Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dada la situación educativa en la que nos encontramos, se hace necesario la utilización de nuevas formas de comunicación con los diferentes miembros de la comunidad educativa con el fin de facilitar y mantener de forma activa el proceso de enseñanza - aprendizaje de nuestro alumnado. La puesta en marcha y posterior uso de las plataformas PASEN y MOODLE nos permiten mantener dicha comunicación así como el seguimiento del alumnado al que atendemos.

Blog Blog

Atrás

TERCERA SESIÓN (Diciembre)

Debido a las necesidades que surgen para dar respuesta a las consideraciones establecidas con motivo de la situación sociosanitaria que vivimos, en este mes vamos a trabajar la generación de boletines de notas así como la subida de cualquier otro documento que debamos enviarle a los padres relacionado con el proceso de aprendizaje del alumnado. Además, se importarán dichos documentos al punto de recogida establecido en nuestra plataforma Séneca.

Utilizaremos tanto el visionado de tutoriales, como un webinar y  la lectura de documentos relacionados con la realización de estas tareas. Todos ellos están recogidos en el apartado de RECURSOS.

Para poder evidenciar nuestro trabajo, plasmaremos los documentos subidos a Séneca para la recepción por parte de los padres, siempre respetando la privacidad del alumnado. Además comentaremos las dificultades encontradas en el transcurso de este proceso de aprendizaje.

 

Para terminar, una frase donde recordamos el trabajo en equipo:

"Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos." Ray Kroc

 

 

Comentarios
Añadir comentario
Ana Martín Vílchez
En esta tercera sesión aprendimos a subir los boletines de notas al punto de encuentro. Esta es una manera directa para que los padres tengan de inmediato las evaluaciones u otros documentos relacionados con sus hijos/as. Sin embargo, a la hora de subir los documentos tuve algunas dificultades en la selección correcta del boletín.
Publicado el día 9/02/21 10:59.
Ana María Alcalá Domínguez
En esta tercera sesión hemos aprendido a subir los boletines de notas al punto de encuentro, lo que permite el ahorro de papel y contribuye a aportar nuestro granito de arena para proteger el medioambiente. Esta es una manera directa para que los padres tengan de inmediato las evaluaciones u otros documentos relacionados con sus hijos/as sin embargo, en mi caso no lo he podido hacer con todos mis alumnos ya que algunos padres aún no han acudido al centro para poder instalarle la app así que he tenido que recurrir al correo postal o en mano. Espero para el segundo trimestre recordar cómo se hacía aunque era muy intuitivo.
Publicado el día 11/02/21 11:59.
Fernando Rodríguez Molina
Este aspecto de la formación recibida me parece interesante, pues supone un uso adecuado y eficaz de la tecnología de la que disponemos, si bien es verdad, que no es tan fácil subir la documentación al punto de encuentro como parece, en este aspecto, creo que la aplicación no es intuitiva, pues requiere del uso de diferentes manuales que implican demasiado tiempo, para un elemento esencial de nuestra labor que quizás debería estar mejor indicado dentro de la propia aplicación, por otra parte, algunas de las familias correspondientes a mi tutoría no disponen de perfil requerido en la aplicación, y el boletín de notas ha tenido que ser entregado en mano.
Publicado el día 15/02/21 22:35.
María Isabel Soriano Ramos
El punto de recogida es una nueva funcionalidad que permitirá a los centros depositar diversos documentos en una ubicación
compartida con los tutores legales del alumnado, de forma que estos puedan realizar la recogida de los mismos de forma telemática..
Entrega de documentos de Evaluación
¿ Algunos documentos se incorporarán de forma automatizada
¿ Otros serán añadidos
manualmente por la dirección, el tutor de unidad y el profesorado
¿ Una vez subidos los documentos bastará con publicarlos para que los tutores legales puedan descargárselos.
Se hace más fácil la entrega de los boletines de notas como es el caso que nos ocupa
Publicado el día 27/02/21 20:38.
Dolores Gutiérrez Osborn
Poder compartir los documentos oficiales a través de la plataforma facilita una vez más nuestra labor y comunicación con las familias. Una ventaja enorme que veo en el punto de recogida de la notas es que se pueden enviar el último día de trimestre, lo que ofrece más tiempo a los docentes para terminar el temario y preparar la evaluación.
Publicado el día 2/03/21 9:32.
Carmen Alcántara Mansilla
Subir los boletines de notas al punto de encuentro facilita la labor docente y las familias tienen de inmediato las evaluaciones y/u otros documentos.
Publicado el día 8/03/21 21:10.
Andrea Espínola García
En esta sesión aprendimos a subir los boletines de las notas a un punto de encuentro para que así las familias tuvieran las notas de sus hijos/as de forma telemática. Gracias a esto las familias pueden tener las notas de manera instantánea en el momento en el que ellos quieran verlo.
Publicado el día 20/03/21 12:17.
Raquel García Machuca
Una vez más, aprender a subir boletines de notas (o cualquier documento) al punto de encuentro supone un avance para la labor docente, permitiendo que las familias tengan conocimiento inmediato de los mismos. Considero muy importante la adaptación de la docencia (en todos los sentidos) a esta etapa de digitalización.
Publicado el día 17/05/21 21:51.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de Magdalena de la Luz Martín Morata

Magdalena de la Luz Martín Morata

Foto de Carmen Alcántara Mansilla

Carmen Alcántara Mansilla

Foto de María Isabel Soriano Ramos

María Isabel Soriano Ramos

Foto de Ana María Alcalá Domínguez

Ana María Alcalá Domínguez

Foto de Raquel García Machuca

Raquel García Machuca

Foto de Dolores Gutiérrez Osborn

Dolores Gutiérrez Osborn

Foto de Ana Martín Vílchez

Ana Martín Vílchez

Foto de Fernando Rodríguez Molina

Fernando Rodríguez Molina

Foto de Andrea Espínola García

Andrea Espínola García