realizar cuestionarios, elaboración de material propio, compartir material de la red, aumento de comunicación e interacción con el alumnado fuera del horario lectivo. Sinceramente, me parece una aplicación muy útil en todos los aspectos.

Los recursos compartidos durante toda la formación, me parecen muy útiles como material de consulta, ya sea para refrescar aspectos que se nos hayan podido olvidar de las sesiones, o bien para ampliar conocimientos, pues abren bastantes puertas a la hora de conocer en profundidad el manejo de las distintas herramientas que nos ofrece Google y así conseguir un mayor rendimiento.
Publicado el día 18/05/21 19:42.
Carmen Alcántara Mansilla
Classroom es una aplicación muy útil para los docentes, gracias a este curso he podido iniciarme en dicha aplicación, con ganas de seguir profundizando y utilizarla al cien por cien.
Los documentos y enlaces para consultar han sido de gran ayuda.
Publicado el día 18/05/21 22:53.
María Isabel Soriano Ramos
Hemos practicado y visto que Google Classroom tiene muchas ventajas como 1. Compartir el calendario de exámenes y entregas de trabajos con los alumnos. 2- permite compartir información relevante sobre el transcurso de la asignatura con los alumnos. Así se pueden enterar fácilmente cuándo hay examen o en qué fecha tienen que entregar un trabajo Además, pueden ir anotando en la propia app cuando la han hecho, de manera que el profesor pueda saber qué personas tienen pendiente terminar cada tarea. Otra ventaja de Classroom es que, al realizarse todo digitalmente, se ahorra una gran cantidad de papel, ya que no es necesario entregar los trabajos físicamente.
Publicado el día 20/05/21 13:45.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de Magdalena de la Luz Martín Morata

Magdalena de la Luz Martín Morata

Foto de Carmen Alcántara Mansilla

Carmen Alcántara Mansilla

Foto de María Isabel Soriano Ramos

María Isabel Soriano Ramos

Foto de Ana María Alcalá Domínguez

Ana María Alcalá Domínguez

Foto de Raquel García Machuca

Raquel García Machuca

Foto de Dolores Gutiérrez Osborn

Dolores Gutiérrez Osborn

Foto de Ana Martín Vílchez

Ana Martín Vílchez

Foto de Fernando Rodríguez Molina

Fernando Rodríguez Molina

Foto de Andrea Espínola García

Andrea Espínola García