Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación está orientada en el aprendizaje del manejo de las NNTT para utilizarlas en el día a día, aprendiendo a teletrabajar y sacar el máximo partido de las mismas.

Blog Blog

Atrás

TAREA 1 CREA TU AULA

Buenas tardes compañeros y compañeras.

 

Ya disponéis de la información de la tarea 1. Os hemos adjuntado el tutorial 1 a través de un enlace. Ya podéis echarle un ojo y, cuando podáis, ver el tutorial. En estos días os informaremos del lugar donde se debe colgar la tarea y reflexión.

Recordad, fecha máxima de realización de esta primera tarea será hasta el 18 de diciembre.

 

Un saludo.

 

Disfrutad del puente.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Andrés Guillén Childerson
Buenas tardes, en la tarea 1 relacionada con la creación de las clases en Google Classroom, he optado por la opción de dividir las áreas en diferentes carpetas puesto que de este modo, resulta más intuitivo tanto para mi como para el alumnado. Además, a nivel organizativo nos puede resultar más eficaz ya que cada carpeta contendrá las explicaciones,tareas pertinentes de cada área.
Publicado el día 15/12/20 18:43.
Míriam Campos Pérez
Buenas tardes, en la primera tarea he creado mis clases de classroom para el aula específica. Me ha resultado bastante sencillo ya que los pasos estaban muy bien explicados por mis compañeros. Iré subiendo de forma general actividades interesantes que les puedan servir de ayuda a mis alumnos para realizar en casa y reforzar lo trabajado en el aula.
Publicado el día 15/12/20 18:50.
Ana María Campos Ippolito
Buenas tardes a todos y todas. Para crear mis clases de ClassRoom, he decidido, como la mayoría de mis compañeros, crear una carpeta para cada área. En el caso de mi especialidad, he creado una carpeta por curso de Francés. En total he creado 14 carpetas/clases. Considero que es la mejor manera de organizar, en mi caso, la docencia, ya que separo a los alumnos por clases reales, y me será menos difícil de evaluar. A cada clase le asignaré tareas, que podrán enviarme a través de la plataforma, y que almacenaré en Drive para una mejor organización y clasificación.
Publicado el día 15/12/20 19:16.
Carmen María Estévez Segura
Buenas tardes, en la tarea 1 he optado por crear carpetas para cada asignatura porque creo que los alumnos/as se organizan mejor. Además, a la hora de organizar las tareas que me entregan se organizan por áreas y es mucho más efectivo el seguimiento de las tareas realizadas y las que no son entregadas.
Publicado el día 15/12/20 19:27.
María Dolores Salmerón Crespo
Buenas noches, soy maestra de apoyo en infantil, por tanto no tengo una tutoría como tal. Mi objetivo con la creación de la clase en Classroom es intercambiar fotos, videos, actividades, etc, con las tutoras de los grupos en los que intervengo, y de esta manera reforzar los contenidos que estén trabajando en cada momento. Para mi esta herramienta es muy útil y fácil de usar, ya que tenía conocimientos previos antes de hacer la tarea 1.
Publicado el día 15/12/20 20:32.
Ángel Estero Jiménez
Buenas. Yo he optado por crear las clases de la especialidad ya que así lo considero más práctico que ir alumno por alumno ya que son demasiados en 14 clases. Espero que el trabajo de esta forma dé buenos resultados y sea una buena herramienta de trabajo.
Publicado el día 16/12/20 11:47.
Antonio José Martín Barbero
Buenas tardes compañeros:
Durante el confinamiento del curso pasado creé hubo tutorías que utilizaron el Google Classroom, aunque la mayoría era sólo para enviar mensajes al alumnado, ya que la recogida de las tareas eran entregadas a través de Whatsapp o por correo electrónico.
Creo que el envío de tareas a través de esta plataforma hará que la comunicación entre alumnado y maestro más fluida y eficaz de cara al proceso de enseñanza y aprendizaje.
Un saludo.
Publicado el día 16/12/20 18:41.
Silverio Cara Gualda
Buenas tardes. Para la creación de un aula virtual para la clase de 3ºC en el colegio Natalio Rivas, he decidido optar por la creación de una carpeta por cada área que imparto. Dada la edad del alumnado de mi tutoría, creo que es mucho más intuitivo de este modo, pues simplemente deberán hacer "clic" en la carpeta de la asignatura que les toque para acceder a tareas, tutoriales, así como para adjuntar documentos para ser corregidos. A su vez, no solo es organizado para ellos, si no también para mi, pues cuando reciba las diferentes tareas, éstas tendrán una organización coherente en el espacio de almacenamiento de Drive. Todo ello favorecerá una retroalimentación y un feedback mas rápido y eficaz.
Publicado el día 16/12/20 19:03.
Concepción Jiménez García
En clase de cuatro años A se ha optado por la creación de carpetas por tareas o retos que se envían al alumnado para continuar el aprendizaje en casa.
Por otro lado, se ha incluido a través de la plataforma genially un muro con clase virtual, donde las familias pueden ir accediendo a distintos apartados relacionados con la programación de clase, las normas de funcionamiento, el protocolo del centro, las tareas por áreas de conocimiento, los rincones y actividades globales y las distintas efemérides o proyectos trabajados en el aula.
Por ahora estoy teniendo buen resultado en la respuesta de las familias y la organización de tareas que da bastante clara y práctica para ellas.
Publicado el día 17/12/20 5:47.
Lorena López Rodríguez
Buenas tardes, en mi classroom he creado diferentes carpetas para cada una de las áreas así como una carpeta general que usaré para las tareas finales que trabajamos de forma integrada desde varias áreas. Esta opción la he elegido por cuestión organizativa en mayor medida, permitiéndome enviar y recibir archivos de mis alumnos y alumnas de una forma mejor organizada.
Publicado el día 17/12/20 19:43.

Miembros Miembros

Foto de María Carmen Jiménez Martínez

María Carmen Jiménez Martínez

Foto de Estefanía Molinero Cortes

Estefanía Molinero Cortes

Foto de Javier Elvira Jiménez

Javier Elvira Jiménez

Foto de Julia Aguilera Jiménez

Julia Aguilera Jiménez

Foto de Concepción Jiménez García

Concepción Jiménez García

Foto de María Jesús Palma Correal

María Jesús Palma Correal

Foto de Susana del Río Ruiz

Susana del Río Ruiz

Foto de Andrea López Izquierdo

Andrea López Izquierdo

Foto de María del Carmen Quirantes Molina

María del Carmen Quirantes Molina

Foto de María Inmaculada Ferrer Nievas

María Inmaculada Ferrer Nievas

Mostrando 10 de un total de 43 usuarios Ver más Mostrar todos