Comenzamos nuestra andadura en este curso escolar en la plataforma Colabora con un nuevo reto por delante: conseguir la mayor participación posible de nuestro alumnado y sus familias en el proceso de aprendizaje. Por ello, y debido a la situación sociosanitaria en la que nos encontramos, ponemos de manifiesto la necesidad de adquirir o afianzar conocimientos respecto a nuevas herramientas digitales de aprendizaje así como plataformas de comunicación con el objeto de llegar al mayor número de alumnado posible por diferentes canales.
Durante este mes vamos a realizar la puesta en marcha de IPASEN con nuestras familias.
Por tanto, se revisarán los correos electrónicos de padres, madres o tutores legales, fotos y datos del alumnado que se actualizarán.
Durante la reunión con los tutores/as, se les instará a los padres a descargarse la aplicación y así poder conseguir la participación de toda la comunidad educativa.
Es reseñable que, para que todos los miembros del claustro tengan acceso a diferentes perfiles con el fin de conocer cómo se realizan las acciones necesarias en la puesta en marcha de IPASEN, haremos grupos de maestros/as por cada tutor/a. De tal forma que con cada tutor/a habrá uno o dos especialistas.
Para que quede constancia de lo realizado, cada maestro/a debe subir a la carpeta correspondiente una captura de pantalla con su perfil de ISÉNECA creado, mediante un documento explicando su perfil. Además, en esta entrada, se comentarán los logros, dificultades encontradas y posibilidades que plantea esta plataforma de comunicación en relación a cada uno de los perfiles que tenemos.
¡¡Comenzamos!!